▷ Tratamientos Naturales Para El CUIDADO DE LOS PIES - Consejos Saltar al contenido
Masdivina

Tratamientos Naturales para el cuidado de los pies

como cuidar los pies

Hola y bienvenidas, antes que nada debo decir que esta sección del blog va dirigida totalmente a nuestros pies, aquí encontrarás una serie de tratamientos naturales, consejos, productos cosméticos, entre otras muchas cosas que serán de gran utilidad para conservar la salud y bienestar de los pies. 

como cuidar los pies
Tratamientos naturales para el cuidado de los pies

Se dice que lo primero que observan las demás personas en nosotras son nuestros pies y cabello y aunque no debemos basarnos en los pensamientos de los demás para cuidar nuestro cuerpo, esto sí es algo para tener en cuenta.

Nuestros pies necesitan de un cuidado especial para evitar que los mismos se noten cansados, hinchados, adoloridos, secos o rajados; el mal cuidado que le damos a los mismos afecta directamente a nuestras uñas, haciendo que éstas estén débiles, quebradizas y su crecimiento sea notablemente lento.

Es por esto que hoy quiero compartir con todas ustedes mis divinas una información realmente valiosa junto a una serie de tratamientos naturales para que los pongas en práctica y dejes atrás todas aquellas molestias que presentan los pies cuando necesitan de nuestra ayuda.

Problemas que provoca el mal cuidado de los pies

Es muy importante que les prestes mucha atención a tus pies todos los días, hay veces que se notan muy sanos, sin embargo se sienten adoloridos, esto se debe a que le estamos exigiendo más esfuerzo del que pueden ofrecer.

En otras ocasiones suelen sentirse descansados y libres de dolor pero físicamente se muestran aturdidos ya sea por resequedad o talones quebradizos, lo que quiere decir que carecen de nutrientes y requieren urgentemente de algún producto que se los ofrezca, cremas hidratantes y masajes.

Otras veces por ser tan descuidados, los pies suelen presentar hongos, estos aparecen por infecciones micóticas que de no tratarlas a tiempo pueden traer consigo muchas molestias a nuestros pies.

Tratamientos naturales para cuidar y proteger nuestros pies

Existen muchos productos cosméticos excelentes para tratar  todo tipo de problemas en los pies, sin embargo muchas veces no los tenemos a nuestro alcance cuando los necesitamos.

Es justo por este motivo que quiero compartir con ustedes algunos tratamientos naturales para tratar las molestias que suelen presentar nuestros pies cuando se sienten necesitados de nuestra atención.

1. Exfoliante natural para los pies:

Cuando se requiera de la utilización de una crema exfoliante para eliminar las células muertas de los pies y para combatir los talones rajados y no se tenga a mano una, la siguiente forma de prepararla desde casa es magnífica y muy fácil de hacer.

Ingredientes:

  • 2 Cucharadas de azúcar morena
  • 2 Cucharadas de crema de cuerpo

Preparación y aplicación:

1. Mezcla ambos ingredientes hasta que queden ambos muy bien incorporados.

2. Luego aplica la mezcla sobre tus pies y realiza masajes, hasta que los granos de azúcar se disuelvan completamente.

3. Completado el paso anterior espera cinco minutos más y enjuaga tus pies con agua templada o tibia.

tratamientos para pies
Cómo cuidar los pies

2. Vaselina y jugo de limón para los pies:

Este tratamiento casero es excelente para tratar los pies agrietados y la resequedad en los mismos, la forma de elaborar es realmente sencillo y conseguir los ingredientes mucho más fácil.

Ingredientes:

  • 1 Cucharada de jugo de limón
  • 1 1/2 de Vaselina

Preparación y aplicación:

1. Lava tus pies muy bien con agua abundante y jabón de preferencia neutro.

2. Luego mezcla ambos ingredientes y aplica sobre tus pies, realizando masajes.

3. Deja estar sin enjuagar. Te recomiendo que lo hagas de noche antes de dormir, coloques medias y retira a la mañana siguiente.

3. Crema de plátano para el cuidado de los pies:

El plátano es un alimento realmente curativo para nuestros pies, el mismo le aporta vitaminas y muchos otros nutrientes logrando hidratar,  aliviar entre dolores y cansancio en los mismos.

Ingredientes:

  • 2 Plátanos maduros

Preparación y aplicación:

1. Tritura los plátanos hasta formar una pasta, luego aplica sobre tus pies y deja estar por 15 minutos.

2. Enjuaga muy bien con abundante agua de preferencia tibia.

4. Vinagre para cuidar los pies:

El vinagre es un porducto muy bueno y recomendado para combatir el pie de atleta, para eliminar todo tipo de hongos e infecciones que habitan en ellos. Su aplicación es muy fácil y los resultados son maravillos, también es muy bueno para suavizar nuestros pies y eliminar los talones agrietados.

Ingredientes:

  • 3 Tazas de agua tibia
  • 1 Taza de vinagre blanco o de manzana 

Preparación y aplicación:

1. Mezcla ambos ingredientes dentro de un recipiente donde puedas meter los pies.

2. Introduce tus pies en la mezcla y deja estar por 15 minutos.

3. Luego enjuaga con abundante agua tibia.

mascarillas naturales para pies
Cómo cuidar y proteger los pies

5. Aceite de coco y aguacate para proteger los pies:

Esta mezcla aporta grandes beneficios a nuestros pies, los ayuda a suavizar, relajar, limpiar e hidratar. Aparte le aportan nutrientes y vitaminas logrando que nuestros pies se noten mucho más saludables y libre de molestias.

Ingredientes:

  • 2 Aguacates
  • 2 Cucharadas de aceite de coco

Preparación y aplicación:

1. Mezcla ambos ingredientes hasta formar una pasta homogénea.

2. Aplica sobre tus pies y coloca una bolsa plástica, libera el aire y deja estar por una hora.

3. Pasado este tiempo retira la mezcla de tus pies, sumergiendolos dentro de un recipiente con agua tibia por cinco minutos.

  • Repite estos tratamientos de dos a tres veces por semana, para resultados rápidos y eficaces.

Consejos para cuidar y proteger los pies

Es importante que lleves a cabo los siguientes consejos para que tus pies no sufran tanto  luego del gran esfuerzo que hacen diariamente y de la poca atención que le damos. 

  • Realiza una vez por semana un baño a tus pies con agua tibia y un puñado de sal gruesa por un período de 30 minutos. Ayuda a que tus pies descansen y se relajen luego de un día largo.

 

  • Utiliza con frecuencia la piedra pomez, piedra blanca o piedra volcánica como también se le conoce, luego de lavar tus pies con agua tibia da masajes en tus pies especialmente en los talones por cinco minutos.

 

  • Utiliza todas las noches antes de ir a dormir una crema hidratante y realiza masajes para que tus pies estén más suaves y no luzcan resecos.

 

  • Luego de cada baño seca muy bien tus pies, utiliza medias para calzado cerrado y si sudas mucho aplica talco para evitar la aparición de hongos.

 

  • Procura andar descalzo cada cierto tiempo para que tus pies descancen un poco de las plataformas duras y respiren un poco más.

 

No olviden prestarle la atención que requieren los pies, ya que los mismos se enfrentan a mucho esfuerzo diariamente y son la base de todo cuerpo humano por lo tanto es importante darle el cuidado adecuado para conservarlos siempre sanos, limpios, hidratados y suaves.

 

Si te ha gustado este post y deseas saber más tratamientos y productos para los pies te invito a que le des un vistazo al blog de belleza. También te invito a que compartas este artículo en tus redes sociales con amigos y familiares.

Tratamientos Naturales para el cuidado de los pies
5 (100%) 1 vote