▷ Cómo utilizar MIEL EN LA CARA: Beneficios y propiedades
Saltar al contenido
como aplicar miel en la cara

Los cuidados que requiere nuestro rostro son bastantes especiales, ya que ésta es una de las partes más delicada de nuestro cuerpo, por eso quiero recomendarte el uso de la miel para el cuidado, protección y limpieza de la cara. Sí, la miel a parte de ser un endulzante y una deliciosa sustancia, posee un sin número de nutrientes muy beneficiosos para la piel de nuestro rostro.

como aplicar miel en la cara
Miel en la cara beneficios

De seguro tienes ahora muchísimas interrogantes ¿Qué hace la miel en la cara? ¿Cuáles son los efectos de la miel en la cara?¿Miel en la cara para qué sirve? Éstas y muchas otras preguntas serán contestadas en este post. No dejes de leer y descubre los asombrosos beneficios que ofrece la miel de abeja para la cara.

Propiedades de la miel en la cara

Antes de conocer sus beneficios es muy importante que tengas presente cada uno de sus componentes y propiedades, para que sepas qué es lo que estás aplicando en tu rostro y compruebes que es un producto realmente inofensivo y que sólo puede actuar positivamente en la piel de tu rostro.

Únete a nuestro grupo, donde compartimos tratamientos caseros de belleza.

La miel de abeja es rica en vitaminas sobre todo las del grupo B, posee minerales muy importantes para la conservación de la salud de la piel como es el hierro, calcio, potasio y el zinc. Cuenta también con la presencia de antioxidantes lo cual la convierte en una excelente sustancia para tratar y prevenir la resequedad, los signos anti-edad y el acné.

Entre sus principales propiedades se encuentran las propiedades antibióticas, antioxidantes, antisépticas, antiinflamatorias y antibacterianas. La misma también cuenta con la presencia de probióticos y enzimas.

Beneficios de la miel en la cara

Una de las principales interrogantes que nos hacemos en cuanto a este tema es ¿Para qué sirve la miel en la cara? la misma aporta al rostro gran cantidad de beneficios y es por esto que se ha hecho  muy común observarla dentro de los principales ingredientes de las mascarillas faciales caseras.

Ésto se debe a que posee propiedades y nutrientes capaces de mantener la cara totalmente tersa, hidratada, suave , limpia, entre muchos otros beneficios que detallaré en breve:

  • Aporta hidratación profunda
  • Evita la resequedad 
  • Limpia profundamente 
  • Es un exfoliante natural
  • Combate el acné, espinillas y barros
  • Reduce y elimina manchas del rostro
  • Combate y previene las arrugas
  • Abre los poros 
  • Elimina los signos de envejecimiento
  • Combate las cicatrices
  • Reduce la inflamación de granos
  • Ayuda a sanar los labios agrietados
  • Mantiene la suavidad de la piel del rostro

¿Qué tipo de miel debe aplicarse en la cara?

Es clave que sepas que miel es la adecuada para utilizar, ya que de esta manera podrás obtener o no cada uno de las propiedades y nutrientes que posee.

La miel que utilizarás debe ser miel cruda es decir no haber pasado por ningún tipo de proceso, es decir no pasteurizada, no filtrada y no calentada.

Es muy recomendado utilizar la miel orgánica. La temperatura ideal para conservar cada uno de los componentes, nutrientes y propiedades de la miel es de 35° C, es a esa temperatura que se encuentra la miel en una colmena, por lo tanto evita calentarla.

Si optas por utilizar miel procesada y combinada es decir que no sea 100% natural, no obtendrás los beneficios que leíste anteriormente, ya que al ser expuesta a distintos procesos la misma perderá gran cantidad de sus nutrientes y propiedades. 

propiedades de la miel para el rostro
Mascarilla de miel para el rostro

¿Cómo usar miel en la cara?

Es muy IMPORTANTE que antes de aplicarte miel compruebes que no eres alérgica, puedes hacer una pequeña prueba aplicando una pequeña cantidad de miel en la muñeca y dejar estar por media hora sino no presentas ningún síntoma puedes utilizarla sin problemas.

La manera más utilizada y sencilla de aplicar miel sola en la cara es la siguiente:

Mascarilla de miel de abeja para la cara:

1. Coloca una cucharada de miel de abeja natural u orgánica en las manos, frótala un poco y luego aplícala sobre todo el rostro, mientras brindas masajes suaves.

2. Deja estar hasta que seque y por ultimo enjuaga con abundante agua tibia, seca al aire libre.

3. Repite el procedimiento de dos a tres veces por semana.

  • Incluso puedes realizar el proceso antes de ir a dormir y dejar la miel en la cara toda la noche y enjuagar en la mañana siguiente. No afecta en absoluto dormir con miel en la cara, al contrario puedes notar los beneficios en menor tiempo, aunque si resulta algo incomodo, pero depende de cada persona.

Mascarillas caseras con miel para la cara

Limón con miel para la cara: 

La miel con limón para la cara es una mascarilla muy empleada sobre todo para combatir las manchas oscuras y aclarar la piel, la misma debe ser utilizada de noche para evitar poner en contacto el limón con el sol, ya que puede causar manchas nuevas no deseadas.

  1. Combina el jugo de un limón con dos cucharaditas de miel 100% natural dentro de un recipiente y remueve muy bien hasta que queden incorporados totalmente.
  2. Aplica sobre tu rostro especialmente en las áreas que presentes manchas y deja estar por media hora, luego enjuaga con abundante agua, procura no dejar restos de esta mascarilla en el rostro.
  3. Repite el proceso una vez por semana.

Canela con miel para el rostro:

La miel con canela para la cara es una excelente manera de exfoliar e hidratar el rostro, la misma logra eliminar las impurezas y células muertas del rostro de la manera para efectiva y mantenerlo suave y terso.

  1. Mezcla una cucharada de canela en polvo con dos cucharaditas de miel de abeja, hasta obtener una pasta homogénea.
  2. Aplica sobre todo tu rostro masajeando suavemente por un par de minutos y deja estar por 25 minutos más.
  3. Luego enjuaga con abundante agua y deja secar libremente. Repite una o dos veces por semana.

Mascarilla facial de avena y miel:

Al igual que la receta anterior la miel con avena para manchas en la cara es muy recomendada, ambos ingredientes aportan propiedades y nutrientes capaces de combatir las molestas manchas que se hacen presentes en el rostro luego de cierta edad, esta mascarilla también se considera una crema exfoliante para el rostro.

  1. Mezcla una cucharada de avena natural molida y una cucharada de miel orgánica, hasta que estén totalmente incorporadas.
  2. Aplica la crema resultante en todo el rostro, principalmente en las manchas oscuras.
  3. Deja actuar por 30 minutos y luego enjuaga con abundante agua. Repite el proceso dos a tres veces a la semana.
mascarillas con miel para la cara
Cómo aplicar miel en la cara

Mascarilla exfoliante de azúcar y miel: 

La miel con azúcar en la cara sirven más que todo para exfoliar la piel y para hidratarla, las propiedades de la miel mantendrá el rostro hidratado, libre de manchas e imperfecciones, mientras que el azúcar eliminará la suciedad, células muertas e impurezas de la piel del rostro.

  1. Une dentro de un recipiente dos cucharaditas de miel con una cucharada de azúcar morena, mezcla muy bien hasta que estén incorporadas totalmente.
  2. Aplica la mezcla en tu rostro y suavemente brinda masajes circulares por varios minutos.
  3. Espera 20 minutos y enjuaga con agua suficiente para eliminar todos los restos de la mascarilla. Hazlo una vez por semana.

Mascarilla de bicarbonato y miel:

Aplicar miel con bicarbonato en la cara es una de las mascarillas menos común a base de miel, sin embargo también ofrece ciertos beneficios como combatir infecciones y bacterias en el rostro, mientras que lo hidrata y mantiene suave y elástico.

  1. Mezcla dos cucharadas de miel orgánica con 1/2 cucharadita de bicarbonato de sodio.
  2. Aplica la mezcla en el rostro y deja actuar por 20 minutos.
  3. Por ultimo enjuaga con abundante agua y deja secar al aire libre. Repite una vez a la semana.

Preguntas frecuentes:

1. ¿Qué pasa si me pongo miel en la cara?

Si aplicas miel en tu rostro obtendrás resultados bastantes positivos, desde la piel suave hasta la piel totalmente limpia y tersa libre de imperfecciones y manchas.

2. ¿Para qué sirve la avena con miel en la cara?

Esta mascarilla funciona como exfoliante y es excelente para eliminar las manchas oscuras presentes en el rostro luego de los 40 años.

3. ¿Miel en la cara cuánto tiempo?

La miel puede ser aplicada en el rostro por un periodo de 20 a 40 minutos. Sin embargo puedes utilizarla por varias horas y no pasa nada siempre y cuando sea miel natural sin acompañantes. Ciertos resultados serán notados desde el primer uso mientras otros a partir de la tercera semana con uso constante.

4. ¿Se puede echar miel en la cara todos los días? 

Sí es bueno echarse miel en la cara todos los días, sin embargo también es bueno dejar descansar un poco el rostro por lo tanto lo más recomendado es aplicar las mascarillas a base de miel de dos a tres veces por semana.

 

Mantener el rostro suave, limpio y terso es un poco difícil, pero puedes ayudarte con los siguientes ➤➤Tratamiento naturales para la cara.

 

Cómo utilizar miel en la cara y cuáles son sus beneficios
5 (100%) 1 vote