▷ Tratamientos Naturales para el CUIDADO DE LA PIEL - Beneficios Saltar al contenido
Masdivina

Tratamientos naturales para el cuidado de la piel

productos para el cuidado de la piel

Es muy importante que nos enfoquemos en las necesidades de nuestra piel para darle los cuidados que ésta merece, es por esto que quiero dedicar la siguiente sección a todo lo refente a la misma, a los cuidados que debemos seguir para mantenerla saludable, llena de nutrientes, libre de afecciones, imperfecciones e impurezas.

productos para el cuidado de la piel
Importancia del cuidado de la piel

La piel es la capa externa que cubre nuestro cuerpo, es decir que es la parte más expuesta a los peligros, a las infecciones, la suciedad, a las altas y bajas temperaturas, bacterias, a los rayos directos del sol, entre otros. Todos estos factores son causantes de la aparición de problemas o molestias en nuestra piel.

Siempre debemos preocuparnos por la salud de nuestro cuerpo tanto interna como externamente, es muy común que nuestra preocupación se incline más por los problemas de salud interno y por esto descuidamos la piel, el rostro, el cabello, etc. O lo pasamos a segundo plano, esto puede provocar que los daños que aparecen en ellos se tornen más graves y más difícil de tratar.

Problemas que afectan la piel

Como ya mencioné anteriormente nuestra piel está expuesta a tantos factores que le pueden causar daños graves, por eso digo que muchas veces se torna un poco complicado mantener saludable nuestra piel, más no imposible sólo debemos ser un poco más responsables y cuidadosos.

Dentro de los problemas más comunes y presentes en nuestra piel te puedo mencionar los siguientes:

Factores que generan daños en la piel

Posteriormente te detallaré algunos factores dañinos para la piel  para que tengas mayor cuidado al momento de exponerte a ellos y de esta manera evitas daños en la capa externa del cuerpo de los  que luego te puedes arrepentir.

Dieta inadecuada:

LLevar una alimentación poco nutritiva y con algunos nutrientes ausentes es motivo para que nuestra piel se vea afectada, esto puede producir aparición de manchas, resequedad, cambios en el color de piel, entre otras afectaciones.

Es por esto que al momento de seguir una dieta procuremos incluir todos los nutrientes necesarios para mantener la salud de la piel y del cuerpo en general lo más saludable posible.

Exposición directa al sol:

Estoy segura que todos sabemos el daño grave que causa la exposición directa y prolongada al sol, sin embargo existe una cantidad exagerada de personas que pasa por alto esto, sin pensar que las secuelas de su irresponsabilidad puede llegar a ser irreparable.

La exposición a los rayos ultravioletas es un gran peligro para nuestra piel, es causante de quemaduras, manchas, deshidratación, alergias, resequedad y esto es en el mejor de los caso. Ya que también es causantes de enfermedades mortales e irreparables.

Es por esto que te recomiendo que evites exponerte al sol sobre todo en la mañana y al comienzo de la tarde ya que en un horario de 10:00 am – 3:00 pm los rayos solares son muchísimos más fuertes. Aplica protector solar con un FPS mayor a 70, utiliza sombrillas, gorras y prendas de vestir mangas largas en caso de tener que exponerse en este horario.

La contaminación:

La contaminación provoca alta producción de ozono y dióxido de nitrógeno, los cuales son responsables de que aparezcan manchas y arrugas en la piel debido a que aceleran el período de envejecimiento. También son causantes de la presencia de granos, alergias y otros.

rutina para el cuidado de la piel
Tratamientos naturales para el cuidado de la piel

Vicios:

El vicio tanto de alcohol y sobre todo de tabaco y cigarrillos afecta gravemente el cuerpo incluyendo nuestra piel, ya que acelera el envejecimientos provocando la aparición de arrugas y manchas. También es causante de cambios en la tonalidad de la piel, provoca deshidratación, resequedad y mayor sensibilidad. 

Uso de productos químicos:

Existen muchos jabones que resultan ser muy fuertes para la piel y el uso en exceso puede provocar resequedad en la misma eliminando la capa de grasa que nos protege de las bacterias, con esto no digo que dejes de ducharte lo que quiero decir es que utilices jabones menos fuertes, orgánicos o neutros.

También evita colocar lociones o perfumes artificiales directamente a la piel, procura aplicarlo sobre las prendas de vestir, ya que los mismo también pueden afectarla provocando manchas, alergias o resequedad.

Tratamientos naturales para el cuidado de la piel

Mascarilla para fortalecer e hidratar la piel:

Es muy importante mantener la piel con el agua necesaria, es decir hidratada para evitar la reseuqedad y flagidez. La mascarilla a base de aloe vera es una maravilla para tratar este problema, sólo debes ser un poco constante y seguir los siguientes pasos.

Ingredientes:

  • 1 Taza de gel de aloe vera

Preparación:

1. Aplica el gel de aloe vera sobre toda la piel, o sólo en  las partes que presenten resequedad y flagidez.

2. Deja estar por 20 minutos y luego enjuaga con abundante agua. Repite el proceso dos a tres veces por semana para hidratar la piel y recuperar su firmeza en poco tiempo.

Mascarilla natural para exfoliar la piel:

La siguiente mascarilla aporta gran cantidad de nutrientes a la piel y logra eliminar todo tipo de impurezas de la misma, si le das el uso adecuado lograrás obtener una piel limpia, bonita y mucho más suave en poco tiempo.

Ingredientes:

  • 1 Taza de agua
  • 5 Cucharadas de avena
  • 1/2 Taza de azúcar
  • 3 Gotas de aceite de coco

Preparación:

1. Mezcla todos los ingredientes hasta formar una pasta muy bien incorporada, luego aplica sobre toda la piel y realiza masajes suaves.

2. Luego deja estar por 15 minutos y enjuaga con abundante agua tibia. Repite el procedimiento dos veces a la semana.

Mascarilla para hidratar la piel seca:

La piel seca es provocada por la falta de líquido en el cuerpo, la misma tiene una apariencia muy áspera, por lo tanto es muy importante hidratarla ya sea con productos cosméticos, cremas hidratantes o mascarillas naturales. El siguiente tratamiento natural es excelente para decirle adiós a este problema.

Ingredientes:

  • 2 Tazas de Crema natural
  • 2 Cucharadas de aceite de coco
  • 2 Cucharadas de gel de aloe vera
  • 2 Cápsulas de vitamina E

Preparación:

1. Mezcla todos los ingredientes muy bien y viertelos en un envase con tapa.

2. Aplica la crema sobre toda la piel dos veces al día diariamente.

importancia del cuidado de la piel
Cómo cuidar la piel del cuerpo

Mascarilla para la piel grasa:

La piel grasa es la principal causante de imperfecciones en el rostro o espalda, el exceso de grasa junto a las células muertas no permiten que la piel respire lo suficiente y en modo de reacción se generan granos para comunicar que algo anda mal, aparte la piel grasa da una sensación de suciedad y poco cuidado.

La siguiente mascarilla es excelente para redudir la cantidad de sebo producido en la piel por las glándulas sebáceas.

Ingredientes:

  • 2 Tazas de agua
  • 2 Ramas de romero 
  • 2 Ramas de menta

Preparación:

1. Hierve el agua junto a las ramitas de romero y menta por cinco minutos, luego deja reposar.

2. Cuela y vierte dentro de un envase atomizador, aplica sobre la piel cada vez que desees, sin enjuagar.

Si te gustaría conocer más sobre los cuidados que debes llevar en la piel para que la misma esté sana, limpia y bonita puede echar un vistazo en el blog de belleza donde comparto una serie de tratamientos naturales, productos cosméticos y consejos que puedes seguir.

Tratamientos naturales para el cuidado de la piel
5 (100%) 1 vote