▷ Cómo hacer crecer las pestañas naturalmente: Consejos y recetas Saltar al contenido

Cómo hacer crecer las pestañas naturalmente y consejos para cuidarlas

pestañas más largas de manera natural

Tener unas pestañas bellas y sanas hace que tu cara se vea bella y preciosa, además esto es una de los rasgos  más femenino de nuestra hermosura, pero a veces las pestañas no nos luce como queremos y debemos lidiar con eso. Sin embargo existen muchos trucos de belleza para tener unas pestañas lindas, grandes y de forma natural.

pestañas más largas de manera natural
Cómo hacer crecer las pestañas naturalmente

En este artículo podrás saber de esos trucos para obtener pestañas largas y saludables. También  como aplicarlos para lucir un rostro hermoso.

Trucos para hacer crecer las pestañas de forma natural

A continuación te muestro algunos productos naturales muy efectivos al momento de hacer crecer tus pestañas:

  • Aceite de ricino:

El aceite de ricino es el aceite más común y el más recomendable a la hora de crecer tus pestañas. Tiene proteínas, vitaminas y omega 6, el cual ayuda a crecer las pestañas de forma natural.

Lo que tienes que hacer es ponerte aceite de ricino en tus pestañas y masajear circularmente con las yemas de los dedos antes acostarte, para luego lavar la cara al otro día siguiente y veras como promueve el crecimiento de ellas.

  • Aceite de coco:

Sus propiedades naturales hidratan y estimulan el crecimiento de las pestañas. El aceite de coco es un  producto natural a base de coco que es rico en ácidos grasos y proteínas, que es lo que se producen en las pestañas.

Para la aplicación del aceite de coco en nuestras pestañas,  lo primero es tenerlas limpias y desmaquilladas. Luego tomas un algodón o un hisopo y bañarlo en aceite para ponerlo en las pestañas.

Debemos dejar el aceite toda la noche y removerlo al otro día con agua tibia. Aplicar este tratamiento dos o tres veces a la semana para ver resultados sorprendentes.

  • Aceite de oliva:

El aceite de oliva es un excelente producto natural, debido a que tiene grandes cantidades de vitamina E y ácido oleico  que ayuda a tener unas pestañas radiantes y fuertes. También contiene grandes contenido de vitamina C que hace una participación en la producción de colágeno, el cual es una proteína encargada de fortalecer nuestra piel.

Además mantiene el color de nuestras pestañas.

Para aplicar solo debemos tener un algodón y mojarlo con el aceite de oliva y ponerlo en las pestañas con sumo cuidado. Al otro día remover el aceite con agua tibia.

Para notar los resultados debemos poner en práctica este remedio por varios días a la semana.

Esto puede interesarte! 👇
Sé que te interesa mucho lucir hermosa, a continuación unos artículos que pueden ayudarte:

  • Manzanilla:

Acelera el crecimiento de las pestañas, aparte mejora su salud y su textura.  La manzanilla le da un toque de juventud y brillo a tus pestañas gracias al extracto que nos ofrece. Además potencia su volumen y belleza para tenerlas de ensueño.

El tratamiento de manzanilla consiste en una infusión, el cual empleamos con la ayuda de un algodón en nuestras pestañas y dejarla por un cierto periodo de tiempo. Después de quitarnos la infusión secamos bien nuestras pestañas.

Este procedimiento es muy efectivo si lo utilizamos varias veces en la semana.

  • Sábila:

La sábila es una planta que contiene un gel en sus hojas que son favorables para nuestras pestañas, debido que tiene excelentes propiedades que son competentes para agrandar las pestañas de forma natural. Además no necesitas mucho dinero para obtenerla.

Si quieres nutrir tus pestañas y hacer que crezcan naturalmente y rápidas, solo debes aplicar un poco de gel de sábila acompañado con un poco de aceite de oliva en tus pestañas antes de dormir. Luego enjuágalo a la mañana siguiente y vera que en el pasar de los días tus pestañas lucirán más hermosas.

hacer crecer las pestañas de manera rápida y efectiva
Pestañas más largas naturalmente

Otros trucos para que te crezcan las pestañas

El cuidado de las pestañas es un factor de suma importancia en todo esto del crecimiento de ellas, ya que de nada vale aplicar mascarillas o productos para fortalecerlas si no las cuidas y proteges. A continuación te comparto algunas formas de cuidarlas.

Cuida tu alimentación:

La alimentación es indispensable para el fortalecimiento de  las pestañas. El tener una dieta balanceada y equilibrada de buenos nutrientes potenciara nuestras pestañas.

En la ingesta de alimentos trate de comer varias porciones de frutas y verduras, ya que contienen grandes contenidos de vitaminas A, B, C, y E, el cual aumentara y le dará un aspecto saludable y sano a nuestras pestañas.

También los alimentos con alto contenido de zinc, vitamina K, complejo B  como brócoli, granos, aguacate y almendras previene el envejecimiento y escases de bellos en las pestañas.

  • No utilices goma de pestañas en exceso:

La goma de pestañas postizas es contraproducente, debido a que las puedes dañar.  Además estas gomas pueden agrietar y maltratar las pestañas de forma excesiva.

  • Déjalas descansar del maquillaje:

Cuando aplicas máscara de pestañas con demasiada frecuencia puedes debilitarlas ocasionando la caída de las mismas, por lo tanto cada vez que puedas déjalas tomar un respiro y aplica mascarillas naturales para hidratarlas y protegerlas.

  • Evita el uso del enchinador de pestañas:

El enchinador de pestañas puede provocarle graves daños, el mismo debe ser utilizado en momentos puntuales y muy necesarios. La presión de estos provocan quiebre y debilitan las pestañas hasta que las terminan tumbando.

 

 Sigue cada uno de los consejos que he compartido y aplica las mascarillas naturales y notarás en muy poco tiempo como tus pestañas comienzan a crecer y estar mucho más fuertes y saludables.

 

Si tienes alguna interrogante y deseas que te la resolvamos déjala en los comentarios. Puedes también compartir este artículo para que los consejos le lleguen a muchas más personas.

Otros artículos relacionados a las pestañas

Cómo hacer crecer las pestañas naturalmente y consejos para cuidarlas
5 (100%) 1 vote[s]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *