▷Cómo usar el LIMÓN PARA ELIMINAR LA CASPA - [Poco Tiempo] Saltar al contenido
limpon para prevenir la caspa

Hola mis divinas cómo han estado, el día de hoy quiero compartir con todas ustedes los beneficios del limón para quitar la caspa de forma totalmente efectiva.

limpon para prevenir la caspa
Limón para evitar la caspa

Sí amigas como lo han leído usaremos el limón para eliminar la caspa, esta fruta aporta muchos beneficios al cuerpo humano interna y externamente, esta vez te hablaré de él y sus usos adecuados para eliminar esta molestia, todos conocemos la caspa ya sea porque la hemos padecido o porque alguien cercano la padece.

La caspa es una afección en el cuero cabelludo, que aparece por muchos factores uno de esos principales motivos es la falta de higiene y la humedad en el cabello.

La misma se distingue porque aparece en forma de escamas blancas, las cuales provocan mucha comezón y al cepillar el cabello las mismas suelen desprenderse, siendo muy notable por otras personas, lo cual resulta muy incomodo. Por lo tanto quiero compartir contigo la forma correcta de utilizar el limón para eliminar la caspa.

Cómo usar el limón para la caspa

El limón es rico en vitamina C , cuenta con propiedades anti bacterianas y astringentes gracias a estas propiedades el limón evita la formación de grasa  en exceso cuando las células capilares están dañadas, lo cual es un motivo más de la formación de la caspa en el cuero cabelludo.

El limón logra una limpieza profunda desde la raíz hasta las puntas, a continuación te muestro algunas formas para utilizarlo correctamente.

1. Zumo de limón para eliminar la caspa:

  • En este caso lo que debes hacer es muy sencillo, sólo exprime el jugo de  3 limones grandes, luego humedece tu cabello con un poco de agua y coloca el jugo de los limones sobre todo el cabello especialmente en el cuero cabelludo o raíz.

 

  • Realiza masajes circulares por 10 minutos y por ultimo enjuaga con abundante agua. Aparte de eliminar la caspa el limón logrará que tu cabello obtenga un brillo natural en poco tiempo.

2. Limón y bicarbonato para eliminar la caspa:

  • En medio vaso con agua añade tres cucharadas de bicarbonato de sodio, revuelve bien hasta formar una pasta, a continuación debes agregar el jugo de un limón y vuelve a revolver para que se incorpore.

 

  • Luego debes colocar la pasta sobre todo el cabello comenzando por la raíz, realiza masajes suaves y deja actuar por 20 minutos, por último debes enjuagar con abundante agua y el shampoo de tu preferencia.

 

  • El bicarbonato es muy recomendado para las personas con cabello graso, ya que ayuda a eliminar el exceso de grasa que tiene el cabello dándole una apariencia de limpieza y excelente junto al limón para decirle adiós a la molesta caspa.
limpon para prevenir la caspa
Limón para evitar la caspa

3. Limón y huevo para eliminar la caspa:

  • Sólo requieres cuatro cucharadas de jugo de limón mezcladas con dos claras de huevo, bate bien para incorporarlas y deja reposar la mezcla por 30 minutos.

 

  • Luego sólo debes colocar sobre todo tu cabello y masajear suavemente el cuero cabelludo, esta mezcla debe durar sobre el cabello por 60 minutos.

 

  • Pasado este tiempo sólo debes lavar tu cabello como lo haces normalmente con abundante agua y el shampoo de tu preferencia. Se dice que esta mezcla es tan eficaz que comienzas a ver los resultados desde el primer día.

4. Limón y aceite de coco para la caspa:

El aceite de coco posee propiedades anti-bacterianas y re-generativas excelentes ambas para limpiar profundamente el cuero cabelludo y si se mezcla con el aceite de coco los resultados son maravillosos.

Esta mezcla hidrata y rejuvenece notablemente el cuero cabelludo desde la raíz hasta las puntas.

  • Sólo debes calentar dos cucharadas de aceite de coco y luego añadirle el jugo de un limón, revuelve bien y coloca en el cuero cabelludo mientras das masajes suaves.

 

  • Lleva a cabo este proceso  antes de dormir y dejar actuar toda la noche con un gorro de baño. En la mañana siguiente sólo realiza un lavado normal y listo.
Esto puede interesarte! 👇
Si estás padeciendo la caspa, entonces debes leer ➤➤ Cómo eliminar la caspa

Para obtener mejores resultados:

  • Debes hacer uso de estos remedios caseros con limón continuamente.
  • Otro consejo que te puedo brindar es que evites recoger tu cabello cuando aún está mojado.
  • Utiliza shampoo dos veces a la semana por lo mínimo y el acondicionador evita utilizarlo sobre la raíz, el mismo debe ser colocado de la mitad del cabello hacia las puntas.

 

No olvides visitar el blog de belleza para que conozcas más recetas para el cuidado de la piel, cabello y cara.

 

Cómo usar limón para eliminar la caspa del cabello
5 (100%) 1 vote