▷ AGUA DE PAPA para la cara - Beneficios y Propiedades Saltar al contenido
Propiedades de agua de papa para la cara

La papa o patata como también se le conoce es un tubérculo comestible, muy utilizado como acompañamientos en las comidas, hay diversas formas de prepararla para obtener sus beneficios ya que al igual que los demás tubérculos es muy versátil.

Propiedades de agua de papa para la cara
Mascarilla de agua de papa para el rostro

Hoy quiero enfocarme no en la patata como tal, sino en las propiedades y beneficios que aporta a la cara el agua de papa, quédate hasta el final del post y conoce todo lo que el agua de patata tiene para ofrecerte.

Beneficios y propiedades de la papa para la cara

La papa es un alimento que forma parte importante de nuestra alimentación, ya que funciona como una fuente de energía. Este tubérculo brinda muchos beneficios para nuestra salud tanto interna y externamente, es muy recomendada para el cuidado de nuestro rostro

El agua de papa es rica en vitamina C, carbohidratos y antioxidantes, nutrientes que le permiten a la piel del rostro mantenerse tersa, radiante y muy suave.

Elimina las manchas del rostro:

Las manchas que aparecen inesperadamente en el rostro o las que son causadas por el sol puedes decirle adiós si comienzas a utilizar de manera constante el agua de papa. Gracias a sus propiedades ayuda a eliminar las manchas y junto a ellas las líneas de expresión.

Frena el envejecimiento prematuro de la piel de la cara:

Reduce y elimina todas las señales que trae consigo el envejecimiento como las arrugas y las manchas oscuras, posee nutrientes capaces de mejorar la apariencia de la cara y mantenerla joven por mucho más tiempo.

Combate el acné, barros y espinillas:

Con ayuda del agua de papa puedes lograr eliminar las imperfecciones que tanto odiamos y junto a ellas se irán todas las marcas que nos han dejado. Sólo debes utilizar de manera correcta este remedio casero y con constancia para adquirir sus nutrientes, propiedades y beneficios más rápido.

Hidrata e ilumina la piel del rostro:

Si utilizas el agua de papa notarás desde el día uno grandes cambios en la piel de tu cara, la misma es hidratante y gracias a esto lucirás un rostro mucho más suave, fresco, iluminado y radiante. En poco tiempo podrás lucir una piel tersa y libre de imperfecciones.

¿Cómo utilizar el agua de papa para la cara?

Ingredientes:

  • 2 Papas grandes
  • 2 Tazas de agua
Agua de patata para el rostro

Preparación:

1. Lava, pela y ralla ambas papas dentro de un recipiente, luego añade las dos tazas de agua y deja reposar por 20 minutos.

2. Pasado este tiempo, mezcla con tus manos y cuela conservando el agua de papa y desechando los restos de las patatas. 

3. Aplica el agua sobre todo el rostro con ayuda de un algodón, deja secar esta capa y pon otra hasta que hayas puesto sobre tu rostro tres capas de agua de papa.

4. Tienes dos opciones enjuagar con abundante agua pasado 30 minutos o aplicar esta mascarilla de noche y enjuagar en la mañana.

5. Repite el procedimiento tres veces por semana. Te recomiendo utilizar más ingredientes para obtener más cantidad y conservarla en la nevera para las próximas aplicaciones.

Otra forma de adquirir el agua de papa en el rostro:

Ingredientes:

  • 2 Patatas (lavadas y cortadas)
  • 2 Tazas de agua

Preparación:

1. Pon a hervir las papas cortadas, una vez hiervan retira del fuego y deja reposar hasta que el agua enfrié.

2. Retira las papas y conserva el agua. Las patatas puedes consumirlas como prefieras, con ayuda de un algodón aplica el agua sobre el rostro y deja estar por 30 minutos.

3. Luego enjuaga con abundante agua y repite tres a cuatro veces por semana.

Consejos extras para el cuidado de la cara

El cuidado del rostro no sólo depende de los productos naturales o cosméticos que apliques sobre él, ya que existen muchos factores que pueden dañar la piel de la cara y del cuerpo y sólo depende de cada uno de nosotras protegerlo, es aquí donde aplica el dicho más vale prevenir que curar. A continuación te muestro algunos consejos para que protejas tu cara y logres que se vea mucho hermosa.

Evita la exposición prolongada al sol:

Procura exponerte al sol lo menos posible que puedas, éste es un factor altamente peligroso para la piel en general provoca desde manchas difíciles de eliminar hasta enfermedades peligrosas y algunas veces mortales.

También es responsable de la deshidratación que sufre nuestra piel. Por lo tanto te recomiendo que de ser imposible evitarlo utilices protector solar con un factor de protección solar optimo arriba de 70+.

Bebe mucha agua:

Tomar ocho vasos de agua al día como mínimo es muy necesario para evitar la deshidratación de la piel y por lo tanto la resequedad  y la descamación. Si lo haces sin fallar te aseguro una piel mucho más joven, suave y radiante.

como usar agua de papa para la cara
Cómo aplicar agua de papa para la cara

No abuses del maquillaje y químicos:

El uso de maquillaje en exceso y los productos químicos que aplicamos sobre el rostro son factores que dañan y vuelven frágil la piel de la cara, estos eliminan los nutrientes presentes causando así el envejecimiento prematuro el cual trae consigo las manchas, las arrugas, entre otras señales.

Utilizar maquillaje a veces es una obligación pero cada vez que puedas deja respirar tu piel un poco y nunca duermas con restos de maquillajes en el rostro.

Limpia el rostro diariamente:

Es importante lavar tu rostro todas las noches antes de dormir ya que durante el día es muy fácil atraer sustancias e impurezas que junto a las células muertas y exceso de grasa pueden ser causantes de acné, espinillas y barros.

La contaminación que existe en el ambiente es responsable de la aparición de infecciones en la piel por eso es importante limpiar el rostro con abundante agua y un jabón neutro en caso tal de carecer de un limpiador especial.

Consume una dieta saludable:

Somos lo que comemos, esto es 100% real. Si tu dieta es poco saludable y pobre en nutrientes, esto se verá reflejado en nuestra piel. La misma se volverá opaca, sin brillo, deshidratada e incluso pueden aparecer problemas peores como manchas, escamas, entre otros.

Por lo tanto procura que la dieta que consumas sea rica en nutrientes entre vitaminas y minerales que aporten mejorías al rostro y no provoquen daños, reduce el consumo de grasas y azucares.

 

 

La piel de nuestro rostro requiere de mucho más cuidado que el resto del cuerpo ya que es mucho más delicado. Procura siempre aplicar mascarillas naturales o cremas hidratantes sobre el rostro para mantenerlo fresco, suave, saludable y radiante. Cuida tu rostro y protégelo de problemas que pueden llegar a ser irreparables. 

 

Agua de papa para la cara: Beneficios, cómo aplicarla y propiedades
3 (60%) 2 vote[s]