▷ SHAMPOO DE HUEVO: Cómo se hace, Para que sirve y sus Beneficios Saltar al contenido
como hacer shampoo de huevi

Hola amigas, hoy hablaremos sobre el shampoo de huevo, ¿No suena tan agradable no? pero no es malo y contiene propiedades muy beneficiosas para el pelo. Sin duda un «as bajo la manga» para lucir un hermoso cabello. Aquí te contare sus beneficios, cómo se aplica y por supuesto la forma de hacerlo.

como hacer shampoo de huevi
Beneficios del shampoo de huevo

Cómo hacer shampoo de huevo casero para el cabello

Este shampoo lo puedes hacer tu misma fácilmente en casa, para ello necesitarás lo siguiente:

Ingredientes:

  • 1 huevo de gallina
  • 1 cucharadita de aceite de oliva
  • 1 cucharada de shampoo neutro
  • 1/2 taza de agua
  • 3 Gotas de aceite esencial de almendras o cualquier otro.

Elaboración:

Todo lo que tienes que hacer es juntar todos los ingredientes en un recipiente y batirlos muy bien hasta hacer una mezcla homogénea. Una vez los ingredientes estén bien integrados, echa la mezcla resultante en un recipiente y guárdalo en la nevera.

Esto será todo, ya con solo este sencillo paso tendrás tu shampoo de huevo listo para utilizar. Por otro lado si no quieres hacerlo tu misma, también puedes comprarlo por supuesto.

Para qué sirve el shampoo de huevo y sus beneficios

Seguramente escuchaste hablar de los beneficioso que es el shampoo de huevo, ya aprendiste como hacerlo de forma casera pero es probable que aún no tengas claro para que sirve este shampoo de huevo. Bien sus beneficios básicamente son:

  • Mejora el volumen del cabello:

Si eres de esas chicas que siempre han querido un cabello con más volumen, sin duda necesitas el shampoo de huevo ya que su constante uso ayuda a lograr un pelo con más grosor.

  • Nutre y fortalece el pelo

Uno de los mayores beneficios que obtendrás con el uso del shampoo de huevo es que fortalece la raíz y la estructura del pelo, lo que ayuda a combatir la caída el mismo. También provoca un cabello suave y bonito. 

    • Elimina la caspa

Si tienes caspa el shampoo de huevo puede ayudarte con ese problema. Su alto contenido en vitaminas ayudará a erradicar la caspa de forma muy rápida y eficaz. 

¿El shampoo de huevo huele mal?

No, contrario a lo que muchas personas cree, el shampoo de huevo casero no huele mal, esto es porque el aceite esencial y la mezcla con los otros ingredientes hacen que su olor sea incluso agradable.

Por otro lado el shampoo neutro posee conservantes que hacen que este shampoo no se descomponga. Aunque es igualmente recomendable mantener el shampoo en la nevera si es que lo has hecho tu misma, sino no es necesario. 

¿Cómo usar el shampoo de huevo?

Este y casi todos los shampoos orgánicos se utilizan igual, unas 2 o 3 veces a la semana según acostumbres lavar tu pelo, aplicando desde la raíz del pelo, haciendo masajes prolongados para que el shampoo pueda penetrar muy bien y poder hacer efecto. 

Un shampoo que se puede mezclar muy bien con este shampoo es el shampoo de aguacate, recuerda que el huevo es uno de los productos naturales más recomendados para el cuidado del pelo y si lo mezclamos con el aguacate que es otro súper producto para el cabello, entonces por supuesto sus propiedades se magnifican.

Si este artículo te ha gustado, porfavor ayúdame compartiéndolo en cualquiera de tus redes sociales, realmente te lo agradecería. Saludos

Para qué sirve el shampoo de huevo y cómo hacerlo
5 (100%) 1 vote[s]