▷ Aceite de Coco para Caspa: Beneficios, Propiedades y Uso Correcto Saltar al contenido
aceite de coco anticaspa

¿Tienes el cuero cabelludo seco, con picazón y escamoso? ¿Por qué no pruebas el aceite de coco? Combatir la caspa con aceite de coco no es tan difícil. A veces puede gastar mucho dinero en el cuidado del cabello, pero existen algunos shampoo anticaspa (no todos), lociones para el cabello y otros remedios que sólo prometen la publicidad. 

aceite de coco anticaspa
Cómo usar aceite de coco para la caspa

En muchos casos, incluso se incluyen ingredientes químicos y sintéticos que dañan y secan el cuero cabelludo y el cabello. Peor aún, la química puede penetrar fácilmente a través del cuero cabelludo húmedo y, además, dañar el cuerpo desde el interior.

Con esto quiero decir que muchas veces los causantes de la aparición de la caspa son los productos que utilizamos por lo tanto debemos saber bien cuales son aquellos que emplean demasiados químicos en sus componente para evitar su uso y así no tener que lidiar con la caspa.

Aceite de coco para combatir la caspa

Los depósitos de siliconas y otros residuos de productos de cuidado son relativamente fáciles de eliminar con aceite de coco. Sin embargo, toma un tiempo hasta que todo se haya ido por completo. Así que por favor no desesperes.

Las siliconas brindan una mejoría en el cabello superficial, es decir que muestran un cabello con mucho brillo, suave y manejable pero sólo es la superficie ya que en realidad las mismas están provocando daños graves en el cuero cabelludo incluyendo la formación de caspa.

Beneficios y propiedades del aceite de coco

  • El aceite de coco es un producto muy bueno para tratar todo tipo de problema en la piel o el cuero cabelludo el mismo es un producto hidratante y que aporta muchos nutrientes para mantener saludable el cabello.

 

  • Lo mejor es que el aceite de coco nutre el cabello y el cuero cabelludo sin dejar rastros de grasa, el mismo actúa como acondicionador, estimulando el crecimiento del cabello y eliminando la caspa.

 

  • Es rico en vitaminas E y K, hierro y otros minerales, posee propiedades antibacterianas, antifúngicas y anti microbianas las cuales ayudan a eliminar las bacterias y sobre todo los hongos causantes de la aparición de la caspa en el cuero cabelludo.

Aceite de coco para combatir la caspa provocada por productos de belleza:

Para eliminar la caspa provocada por las siliconas o por otros productos de belleza con el aceite de coco debes seguir los siguientes pasos:

  • Tome aproximadamente media cucharadita de aceite de coco, frote gradualmente las yemas de tus dedos en el aceite (se derrite relativamente rápido a través del calor corporal) y masajéelo bien en el cuero cabelludo.

 

  •  Luego, envuelve una toalla alrededor de tu cabeza y deja que el aceite de coco dure aproximadamente media hora. 

 

  • Luego, puede lavarse el cabello como de costumbre con un shampoo suave sin silicona .

 

Notarás una mejoría después de la primera aplicación. Sin embargo debes continuar su uso hasta que los depósitos de silicona se eliminen por completo, pueden ser necesarias varias aplicaciones, así que no te rindas demasiado rápido.

cual es el mejor aceite del coco
Combatir la caspa con aceite de coco

¿Cómo se determina si un producto contiene siliconas?

Una mirada más cercana a los ingredientes de la etiqueta del producto es muy importante al comprar. Las siguientes palabras revelan que la silicona es un componente del producto : 
dimeticonas, ciclometiconas, ciclopentasiloxanos, meticonas cetearílicas, amodimeticonas, polimetilsiloxano, todos los aditivos que tienen el sufijo onas.

Por otra parte, casi no hay un producto para el cuidado de dos en uno sin siliconas.

Combatir la caspa provocada por hongos, temperatura o dietas inadecuadas:

La caspa puede ser provocada por otras factores como por ejemplo una dieta incorrecta y por lo tanto dando como resultado la acidificación del cuerpo, también por hongos o la falta de líquido todos estos son posibles desencadenantes. Por eso es muy recomendable que bebas alrededor de tres litros de agua todos los días, porque la piel te lo agradecerá, no sólo el cuero cabelludo.

Otros factores incluyen el calor del aire caliente y temperaturas extremas de verano. Si los niveles de azúcar en la sangre no son lo suficientemente estables, esto también puede conducir a la caspa. En algunos casos, un cuero cabelludo escamoso se debe a alergias. En primer lugar, previene la caspa al ser alimentos equilibrados, vitales y básicos.

Elimina la caspa molesta del cuero cabelludo con aceite de coco:

  • Antes de lavar con champú, masajea una pequeña cantidad de aceite de coco sobre la piel, déjalo remojar en una toalla durante aproximadamente media hora.

 

  • Luego lávalo con un shampoo suave sin siliconas. El aceite de coco también nutre el cuero cabelludo con su cóctel de vitaminas y ácidos grasos y contrarresta de esta manera la caspa.

 

El aceite de coco es maravilloso y muy recomendado para eliminar la caspa del cuero cabelludo, sólo debes ser paciente y un poco constante, pero si deseas conocer otros productos o tratamientos para el cuidado del cabello  entra aquí en la sección de cabello encontrarás muchos trucos y productos muy buenos para mantener el cabello sano, suave y con brillo.

Aceite de coco para la caspa: Propiedades, beneficios y uso correcto
5 (100%) 1 vote