▷ SHAMPOO SIN SAL: La mejores marcas y beneficios Saltar al contenido
los mejores shampoo sin sal

Escoger el shampoo adecuado muchas veces es una tarea difícil, pero si encontramos el ideal nuestro pelo lo agradecerá.  En muchos de mis post principalmente para los de cabello seco he recomendado utilizar shampoo sin sal, es una excelente opción si lo que deseas es cuidar y proteger tu pelo.

los mejores shampoo sin sal
Shampoo sin sal beneficios

Quizás nunca habías escuchado que al shampoo se le añade sal, bueno sí se hace y no es un ingrediente recomendado para el cabello ya que la sal tiende a resecar el cabello con facilidad, debilitarlo, causar caspa y hace que el pelo pierda sus nutrientes. Es por esto que no se recomienda el uso de la sal en el shampoo.

Shampoo en el mercado hay infinidades, pero no todos son buenos por lo tanto te corresponde a ti escoger el mejor para tu tipo de cabello, mis recomendaciones es que utilices shampoo sin sal o lo más natural posible sobre todo si tu cabello es seco, de esta manera verás como tu pelo comienza a mejorar notablemente.

Beneficios del shampoo sin sal

Como ya lo he mencionado el shampoo sin sal es recomendado para todo tipo de cabello especialmente para el seco, el mismo aporta una serie de beneficios que mantendrán tu cabello fuerte, sano y lleno de nutrientes.

A continuación te muestro las ventajas de utilizar shampoo sin sal.

  • Evita la resequedad 
  • Prolonga por más tiempo el color en el cabello teñido
  • Cuida, define y protege los rizos y las ondas
  • Fortalece el cabello debilitado y frágil
  • Repara las puntas abiertas y dañadas
  • Combate el frizz y el encrespamiento
  • Duran mucho más tiempo los tratamientos capilares (keratina, botox capilar, tintes, etc)
  • Conserva los nutrientes del pelo
  • Combate la caspa provocada por resequedad
  • Limpia el pelo sin agresiones
  • Repara el cabello maltratado 
  • Protege el cuero cabelludo
  • Tiene pH neutro
  • Conserva el sebo necesario para evitar resequedad.

Debo decir que al igual que el shampoo sin sal, el shampoo normal o el shampoo con sal aporta beneficios al cabello especialmente al graso, reduce notablemente el exceso de grasa, limpia con mayor profundidad, combate la caspa seborreica, entre otros beneficios. Éste se complementa con acondicionadores y demás tratamientos para conservar la suavidad y brillo del pelo.

¿Cómo diferenciar el shampoo sin sal del shampoo normal?

Para diferenciar el shampoo sin sal del normal puedes tener en cuenta lo siguiente:

 Shampoo con sal:

  • Lleva en su etiqueta la palabra sal, el nombre científico o sus abreviaturas, los más utilizados son: Lauril (sulfato de sodio, SLS, éter sulfato sódico, sulfato de coco, sulfato de amoniaco, éter sulfato de amonio, ASL).
  • Generan mucha espuma.
  • Apariencia perlada y brillosa.

Shampoo sin sal:

  • Lleva sulfato, pero no contiene cloruro de sodio. Es decir en la etiqueta no debe aparecer la palabra sal y ninguna de sus abreviaciones o nombres científicos.
  • No crea mucha espuma.
  • No es tan consistente.

 ¿Para qué tipo de cabello se recomienda el shampoo sin sal?

El shampoo sin sal puede ser utilizado tranquilamente por todo tipo de cabello, sin embargo sus beneficios son mejor apreciados en el cabello seco, rizado,ondulado, con mucho frizz, afro o quebradizo, ya que estos tipos de cabello suelen a resecarse y quebrarse con mucha facilidad.

El shampoo sin sal ofrece un pH neutro, es decir mantiene el pelo hidratado, limpio y protegido sin complementos fuertes que lo dañen.

Si tu cabello es normal y hasta ahora no has sufrido daño utilizando un shampoo con sal no tienes porque cambiarlo, al menos que desees utilizar una gama de shampoo más natural. Para el cabello graso el shampoo con sal o normal suele ser muy ventajoso controlando el sebo de más.

Continua leyendo y descubre las marcas de shampoo sin sal más recomendadas para reparar y cuidar el cabello.
cual es el mejor shampoo sin sal
Para qué sirve el shampoo sin sal

Marcas de shampoo sin sal famosas y reconocidas

Las marcas más famosas y reconocidas ofrecen su línea de shampoo sin sal y sin sulfatos, éstos shampoo son recomendados sobre todo para conservar la hidratación, suavidad y brillo.

Shampoo PANTENE, Restauración:

Es uno de los mejores shampoo sin sal para restaurar el cabello, repara los daños del cabello de manera casi inmediata. Una gran alternativa para el cabello seco, opaco y sin vida.

Shampoo detox capilar TRESemmé:

Un shampoo libre de sal, colorantes y parabenos, excelente alternativa para el cabello teñido. Mantiene el cabello totalmente limpio, le aporta brillo, suavidad y no lo lastima. Esta linea cuenta con su acondicionador y crema de peinar.

Shampoo KATIVA hidratación, suavidad y brillo:

Es otra de las opciones si deseas aplicar shampoo libre de sales en tu cabello, el mismo mantiene el cuero cabelludo y cabello libre de resequedad, lleno de brillo y suavidad. Otra buena alternativa para alargar el tiempo de duración de los procesos de coloración en el cabello.

Shampoo DOVE, Reconstrucción completa:

Dove tiene una amplia línea de shampoo es por esto que debes leer muy bien en la etiqueta sin sal y reconstrucción completa.

Este shampoo logra una hidratación profunda y es excelente para tratar cabellos dañados, quebradizo y encrespado.

Muy empleado también para hacer duradero los tratamientos capilares como la keratina y el color luego de teñir el pelo.

Shampoo hidratante de la línea L’OREAL:

No se encuentra con facilidad en cualquier supermercado o farmacia, pero es excelente para recobrar el brillo, suavidad e hidratación en el cabello. Conserva por mucho más tiempo el color de cabello luego de teñirlo y cualquier tratamiento capilar. 

Shampoo sin sal orgánicos

Otra opción es utilizar shampoo orgánico, los anteriores son sin sal, muy buenos, pero lo complementan algunos ingredientes fuertes que no son tan tolerados por el pelo débil, sin embargo los orgánicos aportan al cabello buenos beneficios y son más suaves ya que la mayoría de sus ingredientes son naturales.

Shampoo de aceite de argán de BIOLAND ORGANICS:

Si deseas algo más natural te recomiendo este shampoo, el mismo es libre de sal y sulfato, tiene pH neutro y ayuda a tu cabello a recobrar brillo, suavidad y nutrientes. Aporta hidratación profunda y repara daños ocasionados por químicos, planchas y secadores de cabello. 

De ART NATURALS shampoo con aceite de argán:

Está elaborado con aceite de argán lo que lo hace una buena alternativa para hidratar y humectar el cabello, combate la resequedad y repara el pelo maltratado, especialmente las puntas quebradas y abiertas. Fortalece la fibra capilar y ayuda a combatir la caspa causada por resequedad.

SURYA BRASIL, shampoo orgánico sin sal:

Una muy buena opción pero muy poco conocida, la misma ofrece importantes beneficios al cabello mientras lo protege de daños. Hace más duradero los tratamientos de coloración, fortalece el pelo, lo mantiene suave, hidratado y saludable.

 

El shampoo sin sal es una maravillosa alternativa para hidratar el cabello, alejar la resequedad, controlar el frizz y mantenerlo saludable. Ya he compartido algunas de las alternativas más famosas de shampoo sin sal y las de la línea orgánica, queda en ti escoger la que mejor vaya con tu cabello. 

Recuerda que los shampoo son elaborados por las manos y el conocimiento del ser humano, lo que no lo hace perfecto; no esperes resultados luego de una sola usada, ya que como todo producto requiere de constancia y paciencia.

 

Mantener cuidado y protegido el cabello no es una tarea fácil, por eso te recomiendo que visites ➤➤ Tratamientos naturales para el cabello para que tengas otras ideas y descubras algunos trucos para el pelo jamás contados.
Para qué sirve el shampoo sin sal y cuáles son las mejores marcas
5 (100%) 1 vote