Beneficios de aloe vera o sabila para la cara y cómo preparar las mascarillas

El aloe vera o sábila es una de esas maravillosas plantas que se recomiendan para muchísimos remedios, pero sabias tu ¿Cuales son los beneficios de la sábila para la cara?. Gracias a sus propiedades el aloe vera tiene muchos beneficios increíbles para tu rostro, los cuales veremos en este post.

aloe vera para la cara directamente de la planta
¿Para que sirve echarse aloe vera en la cara?

Los beneficios de la sábila para la cara: Para qué sirve

¿Para que es bueno el aloe vera en la cara?  Veamos sus principales y mejores beneficios:

  • Quemaduras en la cara:

Sin duda es efectivo el aloe vera para quemaduras en la cara provocadas por el ardiente sol del verano, gracias a sus propiedades actúa como protector solar natural a la vez que ayuda a reducir las manchas del sol.

  • Hidratación profunda:

La sábila sirve también para hidratar la cara  gracias a su alto contendido en grasas insaturadas, vitaminas y aminoácidos penetra profundamente las capas de la piel para hidratarla eliminando así la molesta resequedad del rostro, de este modo porfin le podemos decir adiós a la cara reseca

  • Combate el acné:

Aplicar una mascarilla de sábila en la cara sin duda te ayudará para el acné, por sus propiedades antibacterianas, ayuda a controlar las bacterias que provocan el acné y espinillas. Ademas de evitarlos también ayuda a desinflamar los granos del mismo.

La clave es ser siempre constantes con estas macarillas, muchas personas se quejan de no tener resultados  pero es por falta de constancia en el tratamiento, si no sabes realizar una mascarilla de aloe vera no te preocupes, te enseño mas abajo.

  • Retrasa el envejecimiento:

Que el paso de los años no te impida seguir luciendo divina. el aloe vera  gracias a sus propiedades antioxidantes es útil para reducir las lineas de expresión y otros síntomas del envejicimiento. 

Ademas favorece la producción de colágeno gracias a la producción de  fibras fibroplástica por lo que podrás perseverar una piel en la cara más joven.

  • Cicatrizante natural:

Otro de los beneficios del aloe vera para la cara es el de la rápida cicatrización y luego  gracias a la vitamina C y E ayuda a reducir la visibilidad y el tamaño del las mismas ¿Genial no?

miel y aloe vera para la cara
Recetas con aloe vera para la cara

Cómo hacer mascarillas de Aloe Vera para la cara

Las mascarillas caseras de sábila o aloe vera son efectivas para el cuidado de la cara y así poder aprovechar todos los beneficios que antes te he mencionado.

  • Mascarilla de aloe vera con huevo:

Debes mezclar 2 cucharadas de crema de aloe vera, una yema de huevo junto a una cucharada de aceite de oliva, lo mezclas y te lo aplicas al rostro por aproximadamente 15 minutos antes de enjuagar.  Te ayudará a hidratar la piel y eliminar los puntos negros de los poros.

  • Mascarilla de miel y aloe vera:

Para esto debes mezclar 2 cucharadas de gel de aloe vera, 1 cucharada de miel de abejas y el jugo de 2 limones exprimidos. Te aplicas la mezcla al rostro, esta mascarilla de miel y aloe vera te servirá para el acné, espinillas y las marcas que dejan las mismas.

  • Mascarilla de limón y sábila:

Mezcla 2 limones exprimidos, 2 cucharadas de yougurt natural y 2 cucharadas de gel de aloe vera, aplícatelo a la piel ya que te servirá para quitar las manchas oscuras en la cara.

  • Mascarillas de pepino con sábila: 

Preparar medio pepino junto a 4 cucharadas de aloe vera, tritura y mezcla bien para luego aplicarte en la cara, esto te ayudará mas que nada a combatir las arrugas y lineas de expresión.

Otras formas de usar y aplicar sábila para el rostro

Ahora te voy a mostrar otras formas de aplicar mascarillas con sábila para el cutis pero dependiendo si tu piel es seca o grasa.

  • Piel grasa en el rostro: 

Mezcla 4 cucharadas de gel de aloe vera con 8 gotas de aceite de árbol de té, mezcla bien y aplica a tu rostro y déjala así durante toda la noche. Aplica por lo menos 2 veces a la semana, te será muy útil especialmente para evitar la aparición de acné.

  • Piel seca en el rostro: 

Si tu cutis sufre de resequedad, ya sabes que la sábila es genial para ti ya que como ya te he dicho el aloe vera es un potente hidratante. La mascarilla que te recomiendo es la siguiente:

3 cucharadas de gel de aloe vera, 2 rodajas de pepino sin semillas y media cucharada de miel. Esto lo bates bien hasta tener la mezcla más homogénea posible. Esta se recomienda dejarla unos 20 minutos en el rostro para luego limpiar 

¿Dónde conseguir jabón de aloe vera para la cara?

El jabón de aloe vera conserva muchas de las propiedades de la sábila original, limpiando tu rostro diariamente puedes conseguir buenos resultados de forma rápida, combatiendo la piel grasa en la cara. Para conseguirlo te dejo la recomendación de amazon.

Jabón de Aloe Vera para la Cara
  • GARANTÍA ECLAT DE DEVOLUCIÓN DEL 100% DEL DINERO: Sí, así es. Nuestro...
  • CHAMPÚ CON ACEITE DE ARGÁN ÚNICO QUE TE HIDRATA MÁS PROFUNDAMENTE: Sí,...

Aloe Vera 100% Original
  • Excelente hidratante diario para todo el cuerpo y gran protector de la piel....
  • Aplicar como mascarilla Facial . Suaviza y revitaliza la piel agrietada,...

Preguntas frecuentes:

Algunas de las preguntas que más se hacen las mujeres sobre el uso de áloe vera en el rostro son las siguientes.

1. ¿Que beneficios tiene el aloe vera para la cara?

Cómo te he mencionado antes, los beneficios principales que puedes conseguir con la sábila es combatir las arrugas, dermatitis, cara grasosa,  granos, acné y podrás conseguir rejuvenecer la piel de la cara.

2. ¿Se puede usar aloe vera para la cara todos los días?

No es necesario porque los efectos del aloe vera o sábila duran mas de 24 horas, pero no representa ningún efecto secundario untandote aloe vera todos los días, incluso con esto te aseguras conseguir resultados más rápido.

3. ¿Se puede usar la sábila para la cara durante toda la noche?

No hace ningún efecto negativo, por lo que lo puedes hacer sin  ningún problema solo ten cuidado con que lo haz mezclado, por ejemplo si lo mezclaste con miel es probable que te crujan las hormigas durante la noche.

Ahora sabes los usos y beneficios que le podemos dar para nuestro rostro, a las pencas de sábila que tenemos en casa. Si te gustó el artículo, considera compartirlo en cualquiera de tus redes sociales.

Artículos relacionados

mascarillas para quitar los puntos negros

Cómo eliminar puntos negros de la cara naturalmente

Los puntos negros suelen ser tan molestos, incómodos y ...
Leer Más
como aplicar miel en la cara

Cómo utilizar miel en la cara y cuáles son sus beneficios

Los cuidados que requiere nuestro rostro son bastantes especiales, ...
Leer Más
forma efectiva para cerrar los poros de la cara

Cómo cerrar los poros de la cara de manera rápida y efectiva

Los poros abiertos o dilatados en la cara son ...
Leer Más
Ir arriba