Hola mis chicas divinas, el día de hoy quiero hablarles sobre las propiedades y beneficios que aporta el huevo al rostro, para ser un poco más directa los beneficios que aporta la clara de huevo para combatir el acné, cómo funciona, cuánto demora, cómo utilizarlo y todas esas curiosidades que tengamos.
El huevo es un producto que brinda muchos beneficios para el cabello, excelente producto para la piel y sobre todo para proteger y limpiar el rostro. Sabemos que las yemas de huevo son excelentes para tratar con piel seca y maltratada.
Mientras que por su parte la clara de huevo es uno de los productos naturales más efectivos para eliminar, combatir o reducir la aparición de todo tipo de imperfecciones en el rostro, también es muy buena para limpiar el rostro del exceso de grasa.
Índice de Contenido
Beneficios y propiedades de las claras de huevo para el acné
Las claras de huevo son ricas en minerales, en vitaminas y en propiedades que aportan grandes beneficios a la piel del rostro, te lo mostraré un poco más detallado los beneficios que aportan al rostro.
1. Combate las imperfecciones:
Las claras de huevo te ayudarán a combatir el molesto acné, las espinillas, los barros, los puntos negros y a la vez protegerá tu rostro de que éstas vuelvan aparecer, lo que quiere decir que si realizas la mascarilla de clara de huevo con tal frecuencia tu rostro permanecerá terso.
2. Reduce la grasa de la piel:
Las claras de huevos son un excelente producto para combatir el exceso de grasa en la piel, ayudan a mejorar el funcionamiento de las glándulas sebáceas logrando que éstas hagan la producción de sebo necesaria, más no exagerada.
Lo cuál logra que el rostro esté más limpio y gracias a esto entre otros detalles es que el acné desaparece de tu vida.
3. Limpia el rostro de toda impureza:
Las claras de huevo no sólo ayudarán a liberarte del exceso de grasa y de las imperfecciones, sino que también le brinda al rostro una limpieza profunda eliminando todo tipo de suciedad, impurezas y células muertas que habiten sobre tu rostro.
también te ayudará a eliminar el exceso de grasa permitiendo que este se vea más limpio e hidratará logrando mucha más suavidad.
Tratamiento de clara de huevo para el acné
El tratamiento a base de clara de huevo será detallado a continuación, te recomiendo que lo uses constantemente y tal cual recomienda la receta para que aproveches mucho mejor los nutrientes que tienen estos productos para ofrecerte.
Mascarilla de clara de huevo y limón para el acné:
La mezcla de estos dos productos es una bomba, es decir que es una de las mejores para combatir el acné y demás imperfecciones del rostro; ambos productos naturales poseen propiedades que le permiten llevar a cabo esta función con mucha facilidad.
Ingredientes:
- 2 Claras de huevo
- 3 Cucharadas de jugo de limón
Preparación y aplicación:
1. Cuando tengas separada las claras de huevo de las yemas comienza a batirlas hasta que las mismas se vean con mucha espuma.
2. Luego añade el jugo de limón y sigue batiendo para incorporar a ambos.
3. Con ayuda de una brocha o de tus llemas de dedo procede aplicar la mascarilla en tu rostro, sin tocar los contornos de tus ojos, tus labios o alguna herida. Procura hacerlo de arriba hacia abajo.
4. Deja actuar por 25 a 30 minutos y luego enjuaga con abundante agua preferiblemente tibia.
- Aplica la mascarilla tres veces por semana si tu rostro es de piel grasa.
- Si tu piel es seca hazlo sólo dos veces o evita la utilización del limón y sólo utiliza las yemas de huevo.
- Otra opción es utilizar una mascarilla de yemas de huevo cumpliendo los mismos pasos.
Si te gustó este post te invito a que lo compartas con todos tus amigos, familia en tus redes sociales. También puedes visitar nuestro blog de belleza para que conozcas todos los tratamientos naturales recomendados para el cuidado de la piel o para que no te pierdas las reseñas de productos, entre otras cositas más.