SÁBILA PARA LA CASPA: Cómo utilizarla, Beneficios y Recomendaciones Saltar al contenido

Sábila para la caspa

aloe vera caspa y picores

Aloe Vera, la planta que se origina en el norte de África y se asemeja externamente a los cactus, siempre se asocia con la belleza. Hoy te quiero mostrar los beneficios de la sábila para la caspa y cómo utilizarla.

aloe vera caspa y picores
Sábila para la caspa

Beneficios de la sábila para quitar la caspa

  • Hidrata y fortalece el cabello:

El aloe vera es especialmente popular debido a su efecto vitalizante e hidratante. El aloe vera hidrata rápidamente el cabello seco, dándole un nuevo brillo.Lo mismo se aplica al cuero cabelludo seco, que a menudo causa picazón, puede terminar en eczema y en muchos casos produce caspa seca.

  • Mejora el estado del cuero cabelludo:

El gel de aloe vera absorbe muy rápidamente e hidrata el cuero cabelludo hasta las capas más bajas. Esta planta es mucho más que un humectante, la misma contiene cientos de ingredientes, muchos de los cuales tienen un efecto revitalizante y curativo en el cuero cabelludo y el cabello dañado.

Cómo usar el aloe vera para la caspa

El aloe vera es excelente tratamiento natural para la caspa grasa, las cuales son causadas principalmente por la propagación incontrolada de hongos en el cuero cabelludo.

Debido a que la planta contiene acemannan, un ingrediente activo a base de hierbas que tiene un efecto antifúngico y, por lo tanto, tiene ataque de hongos y caspa.

Gel puro de aloe vera para eliminar la caspa:

Puedes usar el gel de aloe vera de diferentes maneras para tu cabello: Especialmente si quieres combatir el cuero cabelludo seco o la caspa , el gel puro de aloe vera puede ayudarte en tu cabello.

Aplicación:

1. Masajea el gel del aloe vera sobre todo el cuero cabelludo y déjalo actuar durante 30 minutos.

2. Luego lava el cabello con abundante agua y el shampoo de tu preferencia, aunque debe ser preferiblemente un shampoo neutro, el de bebé es muy buena opción.

  • Aloe vera en el shampoo para la caspa:

También puedes usar el gel de aloe vera como un ingrediente vigorizante y efectivo en tu shampoo. La gran ventaja de esto es que ahorrarás trabajo y sólo debes utilizar tu shampoo como lo haces normalmente.

Los resultados los obtendrás en poco tiempo, eso sí, procura lavar tu cabello de tres a cuatro veces por semana. La cantidad de gel de aloe vera que añadas lo puedes decidir tú, sin embargo puede ir entre una cucharada o dos para un envase de shampoo de 250 ml.

Por qué el aloe vera funciona para la caspa

El aloe vera contiene una gran cantidad de nutrientes entre ellos vitaminas y minerales, como la vitamina C, la vitamina E, el zinc y el magnesio las cuales fortalecen la salud de la piel, del cabello y sobre todo del cuero cabelludo.

El gel de aloe vera se absorbe rápidamente en el cabello y tiene un efecto tonificante, que puede llevar al hecho de que el cabello débil se fortalezca rápidamente.

El aloe vera gracias a los nutrientes y propiedades que posee ayuda a reducir la grasa o sebo producido por las glándulas sebáceas, cuando éstas producen más del sebo necesario se desarrolla con mayor facilidad la caspa en el cuero cabelludo.

Leer más sobre: Cómo eliminar la caspa

 

aloe vera para la caspa
Propiedades de la aloe vera para la caspa
Datos curiosos:

El aloe vera es una planta muy poderosa, que puede ser beneficiosa para el cabello, tanto internamente, como externamente (gel de aplicación). 

Entre otras cosas, el Aloe Vera puede revivir el cuero cabelludo tan seco, hacer desaparecer la caspa, reparar el cabello fuerte y quebradizo e incluso puede detener la caída del cabello. 

Por lo tanto, puede valer la pena hacer que el aloe vera sea parte del cuidado diario del cabello. Si deseas conocer más tratamientos naturales para el cabello te invito a que visites nuestro blog de belleza. Puedes también dejar tus comentarios para conocer tus opiniones acerca del post.