▷ Cómo evitar y quitar la resequedad del cuero cabelludo Saltar al contenido
resequedad cuero cabelludo como solucionarlo

La resequedad del cuero cabelludo se ha convertido en un problema capilar muy común y extraordinariamente molesto, entre sus signos más molestos está la comezón, el ardor, la irritación, dureza y la descamación del mismo; el cuero cabelludo seco puede ser un síntoma de que algo no anda bien en nuestro cuerpo por lo tanto hay que prestarle la atención debida. 

resequedad cuero cabelludo como solucionarlo
Tratamiento para cuero cabelludo reseco

Cuando se enfrenta un problema de resequedad en el cuero cabelludo las emociones de las personas pueden ser afectadas, esto se debe a que las molestias que causa, especialmente la comezón están allí día y noche, es decir afecta tu periodo de sueño y por consiguiente los cambios de humor repentino luego de una mala noche aparecen.

Cuando experimentamos síntomas de resequedad en el cuero cabelludo de inmediato buscamos soluciones, entre productos especiales o remedios caseros, pero antes que nada debemos conocer bien las causas responsables de la resequedad para de esta manera buscar la solución correcta y así evitar en un futuro esta afección en el cuero cabelludo.

Causas de la resequedad en el cuero cabello

La resequedad en el cuero cabelludo siempre tiene un motivo y por lo tanto siempre habrá una solución, excepto si es provocada por herencia genética, en este caso sólo se podrá controlar y aliviar los molestos síntomas. Entre los síntomas más comunes se encuentran:

  • Utilización de productos para el cabello no adecuado ( Shampoo, cremas de peinar, acondicionador, etc.)
  • Exposición a muy altas o muy bajas temperaturas
  • Uso de algunos medicamentos
  • Grasa excesiva en el cuero cabelludo
  • El estrés es capaz de resecar la piel y el cuero cabelludo
  • Padecimiento de psoriasis y foliculitis
  • Llevar una dieta poco saludable y con carencia de nutrientes
  • Por herencia genética (No se puede evitar)
  • Presencia de caspa.

Tratamiento para el cuero cabelludo reseco

El cuero cabelludo requiere de un cuidado especial. Al  igual que la piel, las manos y el rostro el cuero cabelludo también se reseca, sin embargo para tratar estas otras partes del cuerpo y evitar la resequedad siempre se tiene al alcance una crema hidratante lo que no se hace con el cuero cabelludo.

  • Es muy importante mantener el cuero cabelludo limpio, libre de células muertas, impurezas y grasa, estos pueden obstruir los poros y afectar el funcionamiento correcto de los tejidos y células capilares provocando a su vez la resequedad. 

 

  • Consume alimentos ricos en nutrientes vitaminas y minerales que ayuden con la hidratación de la piel entre ellos tomates, sandía, pepino, toronja, vegetales, agua de coco, entre muchos otros. éstos te ayudarán a mantener la piel y el cuero cabelludo hidratado.

 

  • Utiliza productos naturales para ayudar a tu cabello y cuero cabello estar sano y libre de resequedad.

¿Cómo quitar la resequedad del cuero cabelludo con remedios caseros?

Productos para combatir la resequedad en el cuero cabelludo hay en cantidades, sin embargo para este tema hay que ser un poco especial, te recomiendo empezar a utilizar productos naturales y luego complementarlo con otros tipos de tratamientos que desee utilizar, ya que de esta manera logras combatir los síntomas sin afectar o empeorar el problema.

Aceite para combatir la resequedad en el cuero cabelludo:

Tanto el aceite de semilla de sésamo como el aceite de ricino es un producto muy recomendado para tratar problemas de resequedad y aliviar los síntomas que provoca el mismo sobre todo la comezón, la irritación y el enrojecimiento. 

Aplicación:

Estos aceites poseen vitaminas y otros nutrientes que hidratan el cuero cabelludo y colaboran en su recuperación. Sólo debes aplicar algunas gotas de cualquier de estos dos aceite sobre el cuero cabelludo, masajear suavemente con las yemas de los dedos y dejar actuar por 40 minutos.

Luego enjuaga con agua abundante y un shampoo suave. Repite el procedimiento de tres a cuatro veces por semana para obtener resultados con mayor rapidez.

cuero cabelludo reseco y escamoso
Remedios caseros para el cuero cabelludo seco

Combate el cuero cabelludo seco con huevo:

El uso del huevo en el cabello es bastante recomendado y para tratar la resequedad del cuero cabelludo es una muy buena alternativa, éste ayuda a lucir un cabello suave y elimina todos los síntomas del cuero cabelludo seco, fortaleciendo los folículos pilosos y evitando problemas más graves.

Aplicación:

La cantidad de los huevos a utilizar va a depender del largo que tengas el cabello, puedes utilizar entre dos a tres huevos en el cabello corto y de cuatro a seis si es más largo. En sí sólo utilizas las yemas de los huevos es decir la parte amarilla.

Mezcla las yemas de los huevos y luego aplica con suaves masajes sobre todo el cuero cabelludo, deja actuar por 10 minutos y por ultimo enjuaga con abundante agua, repite el proceso dos veces por semana.

Aloe vera para el cuero cabelludo seco:

Obviamente esta planta milagrosa no puede faltar en los remedios caseros para el cabello, es excelente para combatir la resequedad en el cuero cabelludo y brindar una sensación de alivio desde su primera aplicación.

Aplicación:

Debes aplicar en el cuero cabelludo el gel de aloe vera suficiente para cubrirlo todo, masajea suavemente y deja actuar por 15 minutos, cubre el cabello con un gorro de ducha , cuando pasa el tiempo recomendado enjuaga con abundante agua fría o templada. Repite tres veces por semana.

Combate la resequedad del cuero cabelludo con bicarbonato de sodio:

El bicarbonato de sodio posee propiedades capaces para combatir problemas del cuero cabelludo seco, ayuda aliviar los síntomas provocado por este problema desde sus primeras aplicaciones.

Aplicación:

Mezcla tres cucharadas de bicarbonato de sodio en medio litro de agua, remueve muy bien hasta formar una pasta no tan espesa.

Luego aplica en el cuero cabelludo con masajes circulares, deja estar por cinco minutos y retira con mucha agua, procura no dejar rastros en el cuero cabelludo ni en el cabello. Repite este procedimiento sólo dos veces al mes.

Limón y miel para el cuero cabelludo seco:

El limón es otro producto importante para tratar problemas en el cuero cabelludo, el mismo gracias a sus propiedades es capaz de aliviar los síntomas de la resequedad de forma casi inmediata. Mezclado con la miel natural los beneficios y resultados son aún mejores.

Aplicación:

Exprime el jugo de cuatro limones y mézclalo con una cucharada de miel, remueve muy bien para que se incorporen completamente.

Luego aplica sobre el cuero cabelludo y el cabello húmedo, realiza masajes con las yemas de tus dedos y deja estar de ocho a diez minutos, ya por ultimo retira con abundante agua y un shampoo suave. Repite dos veces por semana.

tratamientos para la resequedad del cuero cabelludo
Cómo quitar la resequedad del cuero cabelludo remedios caseros

Shampoo para la resequedad del cuero cabelludo

El cuero cabelludo reseco y escamaso puede ser causado en algunas ocasiones por la caspa, si es este el caso debes utilizar shampoo anticaspa, estos ayudarán a combatir la caspa y por consiguiente los síntomas del cuero cabelludo seco.

Puedes hacer la prueba tres veces por semana por un mes, si los síntomas persisten seguramente es otra su causa.

Otra opción es preparar tu shampoo con vinagre de manzana desde casa para combatir la resequedad en el cuero cabelludo, puedes hacerlo siguiendo los siguientes pasos:

Vinagre de manzana con shampoo para la resequedad del cuero cabelludo:

Cuando vayas a lavar tu cabello mezcla la cantidad que utilices de shampoo normalmente con una cucharada de vinagre de manzana, luego aplica y masajea en el cuero cabelludo y continua lavando como lo has hecho siempre, luego enjuaga con abundante agua y repite de dos a tres veces por semana.

¿Cómo quitar la resequedad del cuero cabelludo de una niña?

La piel de los niños es mucho más delicada que la piel de los adultos, sin embargo los remedios mencionados anteriormente también son recomendados para combatir la resequedad en el cuero cabelludo en niños. Ya que son totalmente naturales y libres de químicos.

Los ingredientes, la preparación y la aplicación es de la misma manera. Pero tienes que estar segura que el pequeño no sea alérgica a ninguno de los productos a utilizar.

Deja tus opiniones allí abajo en los comentarios y ayúdanos compartiendo nuestro contenido.

 

Cómo quitar la resequedad del cuero cabelludo de manera rápida y efectiva
5 (100%) 1 vote[s]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *