▷ Aspirina para la Caspa -【 Cómo usarla, Propiedades y Beneficios 】 Saltar al contenido
aspirina para la caspa

Casi todo el mundo tiene caspa alguna vez. Además de los shampoo y cremas especiales, los remedios caseros para la caspa como es el caso de la aspirina pueden hacer que el cabello vuelva a ser atractivo sin los químicos más agresivos. La caspa son escamas de piel muerta que son repelidas por el cuero cabelludo. 

aspirinas en el shampoo para la caspa
Eliminar la caspa con aspirina

La capa más externa de la piel (epidermis) se rejuvenece constantemente a medida que las células cutáneas viejas mueren y las células nuevas se replican dentro de la piel. El problema se convierte en este proceso cuando las células de la piel mueren más rápido de lo normal: muchas células muertas de la piel se adhieren entre sí y forman las escamas visibles para nosotros.

Causas de la aparición de la caspa

La piel seca:

La piel seca es más propensa a la caspa. Especialmente con el inicio de la temporada de invierno, las personas con piel seca tienen problemas con la caspa debido al aire seco y frío.

Ciertas enfermedades:

Como ataque cardíaco y accidente cerebro vascular, las enfermedades que afectan el sistema inmunológico, las enfermedades neurológicas (enfermedad de Parkinson, etc.) pueden ser responsables de la caspa en el cabello.

Poco cuidado del cabello:

Cepillar y peinar el cabello es muy importante para eliminar las células muertas del cuero cabelludo. Si esto no sucede, la caspa se acumulará en el cuero cabelludo para pegarse. Un lavado a fondo del cabello con champú elimina la caspa. Sin embargo, el champú agresivo y el uso excesivo de otros productos para el cuidado del cabello pueden hacer exactamente lo contrario.

Hongos:

El ataque fúngico del cuero cabelludo es una causa de la caspa. Las levaduras colonizan el cuero cabelludo y alteran el equilibrio de la formación celular y la muerte celular.

La dermatitis seborreica:

Éste es otra causa de la caspa. La caspa en el cuero cabelludo y detrás de las orejas, las cejas y los lados de la nariz son los síntomas aquí.

Dieta inadecuada:

Una mala alimentación con muy poco zinc, vitamina B y aminoácidos esenciales puede causar la aparición de caspa.

aspirina en el shampoo para el cabello
Shampoo con aspirina para la caspa

Beneficios y propiedades de la aspirina 

La aspirina es un medicamento utilizado para atender problemas y enfermedades del corazón, sin embargo actualmente se le atribuyen muchos beneficios para mejorar la salud del cabello y el cuero cabelludo, la aspirina posee propiedades antifúngicas y anti microbianas las cuales son de gran ayuda para combatir la caspa y aliviar la comezón en el cuero cabelludo.

Se ha comprobado que la aspirina es una de las soluciones más eficaces para la caspa, ya que contiene también ácido salicílico que junto a las propiedades ya mencionadas son capaces de eliminar el hongo que provoca este problema.

Utilizar aspirina en el cuero cabelludo no sólo combate la caspa, sino también la comezón e inflamación que provoca la misma y a la vez brinda el oxígeno a la piel.

¿Cómo usar aspirina para la caspa?

Aspirina en el shampoo para eliminar la caspa:

Si padeces un problema de caspa te invito a que pruebes este método de las aspirinas en el shampoo para convertirlo en un shampoo anticaspa, el mismo te ayudará a combatir la caspa del cuero cabelludo y brindar nutrientes al cabello.

Necesitarás:

  • 2-3 Tabletas de aspirina
  • Shampoo de tu preferencia

Aplicación:

1. Lo primero que debes hacer es machacar las tabletas de aspirina con la ayuda de un tenedor, luego añade el polvo de las aspirinas dentro del shampoo de tu preferencia.

2. Lava tu cabello como lo haces normalmente, pero mientras tengas el shampoo sobre el cuero cabelludo realiza masajes suaves y circulares y déjalo estar por cinco minutos.

3. Luego enjuaga tu cabello y procura lavarlo de tres a cuatro veces por semana, para obtener los resultados esperados.

aspirina para la caspa
Beneficios de la aspirina con la caspa

Atomizador de aspirina:

Otra forma de aplicar aspirina en tu cuero cabelludo y obtener los mejores resultados adquiriendo todos los nutrientes que ofrece la misma es con ayuda de un atomizador, de esta manera también podrás combatir la caspa del cabello de manera muy efectiva.

Necesitarás:

  • 15 Tabletas de aspirina
  • 3 Tazas de agua

Aplicación:

1. De la misma manera que con el shampoo debes machacar las aspirinas con ayuda de un tenedor y luego añadirlas en el agua la cual debe estar calentada.

2. Deja reposar mientras enfría totalmente y coloca la mezcla dentro de un atomizador. Aplica la mezcla sobre el cabello en la noche antes de ir a dormir.

3. En la mañana siguiente enjuaga con el shampoo anticaspa ya creado. Puedes optar por aplicar la mezcla luego de lavarlo.

 

Es muy importante que estés completamente segura de no ser alérgica a la aspirina antes de colocar la mezcla sobre el cuero cabelludo. Si quieres conocer más remedios caseros para la caspa puedes mirar más en este blog allí comparto muchos tratamientos naturales, reseñas de productos y consejos para conservar saludable tu cabello.

Aspirina para la caspa: Cómo usarla, beneficios y propiedades
5 (100%) 1 vote