▷ 4 Remedios Caseros para LA CAÍDA DE CABELLO - Mas Divina Saltar al contenido

Tratamientos naturales para combatir la caída de cabello

shampoo para la caida de cabello

La caída del cabello es uno de los problemas más comunes al cual tenemos que enfrentarnos, suele ser muy preocupante ver diariamente la cantidad de hebras de pelo y lo peor de todo es que no sabemos como evitarlo, siendo nuestro peor temor la calvicie.

remedios caseros para la caida de cabello en mujeres
Tratamiento casero para la caída de cabello

Desde muy joven he tenido que enfrentar este problema, no sé como es que no quedé calva, el detalle es que cada vez que lavaba mi cabello era muy horrible observar como las hebras se desprendían de mi cuero cabelludo en cantidades considerables, yo no entendía el porque me pasaba esto a mí, sólo recuerdo lo mucho que le temía al lavado de pelo.

Al trascurso de estos años fui aprendiendo que el problema era yo misma, cometía algunos errores y no le daba el cuidado necesario a mi cabello lo que provocaba que las hebras se debilitaran y por supuesto se cayeran. Gracias a esto conocí productos muy buenos y tratamientos naturales que me dejaron resultados asombrosos.

Es por esto que quiero compartir algunos consejos que te ayudarán a evitar que el cabello se desprenda, también quiero que conozcas y pongas a prueba las siguientes mascarillas naturales para evitar este problema, las mismas serán de gran ayuda sino tienes a la mano algún producto especial para evitar la caída de pelo.

Remedios caseros para la caída de cabello

Existen gran cantidad de productos especiales para tratar los problemas que presente tu cuero cabelludo incluyendo la caída de cabello, si no cuentas con estos productos, si se te agotaron o por la razón que sea no los tienes a mano, los siguientes tratamientos naturales también prometen excelentes resultados.

Los mismos son totalmente naturales es decir que no debes sentir temor ya que no dañarán tu cabello, al contrario te brindarán nutrientes y propiedades que le irán de maravilla a tu cuero cabelludo.

Mascarilla de jugo de cebolla para la caída de pelo:

El jugo de cebolla contiene alto contenido de azufre el cual es muy recomendado para evitar la caída de cabello, también es un alimento buenísimo para mejorar la circulación de la sangre y de esta manera ayuda a que los folículos capilares cumplan mejor su función, estén mucho más sanos y no permitan que las hebras de cabello se desprendan.

Ingredientes:

  • 2 Cebollas grandes
  • 1/2 Taza de agua

Preparación:

1. Añade todos los ingredientes dentro de un extractor de jugo o de una licuadora, licua muy bien hasta formar un jugo.

2. Cuela el jugo y aplícalo sobre todo el cabello y deja actuar por 30 minutos, realiza masajes suaves por cinco minutos.

3. Retira con abundante agua preferiblemente tibia y shampoo sin sal. Repite este procedimiento dos veces por semana.

shampoo para la caida de cabello
Remedios caseros efectivos para la caída de cabello

Té verde para combatir la caída de cabello:

Los antioxidantes con los que cuenta el té verde son realmente maravillosos no solo para depurar el organismo sino para fortalecer el cabello, ayudándolo con su crecimiento y evitando la caída excesiva del mismo.

Ingredientes:

  • 2 Bolsitas de té verde
  • 2 Tazas de agua

Preparación:

1. Prepara una infusión de té verde, deja enfriar y aplica sobre todo el cabello, has masajes circulares por tres minutos.

2. Deja actuar por 20 minutos y luego enjuaga con abundante agua. Repite el proceso dos a tres veces por semana.

Ortiga para evitar la caída de cabello:

Esta es una de las plantas más utilizadas para combatir la caída de cabello, gracias a los nutrientes que la misma posee, la puedes encontrar en farmacias o en lugares donde vendan plantas y productos naturales.

Ingredientes:

  • 5 a 8 Hojas de ortiga
  • 1 Taza de agua

Preparación:

1. Prepara un té de ortiga y deja enfriar. Una vez frío aplica sobre todo el cabello y deja actuar por 30 minutos.

2. Luego retira con abundante agua. Repite entre dos a tres veces por semana.

Tratamiento con remolacha para combatir la caída de cabello:

La remolacha es un alimento que ofrece grandes beneficios al cuerpo tanto externa e internamente, en este caso se recomienda su uso para fortalecer el cabello, ayudar a que crezca más rápido y combatir la caída del mismo.

Ingredientes:

  • 1 Remolacha mediana

Preparación:

1. Corta la remolacha en rebanadas, luego frota las mismas sobre todo el cuero cabello especialmente en el cuero cabelludo.

2. Deja que actúe por 20 minutos y luego enjuaga con abundante agua. (Las manchas moradas se irán una vez enjuagues).

3. Repite el procedo entre dos a tres veces a la semana para que los resultados sean más rápidos.

Factores que provocan la caída de cabello

Existen distintos factores que influyen y provocan la caída de cabello, es importante que prestes mucha atención a la siguiente información ya que de esta manera podrás evitar la caída de cabello en exceso.

Falta de nutrientes:

La alimentación que lleves es un factor muy influyente con la caída de cabello, es importante que tu dieta sea muy balanceada y que no carezca de los nutrientes necesarios para mantener la salud de tu cuerpo, el calcio por ejemplo es un nutriente que no puede faltar, el mismo es muy importante para fortalecer los huesos, las uñas y por supuesto el cabello.

remedios para la caida de cabello en mujeres
Remedios caseros para evitar la caída de cabello

El exceso de aparatos de calor:

Tanto los secadores como la plancha son instrumentos de belleza muy utilizado por toda mujer, sin embargo los mismos son realmente dañinos para el cabello, el abuso de los mismos pueden provocar la caída de cabello en grandes cantidades.

El uso de la plancha en el cabello mojado es aún más grave, es decir daña el cabello enormemente causando así la caída, aún en mayor cantidad.

Estos aparatos hacen que el cabello pierda nutrientes, los cuales son muy necesarios para mantener la vida del mismo, es decir no sólo provocarán la caída sino también detendrá el proceso de crecimiento.

No peinar el cabello:

Hay muchas mujeres que pasan por alto este paso, es decir no peinan su cabello con frecuencia lo cual provoca que el pelo se enrede y al momento de desenredar a parte de ser un martirio pierdan gran cantidad de hebras de pelo, por lo tanto te aconsejo que todos los días con ayuda de un cepillo de cerdas suaves o peine como prefieras, peines tu cabello, eso sí con mucha delicadeza.

Abuso de químicos:

Los químicos son responsables de la pérdida de nutrientes en el cabello provocando así que el mismo luzca dañado, maltratado, quemado, que no crezca y que la caída de cabello sea muy evidente.

 

Si deseas conocer más factores que influyen directamente a los daños que sufre el cabello o consejos para mantenerlo sano, suave y bonito puedes dar un vistazo al blog de belleza, en la sección de cabello encontrarás muchos tratamientos y trucos que te ayudarán a evitar una mala pasada.