ACEITE DE OLIVA PARA LA CASPA: ¿Es bueno? ¿Cómo usarlo? Saltar al contenido

Cómo usar el aceite de oliva para la caspa

aceite de oliva para la caspa

Hola masdivinera, hoy quiero compartir con todas ustedes los maravillosos beneficios del aceite de oliva para la caspa, su aplicación correcta y cada detalle sobre este remedio para que le digas adiós a este molesto problema capilar.

aceite de oliva para la caspa
Beneficios del aceite de oliva para acabar con la caspa

¿Por qué es bueno el aceite de oliva para la caspa?

El aceite de oliva cuenta con nutrientes importantes que logran un buen funcionamiento de los tejidos capilares, además aporta nutrientes y posee propiedades limpiadoras y antibacterianas que eliminan de raíz la bacteria que ocasiona esta infección.

Mantiene a su vez el cuero cabelludo hidratado y lo libera de la resequedad, uno de los factores responsables de la aparición de escamas blancas en el pelo.

Leer más: Remedios para combatir la caspa

Cómo usar mascarillas de aceite de oliva para eliminar la caspa

El aceite de oliva es un ingrediente que no puede faltar en nuestra cocina, hoy en día es muy empleado para llevar a cabo tratamientos para el cuidado de nuestra apariencia.

Su uso es muy sencillo, solo debes masajear un poco de aceite de oliva en el cuero cabelludo, peinar suavemente y dejar estar por 15 minutos. Luego retira con abundante agua y shampoo de tu preferencia. Repite el procedimiento dos veces por semana.

Otra manera de emplear el aceite de oliva para la caspa es añadiendo unas gotas del mismo dentro de tu shampoo habitual, remueve bien para que se incorpore y lo aplicas como lo haces normalmente.

Verás en muy poco tiempo como la caspa deja de ser un problema más en tu vida.

  • Aceite de oliva y bicarbonato para quitar la caspa:

  • Acá todo lo que tienes que hacer es mezclar 2 cucharadas de aceite de oliva y una de bicarbonato de sodio, mezclarlo bien hasta que el resultado sea como una pasta. Si ves que te queda muy espeso, agrégale un poco más de aceite de oliva hasta que lo veas manejable.

    Aplícalo a tu cabello desde el cuero cabelludo, por lo menos unas 2 veces a la semana para dar con los resultados deseados.