▷ Remedios para el Cuidado del Cabello 【 Tratamientos Efectivos 】 Saltar al contenido
Masdivina

Remedios caseros para el tratamiento y cuidado del cabello

Hola queridas divinas, en esta sección de mi blog vamos a hablar sobre todo lo que tiene que ver con el tratamiento y cuidado del cabello. Todas queremos lucir un cabello hermoso y sano y estoy segura que aquí vas a encontrar todo lo que necesitas para lograrlo. 

Importancia del cabello en la vida de una mujer

Primero que nada debemos estar claras en lo importante que es nuestro cabello, sé que para muchas y me incluyo, el cabello es una parte fundamental, lo cual debe ser así.

Sin embargo para otras resulta ser sólo una parte más, esto es un grave error, les invito a que comiencen a cambiar su mentalidad antes de que sea demasiado tarde.

El cabello cambia totalmente nuestra apariencia, es más la forma como lo llevemos es la primera impresión que damos a los demás, puede hablar muy bien o fatal de todas nosotras. Sé que muchas veces resulta muy difícil darle todos los tratamientos y cuidados que éste necesita, pero es necesario mis divinas.

A continuación les quiero mostrar distintos problemas que ocasiona el mal cuidado y poca importancia que le damos al cabello, también comparto algunos tratamientos muy buenos que puedes comenzar a utilizar desde ya, para evitar que tu hermoso cabello siga sufriendo más.

Problemas comunes en el cabello

Los problemas capilares más comunes o con los que más tenemos que lidiar las mujeres son:

Aunque existen muchos tratamientos capilares que venden en las tiendas que son igualmente efectivos, estoy convencida de que los remedios naturales son una muy buena y eficaz manera de mantener o conseguir un pelo lindo y sano.

Ademas del cabello graso, maltratado, canoso, etc. Existen muchos otros problemas que nos hacen la vida imposible, como por ejemplo las puntas abiertas, el cabello rebelde, la caspa, verdad que son realmente un fastidio amiga?

Si padeces de uno de esos inconvenientes selecciónalo a continuación. Y si lo que quieres son tratamientos para el cuidado del cabello en general, entonces sigue leyendo hacia abajo que viene lo bueno. =) 

Otros problemas a tratar en el pelo

_ Cabello rebelde

_ Cabello con puntas abiertas

_ Capa en el cabello

Remedios naturales para el tratamiento del cabello

beneficios de la flor de jamaica en el cabello

Flor de jamaica para el cabello: Propiedades, cómo utilizarla y beneficios

La flor de jamaica o hibisco como también es conocida es una de las plantas más empleadas y recomendadas para ...
Leer Más
remedios para resequedad del cuero cabelludo

Cómo humectar el cuero cabelludo: Consejos y mascarillas naturales

Las señales de tener un cuero cabelludo seco son extremadamente incomodas y vergonzosas, ya que ocasiona la presencia de caspa ...
Leer Más
manteca de cacao y cabello

Manteca de cacao para el cabello: Cómo aplicarlo, beneficios y propiedades

La manteca de cacao no solo existe para darle un acabado cremoso al chocolate. También cuida y protege el cabello y ...
Leer Más
ampolla de embrion d epato para el cabello

Embrión de pato para el cabello: Beneficios, propiedades y uso correcto

Hola mis chicas divinas, les doy la bienvenida a este blog. Hoy quiero comentarles un poco sobre los beneficios y ...
Leer Más
Emulsión scott para el cabello: Beneficios, propiedades y uso correcto

Emulsión scott para el cabello: Beneficios, propiedades y uso correcto

Esta vez quiero compartir con ustedes los sorprendentes beneficios que ofrece la emulsión scott al cabello, quizás no imaginas la ...
Leer Más
leche y huevo para el cabello

Leche evaporada para el cabello: Beneficios, propiedades y uso correcto

Cuando leí por primera vez acerca de esto, quedé tan asombrada como seguramente estás tu en este momento. Nunca imaginé ...
Leer Más

 

Causas principales que ocasionan daño a nuestro pelo

Esto es un punto clave mis divinas, saber el motivo del daño que ha sufrido nuestro cabello nos facilitará al momento de escoger el tratamiento correcto.

Como ya han podido ver, no llevar el cuidado que nuestro cabello merece deja secuelas muy preocupantes, por lo tanto sigue leyendo y entérate de los motivos de la aparición de estos daños.

1. Exceso de aparatos que derivan calor:

Este es uno de los problemas más comunes y causantes de un cabello dañado, seco y maltratado; los aparatos que emanan calor al cuero cabelludo como es el caso de la plancha y los secadores provocan que el cabello pierda nutrientes y comience a dañarse desde el día uno.

Resulta aún peor cuando no colocamos algún tipo de protector de calor a las hebras de cabello, lo que resulta ser una irresponsabilidad de cada una porque productos protectores de calores existen en cantidades.

Pero divinas hay algo aún peor y que muchas chicas hacen y es planchar el cabello estando éste mojado, este es el peor error que puedes cometer, el daño aquí se multiplica por tres.

2. Abuso de químicos en el cuero cabelludo:

Esta es una causa muy común y muchas veces inevitable y esto lo digo porque no existe la forma de proteger nuestro cabello de los químicos, hay muchas formas de utilizar químicos en el cabello dentro de ellos puedo mencionar los tintes, productos para alisar el cabello y aquellos para rizarlo.

Los químicos debilitan las hebras de cabello desde la raíz hasta las puntas, provocando caídas, pausando el crecimiento del cabello, causando resequedad, perdida de brillo, puntas abiertas entre tantas consecuencias más que ahora se me escapan.

Si deseas hacer un cambio de look te aconsejo que utilices productos suaves y procura llevar el cuidado que el cabello requiere luego del uso de productos químicos sobre él.

3. El uso incorrecto de productos para el cabello:

Éste resulta ser un problema muy común pero menos grave en cuanto a las secuelas que deja en comparación con los dos primeros, cuando digo uso incorrecto de productos para el cabello me refiero a productos como el shampoo, acondicionadores, tratamientos, etc.

En el mercado actualmente existen infinidades de productos para el supuesto cuidado de cabello y debo decir que encontrarán para tratar todo tipo de necesidades, que si para la caspa, para el cabello seco, dañado, maltratado, graso, caída de cabello y tantos más que nos volvemos locas al saber necesitamos de ellos.

Y es aquí donde debes abrir muy bien los ojos ya que no todos estos productos serán buenos, mira muy bien los ingredientes, lee más sobre las necesidades que requiere  tu cabello y procura adquirir productos que cuesten un poquito más, aplica el dicho lo barato sale caro para evitar empeorar la salud de tu cabello.

¿Es necesario el corte de puntas?

Acompaña dichos tratamientos con un corte de puntas cada tres o seis meses más que necesario es fundamental, sé muy bien que resulta ser un sacrificio sin embargo los resultados te harán sentir muy bien.

Yo deseaba mantener mi cabellera larga, pero me hicieron entender que el corte de puntas ayuda a que nuestro cabello mejore mucho más rápido y por más irónico que parezca acelera el crecimiento de cabello y por supuesto elimina puntas abiertas y dañadas.

 

Te invito a que leas cada uno de los tratamientos naturales compartidos en este artículo y sobre todo a que los pongas en práctica quizás los resultados de algunos de ellos sean lentos pero sí seguros, tu cabello te lo agradecerá.

 

 

 

Remedios caseros para el tratamiento y cuidado del cabello
5 (100%) 1 vote