Cómo cerrar los poros de la cara de manera rápida y efectiva

Los poros abiertos o dilatados en la cara son un problema estético común. Varios factores están involucrados, pero cualesquiera que sean, hay soluciones para remediarlo. Si te preguntas ¿cómo cerrar los poros de la cara? te traemos la solución, es posible usar remedios simples para cerrar los poros de la cara, una rutina de belleza y cuidado diario pueden ayudarte a evitar esta molestia.

forma efectiva para cerrar los poros de la cara
Consejos para cerrar los poros del rostro

Entonces, ¿cuál es la mejor manera de hacer todas estas cosas y cuáles son los mejores productos para usar? Aquí están las recomendaciones de los mejores dermatólogos para hacer que estos poros sean «casi imperceptibles».

Consejos para eliminar completamente los poros abiertos

Limpia profundamente el rostro:

 El primer paso siempre es preparar tu cara para una limpieza profunda, la limpieza de la cara hecha en casa se realiza con total relajación y no cabe dudas de que es un gesto de amor hacia tu rostro. La piel necesita respirar, estar libre, limpia y nutrida, y con un poco de esfuerzo, le damos todo esto.

El secreto de este primer paso es el vapor. Nuestra piel está formada por muchos poros, que nuestro cuerpo utiliza para la transpiración, por allí se deja salir el sudor, pero si no están limpios pueden inflamarse, dilatarse u obstruirse.

Para hacerlos abrir y limpiar bien, necesitas una sauna facial, ésto logrará la  expansión temporal de los poros gracias al calor del vapor, lo que a su vez permitirá el vaciado de las espinillas negras y la eliminación de toxinas, permitiendo una reducción inmediata en el tamaño de los poros.

¿Cómo hacer una sauna facial en casa?

  • Toma una olla con agua y ponla a hervir, cuando este tan caliente que tenga burbujas  viertes  dos cucharaditas de bicarbonato de sodio.

 

  • Posteriormente, coloca la olla en una superficie cómoda y expón tu cara al vapor, durante quince minutos. Debes tener cuidado de no quemarte, cierra tus ojos y coloca tu cara al vapor a una distancia razonable

 

  • Recuerda cubrir la cabeza con una toalla para no dispersar el vapor. Con esta sencilla acción, se abren los poros y se limpia la piel.

Exfolia la piel del rostro:

La exfoliación es muy importante porque sirve para eliminar las células muertas y las impurezas. Al eliminar los residuos, la piel tiene la posibilidad de respirar y regenerarse.

Luego de desmaquillarte o luego de una sauna facial  podemos limpiar nuestra piel con leche, o con un limpiador delicado y natural específicamente para nuestro tipo de piel. El agua de rosas también es excelente, aceite de oliva si la piel no es grasa o mantequilla de coco. Independientemente de lo que decidas usar para limpiar, el siguiente paso es exfoliar.

Los mejores exfoliantes que se elaboran con ingredientes caseros son:

  • Miel y azúcar de caña en bruto: este exfoliante también es perfecto para personas con una piel muy delicada.

 

  • Sal y aceite: cocinar sal marina está bien, pero si tienes sal rosa del Himalaya no puedes hacer nada mejor para tu piel. Combínala con el aceite de tu elección, el olivo es perfecto, pero la jojoba, el coco, el lino o el sésamo también. Cada aceite tiene diferentes propiedades, tienes que elegir el más cercano a tu piel.

¿Cuál es el modo adecuado de exfoliar la piel de la cara?:

Pasa el exfoliante por tu cara realizando movimientos circulares enérgicos, evitando siempre el contorno de los ojos. Trata de sentir la sensación de limpieza y renacimiento de tu piel mientras completas la exfoliación.

Utiliza mascarillas naturales:

Es necesario siempre equilibrar la piel con el uso de una mascarilla natural, elige la más adecuada de acuerdo con las necesidades de tu cutis.

  • Para la piel inflamada se recomiendan mascarilla a base de manzanilla, aloe, caléndula.
  • En caso de tener piel grasa las mascarillas más utilizadas son las que contienen limón, arcilla ventilada, manzana, miel, bardana.
  • Si sientes la piel estresada utiliza mascarillas con pepino, aloe o miel.
  • Tiene un grave problema de manchas negras en la piel y deseas cerrar los poros utiliza mascarillas con miel, clara de huevo, gelatina alimenticia sin sabor.
  • Si tu piel se encuentra seca y deshidratada, te recomiendo mascarillas de aguacate.

Sin importar  que ingredientes elijas, siempre debes utilizar  yogurt natural como base de tu mascarilla, de igual modo, te recomendamos siempre usar una cucharada de miel ya que posee cualidades antibacterianas y nutritivas.

 Así que mezclamos los ingredientes útiles para nuestra piel y extendemos la mezcla espesa en la cara. Tomamos por lo menos 20 minutos, y enjuagamos con agua tibia.

como cerrar los poros de la cara con remedios caseros
Cómo cerrar los poros de la cara naturalmente

Aplica tónicos faciales:

Si vienes tomando nuestros consejos paso a paso, luego de exfoliar y colocar la mascarilla, tus poros aún están dilatados, por lo tanto es necesario cerrarlos nuevamente. ¿Cómo? Con un tónico.

Podemos preparar una decocción de romero, o tal vez prefieras un tónico natural simple, como la manzanilla. Lo único que debes hacer es aplicarlo en tu rostro, limpiar con una toalla  y aplicar un aceite, como el de rosa mosqueta, la jojoba o el coco, con un algodón al finalizar.

Mantén hidratada la piel de la cara:

Para una piel perfecta, es muy importante prestar atención a tu hidratación. Beber agua ayuda a purificar la sangre y deshacerse de las toxinas que atenúan la tez y promueven ciertos trastornos como los poros abiertos, el acné y la híper pigmentación.

 Es recomendable beber al menos 1.5 L de agua al día o el equivalente a 8 vasos con agua, así que si quieres un rostro como el de ángeles revisa si estas consumiendo la suficiente cantidad de agua.

Utiliza cubos de hielos:

Aplicar hielo en la cara es un truco con muchos beneficios, que incluyen:

  • Evitar la formación de arrugas en tu cara.
  • Prevenir los poros abiertos, el indeseable acné, las manchas marrones y las ojeras.
  • Estimular la circulación sanguínea y aclarar la tez.
  • Refrescar la piel, hidratarla hacerla más suave.

Retira totalmente el maquillaje:

Una mala eliminación de maquillaje puede afectar seriamente su piel. De hecho, obstruye los poros, promueve la producción de sebo y, por lo tanto, la aparición de puntos negros y granos. Por lo tanto tu mejor opción es un desmaquillador natural.

El más idóneo es el yogurt natural, y la manera de sacarle el mayor provecho como desmaquillante es muy sencilla y eficaz. Solo aplica una capa de yogurt natural sin azúcar en tu cara, déjalo actuar durante 10 minutos y retíralo con un algodón humedecido en agua tibia, de ese modo lograras limpiar tus poros del maquillaje.

 

Sigue nuestros sencillos consejos y comienza a disfrutar de los secretos de los profesionales de la belleza desde la comodidad de tu hogar y usando solo productos 100% naturales y garantizado.

Te invito a que le des un vistazo a nuestro blog de belleza en la sección del rostro donde encontrarás excelentes trucos para mantenerlo saludable y bonito. No olvides dejar tus opiniones en los comentarios.

 

Artículos relacionados

mascarillas para quitar los puntos negros

Cómo eliminar puntos negros de la cara naturalmente

Los puntos negros suelen ser tan molestos, incómodos y ...
Leer Más
como aplicar miel en la cara

Cómo utilizar miel en la cara y cuáles son sus beneficios

Los cuidados que requiere nuestro rostro son bastantes especiales, ...
Leer Más
beneficios de la mayonesa para la cara

Cuáles son los beneficios de la mayonesa para la cara y cómo aplicarla

¿Es realmente beneficioso utilizar mayonesa en la cara?¿Aporta propiedades ...
Leer Más

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba