JENGIBRE PARA EL CABELLO: Beneficios y cómo usarlo Saltar al contenido
jengibre para el pelo

El cabello, es uno de los aspectos más importantes de nuestra apariencia, siempre andamos en búsqueda de nuevos tratamientos que nos puedan ayudar a mejorar la calidad de nuestro pelo, aquí te hablaré sobre los beneficios del jengibre para el cabello, preparación de las mascarillas con jengibre y por supuesto cómo utilizarlo.

jengibre para el pelo
Beneficios del jengibre para el pelo

¿Qué beneficios tiene el jengibre para el cabello?

Los beneficios del jengibre para el cabello que puedes aprovechar son variados, entre ellos:

  • Favorece el crecimiento del cabello:

Esta es la propiedad más valorada del jengibre en cuanto al pelo se refiere,  sus propiedades antimicrobianas, nutritivas, también sus activos en gingeroles, estimulan la buena circulación de la sangre en la zona capilar ademas que ofrece los nutrientes necesarios a la raíz del pelo para estimular su crecimiento.

No solo provocará que te pueda crecer el pelo, sino que lo hace bien fuerte y proteje cada hebra. Por las mismas razones es también un excelente remedio natural para evitar la caída del cabello, así que lo puedes utilizar tanto si quieres lograr mayor crecimiento de tu pelo o evitar su caída. Las preparación de las mascarillas útiles para esto te las muestro más abajo.

Leer más: Cómo hacer crecer el pelo

  • Elimina la caspa:

El jengibre también es altamente efectivo para quitar la caspa, sus minerales y vitaminas son los que ayudan a que esto sea así. Desde hace muchísimo tiempo, los chinos utilizan el jengibre para combatir la caspa.

Aquí te dejo un artículo más detallado que escribí sobre como el jengibre puede ayudar a acabar con la caspa –> Jengibre para la caspa.

  • Ayuda a quitar la resequedad del pelo:

El pelo reseco, es un problema bastante común, incluso cuando te esmeras aplicándote distintos shampoo que prometen acabar con la resequedad del cabello. Es normal, nos pasa a muchas mujeres, una solución sencilla es el jengibre, sus vitaminas y aceites esenciales son excelentes para humectar el pelo y dar el brillo adecuado.

Utilízalo después del shampoo, como si fuese un acondicionador natural y verás muy buenos resultados.

Leer más:  Cómo quitar la resequedad del pelo

Cómo usar el jengibre para hacer crecer el cabello

Te enseñare algunas mascarillas que te serán muy útiles:

  • Jengibre y moringa:

Ingredientes:

  • 1 cucharada de jengibre en polvo
  • 2 tazas de agua
  • 8 hojas de moringa

Pon a hervir las hojas de moringa junto al jengibre en polvo, luego deja enfriar, ya puedes utilizar para masajear tu cabello especialmente en la raíz y luego deja actuar por unos 15 a 20 minutos.

Jengibre en polvo

Las propiedades ya mencionadas del jengibre junto al contenido de la moringa en potasio, zinc, calcio, vitaminas y antioxidantes harán una fórmula efectiva para que tu pelo tenga un crecimiento adecuado. Es necesario que te apliques este tratamiento con jengibre al pelo almenos 2 días a la semana.

  • Jengibre, pepino y aceite de coco:

Ingredientes:

  • 1 cucharada de jengibre en polvo
  • 1/2 taza de pepino picado
  • 1 y media cucharada de aceite de coco

Mezcla y revuelve los 3 ingredientes hasta crear una pasta, luego que este lista añade a un shampoo neutro  y listo. Aplícate este nuevo shampoo 2 veces por semana también.

Otras mascarillas de jengibre para el cuidado del pelo en general

  • Jengibre y aloe vera:

Necesitarás:

  • 3 cucharadas de jengibre rayado
  • 2 cucharada de gel de sábila

Revuelve bien estos 2 ingredientes, y ya con el cabello limpio y mojado aplica la mascarilla masajeando muy bien, igual que las demás mascarillas deja actuar unas 15 minutos para luego retirar preferiblemente con agua tibia. Esto será de gran ayuda para fortalecer el pelo y eliminar la caspa.

¿El aceite de jengibre también sirve para el cabello?

Si, el aceite de jengibre conserva muchas propiedades positivas para el cabello, por lo que funciona igualmente muy bien tanto para el crecimiento del mismo, como para eliminar la caspa, hidratarlo. Solo ten presente que este aceite esencial no puedes aplicarlo directo a la piel ya que es muy puro. Te recomiendo combinarlo a partes iguales con aceite de oliva u otro aceite portador.

Otra cosa sencilla que puedes hacer es echar unas cuantas gotas de aceite de jengibre al shampoo que utilices normalmente, seguro que te encantarán los resultados.

Shampoo de jengibre

Si no eres muy dada a realizar mascarillas caseras, otra opción que tienes es adquirir un shampoo de jengibre que traerá los beneficios que te he explicado en este artículo. Te dejo algunas recomendaciones

Champu de jengibre genuino
  • RECUPERACIÓN Y REPARACIÓN: impulsada por el equilibrio científico y los...
  • PROTECCIÓN DEL CABELLO: la biotina es un ingrediente clave en los champús para...
Shampoo de jengibre
  • Esta refrescante Champú con extracto de jengibre es perfecto para seco piel de...
  • Limpieza

Precauciones en el uso del jengibre:

Al utilizar el jengibre para tu pelo, comprueba primero que no sufres de algún tipo de alergia al jengibre, una forma fácil de comprobarlo es aplicar una mínima cantidad en el brazo por ejemplo y esperar un rato haber si no hay ningún tipo de reacción en la piel.

Otra cosa a tener en cuenta es que el jengibre puede ser un tato agresivo especialmente si tu piel es muy delicada puede causar irritaciones por lo que siempre se recomiendan preparar mascarillas con otro ingrediente.

Leer más sobre: Cuidado del cabello

Rate this post