▷ Cómo usar el APIO PARA LA CASPA: Preparación y Beneficios Saltar al contenido

Cómo preparar el apio para la caspa

beneficios del apio para el cabello

La caspa es, sin duda, uno de los problemas más comunes que aparecen en el cuero cabelludo, cuando esto ocurre nos vemos en la necesidad de buscar soluciones para este problema. Hoy te quiero presentar los beneficios del apio para quitar la caspa y su aplicación

beneficios del apio para el cabello
Beneficios del apio para combatir la caspa

El apio es un rico vegetal que aporta sabor a las comidas el mismo también posee propiedades y nutrientes que aportan grandes beneficios al cabello y cuero cabelludo, antes de continuar debes conocer las causas responsables de la aparición de caspa para de esta manera aplicar los productos adecuados.

 

Por qué el apio es bueno para la caspa

El apio es rico en vitaminas A, B6, B9, C y E, posee la mayoría de los minerales más necesarios e importantes entre ellos hierro, zinc, potasio y calcio.

El apio brinda propiedades antibacterianas y antioxidantes, lo que lo convierte en un producto natural maravilloso para conservar la salud del cabello y evitar así la aparición de la caspa.

quitar la caspa con apio
Mascarilla de apio para la caspa

Leer también: Cómo eliminar la caspa eficazmente

¿Cómo usar el apio para quitar la caspa?

Si deseas combatir la caspa con un producto natural, te comparto la siguiente receta, la misma está elaborada a base de apio y es muy buena para decirle adiós a la caspa, es bastante sencilla de hacer y de aplicar.

Mascarilla de apio para la caspa:

Ingredientes:

  • 1 Litro de agua
  • 1 Cucharadita de bicarbonato
  • 4 Ramas de apio

Preparación:

1. Lava y corta el apio, seguidamente ponlo a hervir junto a un poco de agua, cuando esta hierva retira del fuego.

2. Luego cuela y añade el liquido dentro de una botella. Cuando esté completamente frío lo colocamos dentro de la refrigeradora por dos horas, añade el bicarbonato y mezcla muy bien.

3.  Pasado el tiempo recomendado aplica la mezcla sobre el cabello y cuero cabelludo, realiza masajes y deja estar por 20 minutos, por ultimo lava como lo haces normalmente. Repite dos o tres veces por semana.

Hay muchos productos cosméticos para tratar la caspa muy buenos, pero de no tenerlos a mano los remedios caseros no resultan una mala opción, éstos también aportan gran cantidad de beneficios y propiedades para mantener saludable el cabello. No olvides dejar tus opiniones en los comentarios.