▷ Tratamiento Natural Para el CABELLO SECO - Recetas Caseras Saltar al contenido
Masdivina

Tratamiento natural para el cabello seco

mascarillas para el cabello seco

Hola divinas, el día de hoy quiero hablar sobre el cabello seco, éste es uno de los problemas más comunes con el que tenemos que enfrentarnos, este problema ocurre por muchos motivos y las consecuencias por no tratarlo como debe ser pueden traernos muy mal sabor de boca.

mascarillas para el cabello seco
Remedios caseros para el cabello seco

El cabello seco trae consigo la aparición de caspa, la caída excesiva de cabello, la falta de brillo, apariencia de cabello dañado, entre muchas otras consecuencia. Por eso es muy importante darle al pelo el tratamiento adecuado para evitar perder completamente los nutrientes que hay en él.

Consecuencias del cabello seco

El cabello es una de las partes más importantes de la apariencia de una mujer, los cuidados del mismo suelen ser muy costosos algunas veces y los resultados no tan favorables.

Pero es muy importante encontrar el tratamiento adecuado para tratar los daños y problemas que presenta nuestro cabello ya que los resultados al no prestarle la atención adecuada no van a ser de nuestro agrado en lo absoluto. A continuación te detallaré las consecuencias para nada positivas del cabello seco.

1. Caída excesiva del cabello:

La caída del cabello puede llegar a ser normal hasta tal punto, perder alrededor de 5 a 10 hebras de cabello al día no es tan grave, sin embargo cuando la cantidad de cabello caído excede esta cantidad necesitamos tratarlo con urgencia.

El cabello seco es uno de los principales responsables de la caída del pelo ya que el cuero cabelludo extra seco carece de nutrientes y por lo tanto no es lo suficientemente fuerte para mantener las hebras de cabello adherido a él.

2. La aparición de caspa:

Cuando el cuero cabelludo está seco la aparición de caspa es más común de lo que se puede pensar, ya que la resequedad es sinónimo de carencia de agua es decir el cuero cabelludo comienza a desprenderse soltando las células muertas pero sin poder eliminarlas del todo debido a que está deshidratado.

3. Falta de brillo y suavidad:

Cuando el cabello está deshidratado el primer síntoma en aparecer es la falta de brillo y suavidad, el cabello se vuelve opaco y muy difícil de manejar. Los nutrientes que permiten que el cabello esté hidratado le hacen mucha falta y la forma de informar que algo anda mal es de esta manera.

Tratamientos naturales para el cabello seco

1. Tratamiento de aguacate y miel para el cabello seco:

El aguacate contiene gran contenido de ácidos grasos naturales excelentes para suavisar el cabello.

Mientras que la miel contiene antioxidantes que cuidan el cuero cabelludo y lo fortalecen. 

El huevo por su parte ofrece aminoácidos que mejoran el funcionamiento de las glándulas sébaceas para que se normalice la producción de sebo necesario para  el cabello.

Ingredientes:

  • 1 Yema de huevo
  • 1 Aguacate entero
  • 3 Cucharadas de miel

Preparación:

1. Mezcla todos los ingredientes en un recipientes y revuelve bien hasta formar una pasta homogénea.

2. Coloca sobre el cabello cabello seco, éste estando seco y deja estar por 30 minutos.

3. Luego realiza el lavado que haces normalmente y repite dos veces por semana.

Remedios caseros para hidratar el cabello
Tratamiento para el cabello seco

2. Mascarilla de mayonesa, aceite de oliva y huevo para el cabello seco:

El huevo como mencione antes es rico en eminoácidos y proteínas que sanan los daños del cuero cabelludo y lo nutren.

Dentro de los ingredientes de la mayonesa tenemos el aceite y el vinagre ambos son muy recomendados para cuidar la salud de nuestro cabello.

El aceite de oliva es humectante y excelente para cuidar el cuero cabelludo.

Ingredientes:

  • 2 Cucharadas de mayonesa
  • 1 Huevo
  • 1 Cucharada de aceite de oliva

Preparación:

1. Mezcla todos los ingredientes hasta que queden incorporados totalmente. Luego coloca sobre todo el cabello seco y deja actuar por 30 minutos.

2. Enjuaga con abundante agua y shampoo. Repite dos veces por semana.

3. Limón, huevo y aceite de oliva para el cabello seco:

El limón es rico en vitamina C, muy importantes para nutrir y fortalecer el cabello. La mezcla de estos tres ingredientes le brindará al cabello nutrientes y vitaminas que le hace falta.

Ingredientes:

  • 1 Cucharada de aceite de oliva
  • 1/2 Limón (jugo)
  • 1 Yema de huevo

Preparación:

1. Mezcla el huevo y el aceite, mientras bates ambos ingredientes añade suavemente el jugo de limón hasta formar una pasta cremosa.

2. Coloca sobre todo el cabello húmedo y deja estar por 25 minutos. Luego realiza el lavado como lo haces normalmente. Repite dos veces a la semana.

4. Mascarilla de plátano y miel para el cabello seco:

Ambos ingredientes ofrecerán al cabello nutrientes necesarios para que el cuero cabelludo se hidrate y la resequedad desaparezca. Además brindarán brillo y suavidad para que el pelo sea más fácil de manejar.

Ingredientes:

  • 1 Plátano
  • 3 Cucharadas de miel de abeja

Preparación:

1. Tritura el plátano hasta formar un puré luego añade la miel y mezcla muy bien.

2. Coloca la mezcla sobre todo el cabello y deja estar por 35 minutos. Luego lava el cabello como de costumbre y coloca en las puntas unas gotas de aceite de almendras. Repite dos veces a la semana.

remedios caseros para el cabello seco y sin brillo
Cómo reparar el cabello seco con remedios caseros

5.Aceite de almendras para eliminar el cabello seco:

El aceite de almendras contiene ácidos grasos naturales que le vienen muy bien al cabello seco, es recomendado para mejorar la salud de las glándulas sébaceas las encargadas de la producción de sebo importante para el cabello.

Ingredientes:

  • 5 Gotas de aceite de almendras

Preparación:

1. Calienta el aceite de almendra y coloca sobre el cabello en las noches antes de dormir, deja actuar toda la noche y lava al día siguiente.

2. Otro modo de uso es lavar tu cabello y aún el cabello estando húmedo colocar el aceite en las puntas.

  • Repite cada vez que laves tu cabello.

6. Áloe vera para el cabello seco:

El áloe vera es uno de los productos más completos para tratar todo tipo de problema en el cabello, esta planta ayudará notablemente a mejorar la salud del cabello desde la raíz hasta las puntas.

Ingredientes:

  • 2 hojas de áloe vera (Gel)
  • 3 Cucharadas de tu acondicionador

Preparación:

1. Licúa ambos ingredientes y coloca sobre el cabello y realiza masajes suaves.

2. Deja estar por media hora y luego retira con el lavado que realizas frecuentemente. Repite dos veces por semana.

 

Si te gustó este post y eres amante de todo lo referente a los cuidados de la piel, el cabello y el rostro te invito a que le des un vistazo al blog de belleza donde comparto diferentes trucos, tips, mascarillas o tratamientos naturales para mejorar tu apariencia.

No olvides dejar tus comentarios para saber tus opiniones acerca de los post compartidos.

Tratamiento natural para el cabello seco
5 (100%) 1 vote