▷ JENGIBRE para la Caspa - Beneficios, Uso Correcto y Propiedades Saltar al contenido
beneficios del jengibre para la caspa

La caspa es un problema del cuero cabelludo realmente molesto, la misma es causante de una intensa comezón, el crecimiento del cabello se ve notablemente afectado y que decir de cuando usamos ropa oscura que las escamas se ven en  nuestro hombro como si estuviera nevando. Entonces me pregunto porqué no pruebas con jengibre para combatir este molesto problema.

beneficios del jengibre para la caspa
Cómo usar jengibre para la caspa

El jengibre es excelente producto natural para estimular y regular la circulación de sangre del cuero cabelludo, éste es muy recomendado para el crecimiento del cabello y para eliminar la caspa de tu vida de una vez por todas.

La caspa hasta tal punto es un proceso normal de la vida, sin embargo es muy desagradable y vergonzoso, por lo tanto es mejor tratarla.

Este problema capilar  suele tener muchos productos a su disposición entre cosméticos y naturales, hay entre estos una gran cantidad que nos brinda los resultados deseados, sin embargo otra parte sólo logra empeorar el problema, así que debes estar muy pendiente a las etiquetas y leer muy bien sobre los productos anticaspa.

Propiedades y beneficios del jengibre para combatir la caspa

El jengibre es una raíz de procedencia asiática la misma es muy utilizada para hacer infusiones para aliviar todo tipo de problemas de salud, da un rico sabor y aroma a las comidas, también es un excelente remedio casero para mejorar la salud del cabello, conservando sus nutrientes y aportando nuevos. 

El jengibre posee propiedades antibacterianas, antifúngicas, antisépticas, el mismo también funciona como un antioxidante, inmunoestimulante y antibiótico.

Lo que quiere decir que esta raíz hace maravillas en nuestro cuerpo tanto por fuera y por dentro. Gracias a sus propiedades antifúngicas y antisépticas logra combatir la caspa y aportar nutrientes al cuero cabelludo capaces de eliminar el hongo que propaga este problema capilar.

Cómo usar jengibre para la caspa

Utilizar el jengibre como un anticaspa es bastante sencillo, a continuación te comparto la manera correcta de utilizar esta raíz asiática para eliminar del cuero cabelludo la molesta caspa.

Mascarilla de jengibre para la caspa:

Ingredientes:

  • 3 Cucharadas de aceite de oliva, jojoba  o sésamo
  • 2 Cucharadas de jengibre rallado
  • 4 Gotas de jugo de limón
jengibre para la caspa
Mascarilla de jengibre para la caspa

Preparación:

1. Mezcla todos los ingredientes dentro de un recipiente hasta formar una mezcla homogénea.

2. Aplica sobre todo el cuero cabelludo y realiza masajes circulares, deja estar entre 20 a 35 minutos. Luego enjuaga bien hasta retirar todos los restos de la mascarilla.

3. Repite el proceso tres a cuatro por semana para obtener mejores resultados.

Consejos para prevenir la caspa:

  • Utiliza un shampoo suave, procura siempre enjuagar bien cuando lavas tu cabello y no dejar restos ni de shampoo y acondicionador sobre él.

 

  • Lava tu cabello con agua tibia o templada ya que las muy altas y muy bajas temperaturas estimulan la aparición de la caspa.

 

  • Consume alimentos ricos en zinc como la avena, carne, pescado o granos enteros ya que si tu cuerpo le hace falta este mineral puede aparecer la caspa.

 

  • Procura reducir el uso del uso de cremas de peinar, spray o gel para cabello, estos muchas veces son elementos causantes de la aparición de caspa.

 

  • Peina tu cabello frecuentemente y al secarlo es preferible que lo hagas con aire fresco para evitar la irritación en el cuero cabelludo.

 

Productos y tratamientos naturales para el cuidado del cabello hay en gran cantidades, así que ya no hay excusas para no lucir un hermoso cabello sano, suave, con brillo, limpio y lo más importante con todos los nutrientes que éste necesita. No olvides dejar tus comentarios para saber que te ha parecido este post.

Jengibre para la caspa: Cómo usarlo, beneficios y propiedades
5 (100%) 1 vote[s]