▷ VINAGRE DE MANZANA PARA LOS PIES - Beneficios y propiedades Saltar al contenido
vinagre de manzana para los hongos de los piies

El vinagre de manzana ha obtenido muy buena fama en los últimos años dentro de los tratamientos naturales y remedios caseros para tratar distintas dolencias del cuerpo, sin embargo se ha vuelto aún más indispensable utilizar vinagre de manzana como un tratamiento para los pies.

vinagre de manzana para los hongos de los piies
Beneficios del vinagre de manzana para los pies

El vinagre de manzana para los pies es utilizado desde hace mucho tiempo atrás se dice que contiene importantes propiedades que aportan a los mismos nutrientes para mantenerlos descansados, sin dolor y libres de hongos, sigue leyendo y descubre los beneficios que trae consigo remojar los pies en vinagre de manzana.

Beneficios y propiedades del vinagre de manzana para los pies

El vinagre de manzana tiene poderosas propiedades antifúngicas y antibacterianas que ayudan a prevenir y combatir todo tipo de hongos en los pies, es un excelente remedio para tratar el pie de atleta. También te ayudará a combatir la resequedad, los callos y los pies agrietados.

Por si fuera poco el vinagre de manzana para los pies te ayuda aliviar problemas comunes presentes en los pies como el cansancio, dolor y cualquier otro tipo de dolencia; combate el mal olor  y los mantiene suave.

Remedios caseros con vinagre de manzana para los pies

Vinagre de manzana para los pies adoloridos y cansados:

Utiliza el vinagre de manzana para mantener los pies descansados y libre de dolor, la siguiente receta es especial para ser utilizada luego de un día difícil para los pies, para luego de caminar un largo tramo o después de trotar te vendría muy bien utilizarla.

Ingredientes:

  • 1 Taza de vinagre de manzana
  • 3 Litros de agua
  • 1 Taza de sulfato de magnesio
  • 1 Taza de sal
  • 3 Cucharadas de lavanda (Seca)

Preparación y aplicación:

1. Calienta el agua, luego retírala del fuego y añádela en un recipiente grande junto a los demás ingredientes; remueve muy bien para incorporarlos totalmente.

2. Ponte en una posición cómoda e introduce ambos pies en el recipiente, déjalos estar por 30 minutos y notarás los resultados a medida que pasa el tiempo. Repite cada vez que deseas reducir los signos del cansancio en los pies.

Vinagre de manzana para los hongos en los pies:

Uno de los mejores remedios para combatir el pie de atleta, el mal olor que trae consigo y cualquier otro tipo de hongos en los pies y las uñas es el vinagre de manzana, el mismo cuenta con propiedades antifúngicas y astringentes que ayudan a decirle adiós a este problema.

Ingredientes:

  • 1 Taza de vinagre de manzana
  • 2 Cucharadas de sal
  • 3 Litros de agua

Preparación:

1. Caliente el agua a utilizar, luego deja entibiar hasta ser tolerable dentro de un recipiente grande. Luego introduce los pies por un periodo de 20 minutos.

2. Pasado el tiempo recomendado sécalos bien y aplica vinagre sin diluir en las zonas más afectadas por el pie de atleta. No enjuagues y repite diariamente o tres veces por semana. 

vinagre de manzana para los pies secos
Propiedades del vinagre de manzana para los pies

Vinagre de manzana para los pies secos y agrietados:

Utiliza el vinagre de manzana para eliminar los pies agrietados, la resequedad y los callos. Comienza a lucir unos pies hermosos y muy suaves.

Ingredientes:

  • 1 Vaso de vinagre de manzana
  • 3 Litros de agua tibia
  • 2 Cucharadas de aceite esencial de su preferencia

Preparación:

1. Mezcla todos los ingredientes en un recipiente grande y remueve bien.

2. Introduce los pies por 25 minutos. Luego utiliza una piedra pómez y remueve las células muertas, pásala especialmente en los callos y talones agrietados.

3. Por ultimo seca muy bien ambos pies y aplica crema hidratante. Repite todos los días si es posible.

Cuidados que debes tener al utilizar el vinagre de manzana en los pies

  • Evita utilizar vinagre de manzana en los pies si tienes alguna herida abierta, sobre todo si padeces de alguna enfermedad sanguínea.

 

  • Suspende el uso del vinagre de manzana en los pies si presentas irritación, enrojecimiento, erupciones o comezón luego de aplicarlo, es decir que sean provocados por el vinagre de manzana.

 

  • Para tratar problemas en los pies el vinagre de manzana será empleado únicamente de manera tópica.

 

No olvides dejar tus opiniones en los comentarios. Si te gustó nuestro contenido puedes apoyarnos compartiéndolo.
Beneficios y propiedades del vinagre de manzana para los pies
5 (100%) 1 vote