▷ Cómo hacer CRECER EL CABELLO RÁPIDO Naturalmente Saltar al contenido

Cómo hacer crecer el pelo rápidamente con tratamientos naturales

remedios caseros para estimular el crecimiento del cabello

Nosotras las mujeres solemos aburrirnos muy rápido de nuestra apariencia, es por eso que constantemente nos hacemos cambios de look, si estás aquí seguramente estás buscando un pelo mas largo por eso aquí te enseñaré cómo hacer crecer tu cabello naturalmente

remedios caseros para hacer crecer el cabello
Remedios caseros para hacer crecer el cabello rápido

Todas hemos pasado por ese momento que pensamos que nuestro cabello ha quedado estancado en cuanto a su crecimiento se refiere, es decir que pasan los días, las semanas, los meses y nuestro cabello sigue igual. Entramos en una crisis emocional y peor aún cuando vemos a nuestro alrededor mujeres luciendo su cabellera larga. 

Este problema ocurre cuando nuestro cabello carece de nutrientes necesarios para cumplir con esta función, por lo tanto es muy importante que seamos responsables con el cuidado de nuestro cabello evitando utilizar productos dañinos para el cuero cabelludo, pero utilizando aquellos que le hacen bien.

Remedios caseros para que el pelo crezca más rápido

Si te preguntas cómo estimular el crecimiento de cabello, te cuento que los tratamientos naturales son una buena alternativa para aliviar y combatir los problemas que presentan nuestro cabello siendo uno de estos el crecimiento lento.

Los remedios caseros para hacer crecer el cabello resultan ser muy atinados cuando no tenemos a mano productos que nos ayuden a tratar estas molestias, a continuación te muestro algunas mascarillas para el pelo muy buenas para acelerar su crecimiento.

  • Mascarilla de agua de romero:

El romero es muy bueno para estimular el cuero cabelludo y de esta manera acelerar el crecimiento del cabello, si utilizas esta mascarilla de manera constante y adecuada tu pelo estará mucho más largo en poco tiempo.

Ingredientes:

  • 5 Ramitas de romero
  • 2 Tazas de agua

Preparación:

1. Has una infusión de esta planta poniendo a hervir por cinco minutos el romero, luego retira del fuego y deja enfriar.

2. Luego aplica en todo el cabello y deja secar sin enjuagar. Repite dos veces por semana, para obtener buenos resultados.

  • Tratamiento con cebolla para el crecimiento del cabello:

La cebolla es un alimento excelente para acelerar el crecimiento del cabello ya que mejora la circulación de la sangre y permite que los folículos pilosos funcionen mejor.

Ingredientes:

  • 1 Cebolla chica
  • 2 Cucharadas de miel

Preparación:

1. Corta finamente la cebolla y mézclala con la miel, aplica sobre todo el cabello y realiza masajes suaves.

2. Deja actuar por 20 minutos y retira con abundante agua y shampoo. Repite dos veces por semana.

remedios caseros para estimular el crecimiento del cabello
Remedios caseros para hacer crecer el pelo más rápido

Mascarilla con aceite de oliva para acelerar el crecimiento del pelo:

Uno de los principales motivos por el cual el cabello le dificulta llevar a cabo el proceso de crecimiento es la resequedad y el aceite de oliva ayuda a humectar y permitir que este proceso sea mucho más rápido.

Ingredientes:

  • 1/4 Taza de aceite de oliva

Preparación:

1. Aplica aceite de oliva sobre todo el cabello desde raíz hasta las puntas. Luego coloca una toalla caliente sobre la cabeza. Cuando ésta se enfría retira y deja el aceite actuar hasta el día siguiente.

2. Enjuaga con abundante agua y shampoo preferiblemente sin sal. Repite el procedimiento dos veces a la semana.

Consejos para que te crezca el pelo más rapido

Volver a ver nuestro pelo largo ondeando con la brisa será mucho más sencillo lograrlo si cumples con los trucos que comparto a continuación.

  • Corta las puntas:

Aunque sea un poco contradictorio el corte de puntas es realmente importante para acelerar el crecimiento de nuestro cabello, las mismas son parte responsable del retraso y de esta forma logramos deshacernos de esta parte dañada, dando una mejor apariencia al cabello mientras dura la espera.

  • Reduce el uso de químicos:

Cuando menciono químicos me refiero aquellos que utilizamos para tinturar el pelo, ondularlo o alisarlo, ya que normalmente estos productos contiene una alta cantidad de químicos dañinos para el cabello y el abuso de los mismos provocan daños en el cuero cabelludo que impiden que el crecimiento de cabello sea posible.

Con esto no quiero decir que los productos para ondular o alisar el cabello sean malos al contrario existen muchos productos maravillosos para cumplir el mismo objetivo, sólo debes evitar el uso de los mismos por un tiempo o utilizarlos con menos frecuencia, también puedes utilizar productos elaborados a base de ingredientes menos fuertes, con más nutrientes o naturales.

  • Nutre el cabello:

Es muy importante y necesario que apliques productos que ofrezcan nutrientes al cabello, para que  lo ayuden a eliminar los daños que éste posee y que de esta manera el crecimiento del pelo comience a notarse.

Hay productos para todo tipo de daños, pero en lo personal te recomiendo productos para hidratar, fortalecer y limpiar el cuero cabello, con esto es suficiente para que el cabello largo deje de ser sólo un sueño.

  • Reduce el uso de planchas y secadores:

La utilización de estos aparatos resulta ser muchas veces obligatoria, sin embargo debemos procurar utilizarlos lo menos posible ya que estos debilitan totalmente el cuero cabelludo provocando caída de cabello y evitando que el mismo crezca y las secuelas son aún peor si no protegemos el cabello del calor con algún producto especial para esto.

como hacer para que te crezca el cabello
Cómo hacer para que te crezca el cabello
  • Evita los malos hábitos:

Muchas mujeres cometemos graves errores con nuestro cabello, los mismos resultan ser causantes de problemas irreparables como es la caída de cabello, la resequedad, las puntas abiertas, entre otros. Los errores de los que te hablo son:

Cosas que debes evitar si quieres que te crezca el pelo rápido

  • Falta de higiene:

No lavar el cabello al menos una vez por semana es un error gravísimo que algunas mujeres cometen por falta de tiempo, el lavado del cabello es realmente necesario y si lo haces con un shampoo orgánico y libre de sal los resultados serán mucho más favorables. 

  • Recoger el cabello mojado:

Éste es un mal hábito que debemos empezar a evitar desde ya, al recoger el cabello estando mojado provocamos la formación y aparición de caspa, debido a esto el cabello detiene el proceso de crecimiento ya que el cuero cabelludo se encuentra infectado y pierde los nutrientes encargados de llevar a cabo esta función.

  • Utilizar planchas con el cabello mojado:

Planchar el cabello cuando éste se encuentra mojado es uno de los peores errores cometidos por nosotras las mujeres con nuestro cuero cabelludo, esto provoca que el cabello se queme de manera inmediata y se dañe de raíz hasta las puntas, elimina los nutrientes que el mismo posee, aumenta la caída de cabello y detiene el crecimiento por completo. 

Por más apurada y contra el tiempo estés evita cometer este error irreparable, es preferible que luzcas diferente por un día que con el cabello dañado por mucho tiempo.

Si te gustó este artículo y quieres conocer más sobre los cuidados que debes tener con el cabello, te invito a que le des un vistazo al blog de belleza donde te ofrezco una sección especial para el cabello allí comparto consejos, tratamientos naturales, reseñas de productos y muchas otras cosas que de seguro te van a gustar.

Otros tratamientos para hacer crecer el pelo

tratamiento para el cabello con aguacate para el crecimiento

Tratamiento con aguacate para el crecimiento del cabello

Hola y bienvenidas una vez más, el tema del día de hoy es bastante interesante e importante para todas nosotras ...
Leer Más
Cómo hacer crecer el pelo rápidamente con tratamientos naturales
5 (100%) 1 vote[s]