SHAMPOO ANTICASPA: Cuáles son los mejores y Cómo usarlos Saltar al contenido
shampoo para la caspa

La caspa es el problema capilar más común, si estás leyendo esto, es porque estás buscando una solución para acabar con ella. Llegaste al artículo correcto querida amiga, aquí te voy a compartir los mejores shampoo anticaspa para que tu problema de caspa sea cosa del pasado.

shampoo para la caspa
Mejores shampoo anticaspa

Sin duda los shampoo son una forma sencilla de eliminar la caspa, necesitas primero saber bien tu tipo de pelo, si es seco o un poco más graso. A continuación te daré las recomendaciones de shampoo anticaspa.

Los mejores shampoo anticaspa

  • Shampoo anticaspa REDKEN:

Biolage Scapsync
  • Producto de cuidado del cabello de alta calidad
  • Producido por Biolage

Personalmente este es uno de los shampoo anticaspa que mejor me ha funcionado y vaya que he probado muchos, funciona para todo tipo de cabello pero aún mejor en cabello liso. A mi me quitó rapidamente la comezón y posteriormente la caspa.

  •  Champoo anticaspa vichy

Rebajas
Biolage Scapsync
  • Trata el exceso de sebo y la caspa
  • Indicado para cabellos normales a grasos con caspa

Este es otro gran shampoo para eliminar la caspa, recomendado para cabello grasos o liso, ya que ayuda también a eliminar el exceso de cebo en el pelo. Utilizándolo 2 o 3 días a la semana, en 21 días podras notar como ha eliminado gran parte de la caspa.

  • Shampoo para la caspa Head & Shoulders:

Este quizá sea el shampoo para el problema de la caspa más conocido por todas, ya que lo puedes encontrar en cualquier tienda e incluso supermercado. Y la verdad es que funciona bastante bien, siendo constante en sus usos seguro que te ayudará a eliminar el problema de la caspa.

  • Urtekram shampoo de aloe vera

Urtekram Champú de Aloe
  • El aloe vera es conocido por su gran poder natural hidratante, que es lo que...
  • Hemos creado 3 tipos de champús que emplean las propiedades beneficiosas del...

Por último quiero recomendarte este otro buenísimo shampoo, ya hemos hablado en este blog sobre las propiedades del aloe vera para combatir la caspa.

Leer más: Cómo eliminar la caspa de forma natural

Cómo usar el shampoo para la caspa

Poco hay que decir en cuanto a la aplicación de los shampoo anticaspa, ya que cada uno trae sus indicaciones en su etiqueta pero a modo general debo decirte que es recomendable utilizarlos 2 o 3 veces a la semana, de forma constante por varias semanas.

Muchas personas lo utilizan 1 o 2 semanas y lo dejan de utilizar desanimadas por no ver resultados, esto no funciona asi, tienes que darle por lo menos 4 semanas a tu shampú anticaspa para que puedas notar los resultados favorables. Estos shampoo que te recomendé arriba funcionan muy bien, no solo me han servido a mi sino que se los he recomendado a muchas personas y nunca tuve malos comentarios hacia el shampoo.

Igualmente no quiere decir que sean los únicos shampoo buenos para la caspa, para nada, seguramente hay muchísimos shampoo anticaspa realmente buenos, esos son los 3 que mejor me han funcionado de todos los que he probado, pero si tu tienes algún otro shampoo que funciona muy bien, te agradecería que me dejaras saber tu experiencia en los comentarios.

Shampoo para la caspa seborreica

La caspa seborreica es una afección cutánea bastante común, provocada principalmente por el exceso de sebo en el  cuero cabelludo, la misma es bastante notable y se caracteriza por la presencia excesiva de escamas.

La caspa seborreica puede llegar a ser bastante complicada de eliminar sobre todo cuando no realizas el tratamiento adecuado. Es muy recomendable que asistas con un dermatólogo, sin embargo dentro de otras alternativas está el uso de un buen shampoo anticaspa entre todos uno muy recomendable es el medicasp,

Utilízalo diariamente o por lo menos 1 cada 2 días, en 2 semanas podrás ver resultados notables y positivos. La caspa severa se puede combatir de muy buena forma con medicasp.

Cómo hacer un shampoo anticaspa casero

Si eres de las personas que les encanta hacer sus propios productos caseros, también tengo una buena opción para ti y que te funcionara muy bien. Preparar un shampoo para la caspa casero es bastante sencillo, todo lo que necesitarás es hacer lo siguiente:

Ingredientes:

  • 3 cucharadas  de sábila o aloe vera
  • 1 cucharada de bicarbonato de sodio
  • 2 cucharadas de aceite de oliva.

Revuelves bien estos 3 ingredientes que la mezcla quede de uniforme y ya tendrás tu shampoo anticaspa casero, todo lo que tienes que hacer es aplicar al pelo como cualquier otro shampoo, dejar reposar como por 30 minutos almenos para luego enjuagar con agua fría si es posible aunque no es necesario. 

Esas cantidades te sirven para una lavada, tienes que calcular para el resto de días, puedes hacer lo suficiente para viarias semanas y guardarlo en un envase que luego puedes guardar en la nevera.

Otros consejos para la caspa

Si tienes caspa, evita rascarte, esto solo produce más caspa, de allí la importancia de los shampoo anticaspa ya que el primer efecto que tienen estos productos es quitarte la picazón. 

  • Suspende temporalmente el uso de tintes o químicos de ese tipo en tu pelo, hasta que veas que ha desaparecido el problema de la caspa.
  • Mantén muy limpios tus cepillos y artículos que utilices en tu cabello y no los compartas con nadie.
  • Ten siempre presente que el problema de la caspa no se elimina por completo, ya que una vez la controlas pasado un tiempo puede volver aparecer, así que lo mejor es que cada cierto tiempo aunque no veas síntomas de caspas utilices el shampoo anticaspa por almenos unos días ya que estos también suelen ser verdaderamente útiles a la hora de evitar la aparición de la caspa.

Esto es todo de mi parte, cómo siempre te digo, si deseas ayudarme sería genial que pudieses compartir este artículo en cualquiera de las redes sociales. Si quieres seguir viendo más artículos de belleza visita Masdivina.com

Rate this post