Cómo usar el bicarbonato de sodio para la caspa

Hola, bienvenida una vez más a mi blog, aquí te quiero mostrar los beneficios del bicarbonato para eliminar la caspa, cómo se usa y por supuesto la preparación de algunas mascarillas con bicarbonato para acabar con la caspa.

como quitar la caspa con bicarbonato y shampoo
Cómo usar el bicarbonato de sodio para la caspa

Todos sabemos que la caspa son escamas del mismo cuero cabelludo, las mismas aparecen debido a la falta de limpieza, al exceso de grasa (que normalmente se da porque las células capilares encargadas de la producción de grasa para hidratar el cabello están dañadas y producen de más tanto que provoca que el cabello esté demasiado grasoso y se ensucie muy rápido), otras veces se da por utilizar algunos productos que carecen de todo tipo de nutrientes.

Si no tratamos la caspa nuestro cabelludo puede debilitarse demasiado lo cual provoca la caída del cabello, perdida de brillo, resequedad en las hebras de cabello y apariencia de cabello dañado y maltratado, es por esto que te invito a que pruebes cada una de las recetas caseras a base de bicarbonato para eliminar la caspa de tu vida.

Cómo se usa el bicarbonato para quitar la caspa

El bicarbonato es un remedio excelente para tratar con cabellos grasos que son los más propensos a padecer de caspa, sin embargo no sólo es útil para los cabellos graso.

El bicarbonato de sodio es muy utilizado para eliminar la caspa debido a que contiene propiedades antibacterianas y astringentes las cuales ayudan a la reparación completa del cuero cabelludo y las células capilares.

A continuación te mostraré algunas recetas con bicarbonato muy buenas para eliminar la caspa.

1. Bicarbonato de sodio:

  • En este caso sólo debes mezclar dos cucharadas de bicarbonato de sodio con un poco de agua, hasta formar una pasta.

 

  • Esta pasta debes aplicarla sobre el cabello éste estando húmedo, procura abarcar todo el cabello desde la raíz hasta las puntas.

 

  • Luego realiza masajes circulares suavemente para no lastimar más el cuero cabelludo pero lo suficiente para mejorar la circulación.

 

  • Deja actuar por 20 minutos y posteriormente debes enjuagar con abundante agua preferiblemente tibia, sin utilizar shampoo después de este tratamiento. Repite el procedimiento tres veces a la semana.

2. Bicarbonato y limón para eliminar la caspa:

  • En esta receta con bicarbonato y limón sólo debes colocar el jugo de 4 limones en un recipiente y añadir 2 cucharadas de bicarbonato de sodio, revolver hasta formar una pasta.

 

  • La misma la debes colocarla sobre el cuero cabelludo y luego expandir sobre todo el cabello, haciendo masajes circulares.

 

  • Deja que la pasta actué sobre el cuero cabelludo por 15 minutos, luego enjuaga con abundante agua y repite este proceso 2 a 3 veces por semana.

 

Las propiedades antibacterianas y astringentes del bicarbonato junto a las vitaminas y proteínas que ofrece el limón son una mezcla realmente maravillosa para acabar con la caspa.

como quitar la caspa con bicarbonato y shampoo
Cómo usar el bicarbonato de sodio para la caspa

3. Bicarbonato de sodio y vinagre de manzana para la caspa:

  • En un recipiente agrega la misma cantidad de agua y vinagre de manzana, y 1/2 cucharadita de bicarbonato de sodio.

 

  • Luego coloca esta mezcla sobre todo el cuero cabelludo y masajea por 15 minutos. Pasado este tiempo enjuaga con abundante agua y repite el procedimiento dos veces a la semana.

 

Las mejorías las comenzarás a notar desde el primer día, la caspa se va a ir reduciendo poco a poco si utilizas continuamente esta receta.

Esto puede interesarte! 👇
Si estás padeciendo la caspa, entonces debes leer ➤➤ Cómo eliminar la caspa

4. Bicarbonato de sodio en el shampoo para la caspa:

  • Otra forma de eliminar la caspa con la ayuda del bicarbonato es añadiendo una cucharadita de bicarbonato de sodio en el shampoo.

 

  • Luego debes mover bien el envase del shampoo para que se incorpore muy bien, y el uso no cambia en nada, lava tu cabello como lo haces usualmente y notarás cambios rápidamente.

Algunos datos que debes tener en cuenta:

  • Para evitar la aparición de caspa en el cuero cabelludo debes procurar llevar una limpieza adecuada en el cabello, utilizando productos que ofrezcan nutriente y no aquellos que te lo quitan.

 

  • Debes tener en cuenta que entre mas barato un producto menos nutrientes te puede ofrecer.

 

  • Otra forma de evitar la aparición de caspa es evitar recoger tu cabello cuando éste aún esté mojado, ya que una de las principales causas de la presencia de la caspa es la humedad y la grasa en el cabello.

 

  • Evita dormir con el cabello mojado, no es muy buena idea ya que mientras duermes el cabello no se seca completamente, lo que quiere decir que estaría mojado en un periodo de 6 a 8 horas lo cual es mucho tiempo y te vuelves más propenso a padecer de caspa.

 

No olvides visitar el blog de belleza donde comparto contigo muchos trucos para mantener tu piel, cabello y rostro divino.

Artículos relacionados

aceite de oliva para la caspa

Cómo usar el aceite de oliva para la caspa

Hola divina, algunas marcas de shampoo afirman que el ...
Leer Más
Vinagre de manzana para la caspa

Cómo aplicar el vinagre de manzana para la caspa

Hola masdivinera! Hoy quiero hablarte sobre las grandes ventajas ...
Leer Más
shampoo para la caspa

Los mejores shampoo anticaspa y cómo usarlos

La caspa es el problema capilar más común, si ...
Leer Más
beneficios del jengibre para la caspa

Cómo usar el jengibre para eliminar la caspa

La caspa es un problema del cuero cabelludo realmente ...
Leer Más
beneficios del apio para el cabello

Cómo preparar el apio para la caspa

La caspa es, sin duda, uno de los problemas ...
Leer Más
beneficios del azufre para la caspa

Cómo usar el azufre para eliminar la caspa

La mayoría de las veces la caspa es solo ...
Leer Más

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba