▷ Tratamientos Naturales para el CUIDADO DE LA CARA - Beneficios Saltar al contenido
Masdivina

Tratamientos y mascarillas naturales para el cuidado de la cara

cuidado del rostro femenino

El cuidado que debemos tener con nuetra cara es realmente importante, es por esto que quiero dirigir este post a todos las atenciones que debemos ofrecerle a la misma, tratamientos naturales y consejos que podemos seguir para conservar la salud y apariencia de nuestro rostro.

cuidado del rostro femenino
Cómo cuidar el rostro diariamente

Conservar su salud y bienestar muchas veces resulta un poco difícil debido a lo expuesta que está a factores que la dañan, como es el caso del sol, las bacterias que andan en el aire, productos químicos no recomendados, entre otros.

Otras veces la piel del rostro se ve afectada por no aplicar productos que ayudan a hidratarla, humectarla, exfoliarla o limpiarla totalmente y es por esto que en  muchas ocasiones las células muertas, el exceso de grasa y de suciedad son causantes de graves daños.

Problemas presentes en el rostro

Nuestra cara se ve expuesta a un sin número de factores dañinos para ella, sin embargo también existen afectaciones naturales que aparecen en nuestro rostro sin poder evitarlas, esto no quiere decir que no las podamos eliminar o reducir.

A continuación detallo cada uno de los problemas, afectaciones o molestias que puede llegar a presentar nuestra cara y los motivos principales causantes de los mismos.

Pincipales causantes de daños en el rostro

Dentro de los factores que más lastiman y dañan el rostro se encuentran los siguientes:

La exposición prolongada a los rayos solares:

Ésta es la causa principal de la aparición de manchas en el rostro y causante también de enfermedades graves en la piel. Por lo tanto es importante el uso del protector solar y evitar exponerse al sol principalmente en un horario de 10:00 de la mañana a 3:00 de la tarde.

Uso exagerado de maquillajes y químicos:

El uso excesivo de maquillaje y de productos químicos lastima el rostro y lo afecta a tal punto que la piel no logra respirar, muchas veces provocando reacciones alérgicas como medida de auxilio, el uso de maquillaje no es malo, sin embargo la cantidad del mismo sí.

Debes reducir la utilización de maquillaje y productos químicos en el rostro, procura llevar a cabo una limpieza profunda todos los días, por ningún motivo te vayas a la cama sin desmaquillarte.

LLevar una dieta desbalanceada:

No consumir alimentos sanos o llevar una alimentación  sin incluir todos los nutrientes necesarios, es causante de molestias en el rostro, aumentando la aparición de inperfecciones como granos no deseados, manchas, resequedad entre otros problemas.

mascarilla para la cara casera
Mascarillas para limpiar la cara

Tratamientos naturales para el cuidado de la cara

La piel de nuestra cara es una de las partes más delicadas de todo nuestro cuerpo, por lo tanto debemos ser muy cuidadosos al utilizar productos para tratar problemas que la misma padece. 

Hoy quiero compartir con ustedes algunos tratamientos y mascarillas naturales muy buenas para cuidar la cara y tratar los distintos problemas que suele presentar. 

Mascarilla para conservar el rostro suave:

Para mantener la piel del rostro suave lo más importante es que se encuentre hidratada, ya que cuando la misma carece de agua provoca que la piel se vea seca y áspera.  Por eso quiero compartir  este tratamiento natural para hidratar y mantener suave el rostro.

Ingredientes:

  • 1 Cucharada de yogurt natural
  • 1 Cucharadita de miel de abeja
  • 12 Gotas de jugo de limón

Preparación y aplicación:

1. Lo primero que debes hacer es mezclar todos los ingredientes hasta que queden incorporados totalmente.

2. Aplica sobre todo tu rostro y deja actuar por media hora, luego enjuaga con abundante agua.

3. Repite este preocedimiento de dos a tres veces por semana., preferiblemente de tarde o de noche.

Mascarilla para combatir las arrugas:

Las arrugas son un problema que resulta un poco difícil evitar, sin embargo no es imposible eliminar o reducir el desarrollo de las mismas. El siguiente tratamiento es una mascarilla natural para reducir las arrugas prematuras y para que mantengas un rostro mucho más terso.

Ingredientes:

  • 3 Cucharadas de aceite de coco

Preparación y aplicación:

1. Coloca el aceite de coco en un recipiente tolerante al calor y caliéntalo por dos minutos dentro del microondas.

2. Luego aplica sobre todo el rostro y déjalo por 15 minutos, por último retira con agua tibia. Repite este proceso dos veces por semana.

Mascarilla para limpiar la cara:

Existen muchos tratamientos naturales recomendados para mantener la cara limpia y libre de todo tipo de impurezas y células muertas, la que te mostraré a continuación es realmente maravillosa para darle una limpieza profunda al rostro de una manera rápida y muy eficaz.

Ingredientes:

  • 1 Clara de huevo
  • 1 Cucharada de leche en polvo 
  • 1 Cucharada de miel de abeja

Preparación y aplicación:

1. Mezcla todos los ingredientes hasta formar una pasta homogéneas, luego aplica sobre todo el rostro y deja actuar de 15 a 20 minutos.

2. Luego retira la mezcla con agua tibia y termina enjuagando con agua fría. Repite dos veces por semana.

Mascarilla para exfoliar y eliminar manchas del rostro:

Las manchas que aparecen en nuestro rostro son un problema que se sale de nuestras manos, ya que éstas aparecen por diversos factores, las mismas pueden ser causadas por la pérdida y falta de colágeno, los rayos solares, cambios hormonales, quemaduras, etc.

Posteriormente compartiré un tratamiento natural maravilloso para decirle adiós a las manchas,  algunas cicatrices de la cara y lo mejor es que funciona como exfoliante, procura ser constante y notarás los cambios rápidamente.

Ingredientes:

  • 1 Cucharada de azúcar
  • 3 Cucharadas de jugo de limón

Preparación y aplicación:

1. Mezcla todos los ingredientes hasta formar una pasta totalmente incorporada, luego aplica sobre todo el rostro.

2. Da masajes suaves hasta disolver los granos de azúcar, luego enjuaga con abundante agua tibia. Repite este procedimiento dos veces por semana.

3. Procura utilizar esta mascarilla de noche, para evitar la exposición al sol, ya que el limón al recibir luz solar puede provocar manchas en la piel.

mascarillas para la cara con miel
Tratamientos caseros para la cara maltratada

Mascarilla para un rostro perfecto:

Si deseas tener un rostro perfecto es decir suave, limpio, hidratado y libre de todo tipo de imperfecciones puedes utilizar esta mascarilla, la recomiendo al 100%. Es una mascarilla a base de productos naturales, buenísima para tratar las afecciones que presenta nuestra cara.

Ingredientes:

  • 1 Cucharada de cúrcuma
  • 3 Cucharadas de jugo de piña

Preparación y aplicación:

1. Mezcla ambos ingredientes y forma una pasta homgénea, luego aplica sobre toda la cara y deja que la misma seque.

2. Una vez seca deja estar por cinco minutos más y luego retira con agua tibia. Repite esta mascarilla de dos a tres veces por semana.

Mascarilla natural para las imperfecciones:

Si padeces de problemas de acné, espinillas, barros, puntos negros o alguna cicatriz que no has podido eliminar de tu rostro te invito a que pruebes con esta mascarilla natural, la misma te ayudará a combatir las imperfecciones mencionadas y las que no también.

Ingredientes:

  • 2 Cucharadas de gel de aloe vera

Preparación y aplicación:

1. Aplica el gel de aloe vera sobre todo el rostro y deja actuar por 35 minutos, pasado este tiempo retira la mascarilla con abundante agua tibia y repite de tres veces a la semana.

 

Si quieres conocer más sobre los cuidados que debes llevar en el rostro te invito a que eches un vistazo al blog de belleza y te enteres de todas las recomendaciones y consejos que tengo para ti.

Tratamientos y mascarillas naturales para el cuidado de la cara
5 (100%) 1 vote