▷ MAYONESA PARA LA CARA: Beneficios y cómo aplicarla Saltar al contenido
beneficios de la mayonesa para la cara

¿Es realmente beneficioso utilizar mayonesa en la cara?¿Aporta propiedades y nutrientes la mayonesa al rostro?¿Cuál es la manera correcta de utilizar mayonesa en la cara? Éstas y muchas otras interrogantes serán resueltas a continuación, continua leyendo y descubre si se recomienda el uso de este aderezo en el rostro.

beneficios de la mayonesa para la cara
Mayonesa para la cara para qué sirve

La mayonesa a parte de darle un toque delicioso a las ensaladas es utilizada para mejorar la salud cutánea principalmente la piel  del rostro, sin embargo hay que seguir ciertos pasos para que los resultados sean mucho más favorables, sigue leyendo y conoce más sobre este versátil producto.

Propiedades de la mayonesa para la cara

La mayonesa cuenta con nutrientes importantes para mejorar y cuidar la apariencia del rostro, entre ellos se encuentran algunos minerales como el calcio, hierro, sodio, magnesio, potasio, fósforo y zinc. 

La mayonesa también es rica en vitaminas A, B1, B6, B12, C, D, E y K, posee ácido fólico y contiene suficiente agua lo que proporciona hidratación extra a la piel.

Mayonesa para la cara beneficios

La mayonesa para la piel de la cara es bastante recomendada, la misma contiene nutrientes suficientes para mantener hidratado, cuidado y protegido el rostro. La aplicación de mascarillas de mayonesa en la cara brinda los siguientes beneficios:

  •  Reduce la resequedad del rostro:

Es excelente para reducir la resequedad de la piel del rostro, ayuda a mantenerlo hidratado y humectado, si aplicas la mayonesa en el rostro de la manera correcta y con la frecuencia que se recomienda notarás cambios desde los pocos días de uso. 

  •  Combate las quemaduras solares:

La mayonesa para manchas en la cara es un remedio casero muy recomendado, la misma ayuda a reducir las manchas provocadas por quemaduras solares, las manchas que aparecen por la edad, incluso las marcas y cicatrices presentes en la piel sobre todo en el rostro.

  •  Renueva las células de la piel:

Muy recomendado para renovar las células de la piel del rostro, ayuda a combatir los signos de la edad, evita el envejecimiento prematuro;  la mayonesa en el rostro ayuda también a conservar la elasticidad y suavidad.

  •  Exfolia y limpia la piel del rostro:

La mayonesa para limpiar la cara es uno de los mejores remedios caseros que existe, la misma elimina las células muertas, limpia profundamente el rostro combate todo tipo de impurezas y suciedad presentes en él. Es excelente para mantener el rostro totalmente terso.

  •  Combate el acné:

Al ser el aceite uno de sus principales componentes, no se recomienda el uso de la mayonesa para tratar el acné, aunque no esté comprobado científicamente la mayonesa al igual que otros productos suelen empeorar el acné, por lo tanto es mejor evitar el uso de la mayonesa en el rostro si presentas este problema o si tu piel es grasa. 

Remedios caseros con mayonesa para la cara

Adquirir los beneficios que aporta la mayonesa en el rostro es bastante sencillo, sólo basta con aplicar cierta cantidad de este producto en las manos y frotar con la ayuda de tus dedos sobre toda la cara, evitando el contacto con los ojos, dejas estar entre 30 a 40 minutos y luego retira con abundante agua fría.

  • Antes de aplicar la mayonesa en el rostro te recomiendo hacer un lavado con avena, mezcla tres cucharadas de avena molida en un litro de agua y lava tu rostro como si fuera jabón, servirá para limpiar toda suciedad e impurezas en el rostro.

Sin embargo existen algunas mejoras a este tratamiento donde se incluyen otros ingredientes y se adquieren muchos más nutrientes y por consiguiente mejores beneficios, estas mascarillas te las comparto más adelante.

beneficios de la mayonesa para la cara
Cómo utilizar mayonesa en la cara

Mascarillas caseras con mayonesa para la cara

No existe una crema de mayonesa para la cara, pero si una serie de mascarillas con beneficios maravillosos para el rostro, si tienes la duda de cómo preparar mascarilla facial con mayonesa, aquí te dejo algunas formas sencillas de prepararlas.

Mascarilla de mayonesa para la cara:

1. Coloca cierta cantidad de la mayonesa de tu preferencia en las manos y frótala luego sobre todo el rostro, realizando masajes circulares.

2. Deja actuar por media hora, pasado este tiempo retira con abundante agua, seca con mucho cuidado y por ultimo aplica una crema hidratante. 

3. Repite el procedimiento una vez por semana.

Mascarilla de aguacate y mayonesa para la cara:

1. En este caso sólo debes mezclar medio aguacate maduro junto a dos cucharadas grandes de mayonesa, macerar hasta formar un puré.

2. Luego del mismo modo que la anterior aplica sobre la cara, masajea suavemente y deja actuar por 40 minutos.

3. Pasado el tiempo recomendado enjuaga con agua, seca y aplica crema hidratante.

Mascarilla de huevo y mayonesa para la cara:

1. Dentro de los ingredientes de la mayonesa se encuentra el huevo, pero para multiplicar los beneficios de esta poderosa mezcla combina dentro de un recipiente tres cucharadas de mayonesa y un huevo hasta formar una pasta homogénea.

2. Aplica en el rostro, realizando masajes circulares y deja estar por 30 minutos, por ultimo enjuaga con agua, seca suavemente y aplica crema hidratante.

Mayonesa con limón para la cara:

1. En un recipiente añade dos cucharadas de mayonesa junto a dos cucharadas de jugo de limón, mezcla hasta que queden incorporados totalmente.

2. Aplica en el rostro limpio y masajea suavemente.

3.  Espera 25 minutos y retira con abundante agua y jabón suave.

Es muy importante que realices esta mascarilla en la noche, de esta manera evitas manchas en la cara por utilizar limón y exponerte al sol.

Contraindicaciones de la mayonesa en la cara

  • Evita aplicar mayonesa en el rostro si padeces de un cuadro de acné, ya que este tratamiento puede empeorar este problema debido al aceite que contiene dentro de sus ingredientes.
  • El uso de la mayonesa también debe ser evitado si tu piel es grasa, ya que suele ayudar a tapar los poros y provocar la aparición de nuevos granos.
  • Para evitar irritaciones, aparición de granos o algún tipo de alergia se recomienda utilizar las mascarillas de mayonesa una sola vez por semana.

 

Es muy importante mantener el cuidado correcto del rostro ya que el mismo es nuestra carta de presentación y una manera muy efectiva de lograr cuidar y protegerlo son las mascarillas a base de mayonesa.

Las mismas aportan hidratación, humectación y una capa protectora la cual ayuda a mantenerlo terso y con la elasticidad que éste merece.

 

Aquí puedes encontrar otros tratamientos naturales para el cuidado del rostro, pruébalos y comprueba lo maravillosos que pueden ser.
Cuáles son los beneficios de la mayonesa para la cara y cómo aplicarla
5 (100%) 1 vote[s]