Vinagre para la caspa: Beneficios, propiedades y uso correcto

La caspa representa un terrible y hasta vergonzoso problema de carácter estético poco discreto, pues deja huellas en tu ropa, cayendo como nieve sobre tus hombros, para tratarla existe gran variedad de productos que según las publicidades, actúan rápido y de forma prometedora, pero al ser de naturaleza química terminan dejando el cabello seco y maltratado, pero puedes controlar e incluso erradicar la caspa de manera efectiva con  remedios naturales y en este caso te ofrecemos un remedio ideal que es el milagroso vinagre.

mezcla de vinagre para la caspa
Vinagre blanco o de manzana para la caspa

Es de destacar, que la caspa es un problema de salud, pues es una enfermedad del cuero cabelludo producida por el crecimiento de hongos y bacterias, siendo una molestia, tanto para hombres como para mujeres, porque causa picazón, sequedad, ardor, y hasta infección, debido la excesiva descamación del cuero cabelludo.

Beneficios y propiedades del vinagre para la caspa

El vinagre es la solución natural perfecta para la caspa, pues aparte de ser  eficaz y garantizado, es económico en el mercado y  seguramente lo tendrás en tu cocina. Esta alternativa natural que te ofrecemos es totalmente beneficiosa, gracias a que el vinagre posee múltiples propiedades bactericidas, antisépticas, antiinflamatorias y antimicóticas.

Además de ello, no es agresivo para el pH de tu cuero cabelludo, pues  la acidez del vinagre te permite mantenerlo en equilibrio al mismo tiempo que inhibe la producción de caspa.

Estamos hablando entonces de un producto natural, sin tantos  conservantes y productos químicos, que actúa delicadamente sobre el cuero cabelludo y el cabello aportándole muchos beneficios del vinagre entre los que resaltan:

  • Permite una limpieza profunda de los folículos pilosos del cabello
  • Regenera y reactiva la piel
  • Mejora la Circulación sanguínea del cuero cabelludo
  • Alivia la picazón
  • Elimina totalmente de la caspa.

Otros beneficios del vinagre en el cabello:

vinagre de manzana para la caspa
Vinagre blanco para la caspa

Combate la caspa con vinagre blanco o de manzana

El vinagre de manzana o vinagre blanco son un remedio casero maravilloso para la caspa, ya que el vinagre destruye hongos y bacterias gracias a sus propiedades antibacterianas y limpiadoras.

En algunas publicaciones se le considera como el medicamento perfecto y más eficaz para combatir la caspa. A continuación te muestro como debes utilizarlo para decirle adiós a este problema tan molesto

Vinagre para eliminar la caspa:

Ingredientes:

  • 1/2 Taza de agua
  • 1/2 Taza de vinagre blanco o de manzana

Preparación:

1. En un recipiente añade ambos ingredientes y mezcla bien para que se incorporen totalmente.

2. Luego aplica la mezcla sobre todo el cabello especialmente en el cuero cabelludo, realiza masajes suaves por tres minutos y luego deja actuar por 25 minutos.

3. Por último enjuaga con abundante agua y repite el procedimiento de dos a tres veces por semana para adquirir los beneficios más rápido.

Vinagre y shampoo para combatir la caspa seca:

Ingredientes:

  • 1/2 Taza de vinagre
  • 1/2 Taza de tu champo regular
  • 1 Cucharada de miel.

Preparación:

1. Comienza mezclando media taza de vinagre, media del champú de tu preferencia y añade una cucharada de miel. Aplícalo en tu cuero cabelludo realizando masajes circulares y por todo tu cabello de raíz a puntas.

 2. Luego envuelve tu cabello en una toalla, para permitir que el producto penetre mejor, y deja reposar de 20 a 30 minutos.

 3. Finalmente, enjuaga con abundante agua tibia. Repite una vez a la semana para obtener mejores resultados.

Mezcla de vinagre y limón para la caspa:

 Ingredientes:

  • 1 Vaso de agua
  • 1 Vaso de vinagre
  • 1 Cucharada de jugo de limón

Preparación:

1. Para comenzar, diluye un vaso de vinagre con un vaso de agua y añade a la mezcla una cucharada de jugo de limón.

2. Procede a lavar tu cabello como lo haces regularmente. Posteriormente, aplica la mezcla al cuero cabelludo utilizando un hisopo de algodón masajeando suavemente, luego a todo tu cabello.

 3. Deja reposar durante unos 15 minutos envolviendo una toalla alrededor de la cabeza.

 4. Finalmente, enjuaga con agua tibia para que no queden restos de vinagre y usa tu champú habitual nuevamente. Este tratamiento debe repetirse al menos dos veces por semana.

Factores que causan la caspa

La caspa se divide en las categorías «seco» y «grasiento». La caspa seca generalmente es el resultado de un cuidado inadecuado del cabello y del cuero cabelludo. Surgen cuando los agentes de limpieza agresivos o el secado con secador demasiado caliente irritan y secan el cuero cabelludo, que a menudo se pela en respuesta.

La caspa grasa, por otro lado, es muy a menudo causada por una infección por hongos, el hongo de la piel Pityrosporum ovale, se siente particularmente bien en el cuero cabelludo graso. Asegura una sobre producción constante de las glándulas sebáceas, causando la caspa.

Además, la llamada dermatitis seborreica puede ser responsable de un cambio en el cuero cabelludo. En este trastorno, se forman escamas amarillentas, bajo las cuales la piel generalmente está enrojecida o inflamada

Otros causantes de la caspa

Además, hay una serie de otras causas que pueden ser responsables de la cabeza o el cuerpo descamado. Estos incluyen enfermedades de la piel psoriasis (psoriasis) y la dermatitis atópica (eczema ).

Además, el estrés, las alergias , especialmente las reacciones alérgicas al champú o a los productos para el cuidado, así como a los tejidos en tejidos con contacto directo con la piel, pueden provocar la caspa.

Si la caspa se acompaña de una picazón severa y la persona se rasca constantemente, también puede provocar infecciones secundarias, que pueden ir acompañadas de inflamación y, en casos graves, con abscesos .

Consejos importantes:

  • Al momento de adquirir tu vinagre elige uno 100% puro, crudo y sin refinar, pues estos conservan  sus propiedades.

 

  • Si tienes piel sensible, comienza probando un poco de vinagre  en una pequeña parte del cuero cabelludo y, si no reaccionas, aplícalo en todo el cabello.

 

  • Al usar el vinagre en el cabello,  te  queda un  ligero olor durante algunas horas, para evitarlo te recomendamos lavar con abundante agua tibia y usar el enjuague de tu preferencia.

 

  • La aplicación regular de vinagre en el cuero cabelludo disminuye inmediatamente los efectos de la caspa. Pero es muy importante ser constante en el tratamiento para eliminarla completamente.

 

Si quieres conocer más remedios para combatir la caspa te invito a que visites el blog de belleza en la sección de cabello, allí he compartido una serie de tratamientos y productos muy buenos para eliminar la caspa de una vez por todas.

Artículos relacionados

aceite de oliva para la caspa

Cómo usar el aceite de oliva para la caspa

Hola divina, algunas marcas de shampoo afirman que el ...
Leer Más
Vinagre de manzana para la caspa

Cómo aplicar el vinagre de manzana para la caspa

Hola masdivinera! Hoy quiero hablarte sobre las grandes ventajas ...
Leer Más
shampoo para la caspa

Los mejores shampoo anticaspa y cómo usarlos

La caspa es el problema capilar más común, si ...
Leer Más
beneficios del jengibre para la caspa

Cómo usar el jengibre para eliminar la caspa

La caspa es un problema del cuero cabelludo realmente ...
Leer Más
beneficios del apio para el cabello

Cómo preparar el apio para la caspa

La caspa es, sin duda, uno de los problemas ...
Leer Más
beneficios del azufre para la caspa

Cómo usar el azufre para eliminar la caspa

La mayoría de las veces la caspa es solo ...
Leer Más

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba