▷ ACEITE DE UVA PARA EL CABELLO: Beneficios y uso correcto Saltar al contenido
para qué sirve el aceite de uva en el pelo

Sabías que las uvas o más bien las semillas de estas son muy beneficiosas para nuestro cabello, de las semillas de uvas puede extraerse un aceite el cual al ser aplicado en el cabello y cuero cabelludo termina con algunos problemas capilares, si deseas conocer más sobre este maravilloso producto, continua leyendo.

para qué sirve el aceite de uva en el pelo
Aceite de uva para el pelo

Propiedades del aceite de uva para el cabello

Todas queremos tener un cabello más saludable, fuerte, brillante y sedoso, es por eso que el aceite de uva contiene propiedades que son de gran beneficio para el tratamiento capilar, entre ellas podemos destacar:

  • Es un hidratante natural que retiene el agua manteniendo la humedad del cabello.
  • No contiene olor por lo que es esencial para mezclarlo con otros aceites.
  • Fungicida natural que elimina y previene los hongos que pueden generar enfermedades.
  • Es anti-bacteriano y se encarga de eliminar las agentes contaminantes como las bacterias.
  • Es antioxidante, es decir ayuda a atrasar los signos del envejecimiento prematuro del cabello.
  • Rico en vitaminas, minerales y nutrientes.

Beneficios del aceite de uva para el pelo

El aceite de uva es rico en antioxidantes y vitaminas que pueden utilizarse como tratamiento capilar ya que aportar grandes beneficios a la salud, el cuidado y el fortalecimiento del cabello, gracias a sus características humectantes e hidratantes, funciona como un poderoso acondicionador natural que dejara tu cabello saludable, sedoso y brillante.

Además ayuda a prevenir problemas de caspa, resequedad y la pérdida del cabello, así como otras enfermedades que dañan el cuero cabelludo y los folículos pilosos,

Entre los beneficios más comunes que puede ofrecer el aceite de uva tenemos:

Hidrata y acondiciona el cabello de manera natural:

El aceite de uva al ser más livianos que otros aceites como el de coco, permite hidratar el cabello sin dejarlo grasoso, lo que lo hace ideal para tratar problemas de resequedad producidos por diversos factores como la exposición al sol.

Además retiene el agua evitando que el cabello se vuelva quebradizo, dejándolo hidratado, saludable y sedoso.

Elimina y previene la caspa:

Las propiedades anti-bacterianas que contiene este tipo de aceite son esenciales para eliminar y prevenir los molestos hongos y bacterias que se alojan en el cuero cabelludo causando dermatitis seborreica (caspa).

Evita la caída del cabello:

Gracias a los nutrientes que el aceite de uva aporta a las raíces del cabello, acelerar la regeneración de las células muertas y la circulación sanguínea del cuero cabelludo, relajando los folículos pilosos y manteniéndolos libre de agentes contaminantes, evitando así el deterioro y la pérdida de cabello.

En ocasiones la pérdida de cabello no es generada por enfermedades capilares, sino que son producto de factores como la ansiedad o el estrés, pero este aceite contiene propiedades antioxidantes que resultan de mucha ayuda para mantener la rigidez y la fortaleza del cabello, haciéndolo crecer más fuerte y saludable.

Fortalece el cabello desde su raíz:

El ácido linoleico y el alto contenido de vitamina E que la uva posee, provoca que las células muertas del cuero cabelludo se regeneren y que el cabello débil crezca con más brillo y fuerza.

¿Cómo preparar aceite de semillas de uva para el cabello?

El aceite de uva se obtiene de las semillas y para ello debes limpiarlas muy bien porque las basuras pueden hacer que el aceite no sea de calidad, luego debe colocar las semillas a que se sequen, ya que las semillas húmedas no producen suficiente aceite.

Una vez tenemos nuestras semillas secas las debemos colocar todas en una prensa o extractor de aceite, luego estas serán aplastadas con muchas presión por una placa metálica y así obtendrás el aceite.

A continuación te muestro algunas recetas con aceite de uva que puedes utilizar para combatir los problemas más comunes del cabello.

Para estimular el crecimiento del cabello:

El crecimiento de cabello puede tornarse una espera muy larga y bastante tediosa si nuestro cabello no cuenta con las condiciones necesarias, el aceite de uva puede ayudarte a terminar con este problema y así lucir una cabellera larga, saludable y hermosa.

Ingredientes:

  • Una cucharada de aceite de uva 
  • Aceite esencial de menta (3 gotas)
  • Una cucharada de aceite de jojoba
  • Aceite esencial de eucalipto (3 gotas)

Preparación y aplicación:

  1. Mezcla muy bien todos los ingredientes, hasta obtener un aceite homogéneo.
  2. Aplica sobre todo el cabello y cuero cabelludo mediante masajes suaves y circulares.
  3. Luego cubre con una toalla y déjalo actuar alrededor de 30 minutos.
  4. Finalmente enjuaga con con abundante agua.
beneficios del aceite de uva para el cabello
Cómo usar el aceite de uva en el cabello

Para combatir la caspa:

Aplica la siguiente mascarilla a base de aceite de uva en el cabello y cuero cabelludo para combatir y prevenir la caspa, conservando la hidratación y humectación del pelo.

Ingredientes:

  • Aceite de uva (1 cucharada)
  • Aceite de romero (2 gotas)
  • Árbol de té (3 gotas)

Preparación y aplicación:

  1. Une los tres ingredientes hasta que obtengas una mezcla homogénea.
  2. Aplica sobre el cabello y brinda masajes suaves al cuero cabelludo con las yemas de tus dedos.
  3. Espera 30 minutos con la mezcla en el cabello.
  4. Por último lava tu cabello como lo haces normalmente.
Esto puede interesarte! 👇
Sé que te interesa mucho lucir hermosa, a continuación unos artículos que pueden ayudarte:

Tratar el cabello seco y dañado:

Dile adiós al cabello seco, dañado y maltratado por aparatos calientes o químicos con la ayuda del aceite de uva y estos otros ingredientes.

Ingredientes:

  • Aceite de uva (2 cucharadas)
  • Huevo (1 yema de huevo)

Preparación y aplicación:

  1. Bate la yema de huevo y luego añade el aceite de uva, remueve hasta que ambos se incorporen totalmente.
  2. Aplica en el cabello húmedo como si fuera un acondicionador.
  3. Deja actuar durante dos o tres minutos.
  4. Enjuaga con abundante agua.

¿Cómo se usa el aceite de uva en el cabello?

Como hemos podido observar el aceite de uva aporta grandes beneficios al momento de cuidar y embellecer nuestro cabello.

  • Aplica este aceite por todo tu cabello y déjalo actuar por un par de minutos, luego enjuaga con abundante agua para obtener un cabello hidratado con un acondicionamiento fácil y profundo.
  • Además puedes aplicarte el aceite y realizar un masaje suave y circular en tu cuero cabelludo para nutrirlo, lo que te ayudara a mejorar la circulación sanguínea y evitar problemas como hongos y caspa.
  • También puedes mezclar un poco de aceite de uva con otros aceites utilizados para tratamientos capilares y así evitar la caída del cabello.
  • Por último si quieres lograr un cabello más saludable, brillante y fuerte, puedes antes de irte a dormir, calentar un poco el aceite de uva (no mucho porque puedes quemarte o irritar la piel) y aplicarlo en el cuero cabelludo con un masaje, luego cubre tu cabeza con una toalla o gorro para baño y al levantarte lavas bien tu cabello.

De estas formas podemos utilizar ese fantástico producto que le otorgará al cabello la salud, fortaleza y vida que necesita.

 

Si te gustó nuestro contenido puedes ayudarme compartiéndolo en tus redes sociales, así puede llegar a más personas interesadas.
Beneficios del aceite de uva para el cabello, cómo hacerlo y cómo aplicarlo
5 (100%) 1 vote