Hola mi divina, si ya estás cansada de buscar remedios naturales para combatir el acné, tengo buenas noticias para ti, en este post hablaré sobre el bicarbonato para el acné, el uso correcto y las dosis que debes aplicar para obtener resultados rápidos y efectivos.
Índice de Contenido
Cómo hacer mascarillas de bicarbonato para el acné
Preparar mascarillas a base de bicarbonato es un proceso muy sencillo, rápido y realmente efectivo. Puedes preparar desde la mascarilla más simple con bicarbonato y agua tibia, hasta mascarillas más complejas con otros ingredientes que añaden beneficios extras a la piel.
Si deseas preparar la mascarilla más simple, basta con mezclar una cucharada de bicarbonato de sodio con dos cucharadas de agua tibia hasta obtener una pasta semi espesa.
Luego aplica sobre la zona a tratar mediante masajes circulares con las yemas de tus dedos, dejas estar entre 20 y 30 minutos y finalmente retira la mezcla con abundante agua. Repite con un día de por medio.
Si lo que buscas son mascarillas más elaboradas, te comparto algunas a continuación.
-
Mascarilla de bicarbonato y limón:
Esta mascarilla es ideal para tratar el problema de acné y muy efectiva a su vez para borrar las manchas y cicatrices ocasionadas por este problema.
Mezcla en un recipiente una cucharada de bicarbonato y dos cucharadas grandes de jugo de limón.
Una vez lista la mezcla, aplica en el rostro o sobre la zona a tratar y deja actuar por media hora, luego enjuaga con abundante agua y repite tres veces por semana.
Evita el contacto con el sol al tener mascarilla, para evitar manchar tu piel.
-
Bicarbonato y miel:
Esta mascarilla ayuda a contrarrestar el acné y mantiene la piel hidratada, suave y luminosa.
Mezcla una cucharada de miel con una de bicarbonato, aplica con masajes suaves y retira con abundante agua. Repite dos veces por semana.
-
Bicarbonato y sábila:
Además de eliminar el acné y espinillas, te ayuda a mantener la piel tersa, suave, hidratada y libre de manchas.
Extrae el gel de una rama de sábila y añade una cucharada de bicarbonato, mezcla hasta que se incorporen totalmente y dé como resultado una pasta espesa. Luego aplica por 25 minutos y retira con abundante agua.
¿Por qué el bicarbonato sirve para quitar el acné?
Un factor que influye mucho con la aparición del acné es el pH no regulado, es aquí donde el bicarbonato entra en acción, este ayuda a equilibrar el pH de nuestra piel logrando evitar la presencia de alergias, infecciones, acné y espinillas.
El bicarbonato es excelente exfoliador, el mismo ayuda a eliminar el exceso de grasa, suciedades, impurezas y células muertas los cuales son factores relaciones directamente con la presencia de acné.
Leer más sobre: Tratamientos para quitar le acné: