▷ SANGRE DE GRADO PARA EL CABELLO: Beneficios y uso correcto Saltar al contenido
para qué sirve la sangre de grado en el cabello

Para el cuero cabelludo inflamado, irritado o enrojecido es una excelente alternativa, debido a que es un remedio natural que se encarga de desinflamar y calmar el problema, además de fortalecer las fibras del cabello completamente.

Beneficios de la sangre de grado para el cabello

¿Qué es la sangre de grado?

Es una pulpa semi líquida de tono rojizo, muy parecida a la sangre extraída de diferentes tipos de arboles, para ser más precisa desde su corteza. Entre los arboles más utilizados para extraer la sangre de grado está la dracaena, el crotón y calamus rotan (todos de familia de las Euforbiàces ), la cual contiene en su composición propiedades medicinales, terapéuticas y curativas.

Propiedades de la sangre de grado

Posee diversas propiedades nutritivas y terapéuticas las cuales la han llevado a convertirse en un gran aliado para muchas personas al momento de tratar diversos síntomas y molestias, estas propiedades son:

  • Cicatrizantes
  • Anti-bacterianas
  • Anti-inflamatorias
  • Antioxidantes
  • Vitaminas A, E y C
  • Minerales
  • Proteínas

¿Para qué sirve la sangre de grado en el cabello?

Sirve como tratamiento capilar el cual actúa desde la raíz hasta las puntas del cabello ayudando a prevenir la pérdida del mismo, fortaleciéndolo y rehabilitando las células muertas presentes en el cabello principalmente en el cuero cabelludo.

Esto proporciona un cabello más limpio, brillante, saludable y fuerte de forma natural y sencilla. También es muy buena opción para estimular el crecimiento del mismo.

Otros beneficios de la sangre de grado

La sangre de grado funciona de maravilla en el cabello logrando resultados increíbles en muy poco tiempo luego de aplicaciones constantes. Sin embargo del mismo modo que resulta ser muy positivo utilizarla en el cabello, también aporta muy buenos beneficios en la piel sobre todo en el rostro.

Combatir las manchas: 

Se puede aplicar en la piel y gracias a sus propiedades antioxidantes y humectantes ayuda a reducir la visibilidad de manchas haciéndola lucir más bonita, tersa y brillante.

Eliminar el acné y cicatrices:

Gracias a las propiedades cicatrizantes, antibacterianas y regeneradora de células muertas se pueden aplicar pequeñas cantidades en el área afectada dejándola actuar alrededor de 10 minutos y así lograr una piel más bonita y saludable.

¿Cómo utilizar la sangre de grado para el cuidado del pelo?

Esta planta medicinal ofrece grandes beneficios para el cuidado y protección de nuestro cabello y se puede utilizar de dos formas posibles:

Shampoo de sangre de grado:

Como y mencioné es muy buena para mantener el cabello limpio y saludable, fortaleciendo las hebras del cabello para prevenir la pérdida y la resequedad del mismo.

Para su uso vertemos una cantidad razonable en nuestro cabello húmedo aplicando un masaje circular por un periodo de 10 a 20 minutos para que los nutrientes del shampoo penetren el cuero cabelludo. Solo se debe aplicar 2 veces por semana.

como usar la sangre de grado
Sangre de grado par el cabello

Directamente al cuero cabelludo:

Se deben de aplicar 3 a 5 gotas de sangre de grado directamente al cuero cabelludo, con masajes circulares que permite que el producto penetre en la raíz.

Preferiblemente hazlo en las noches antes de ir a dormir y cubre el cabello toda la noche, luego enjuague solo con agua al levantarse.

  • Para tratar las manchas, cicatrices y el acné puedes aplicar algunas gotas en tus manos, frotar y aplicar en el área  a tratar. Deja estar por 30 minutos y luego retira con abundante agua tibia.

¿Cómo hacer shampoo de sangre de grado?

Prepara el shampoo de sangre de grado desde la comodidad de tu casa, siguiendo los pasos a continuación:

Ingredientes:

  • Sangre de grado (10 gramos)
  • Shampoo neutro
  • Agua desmineralizada
  • Aceites esenciales (aceites de coco, de almendras, de oliva)

Preparación:

  1. Pon a hervir por 20 minutos el agua y la sangre de grado
  2. Una vez pasado el tiempo vierte de 10 a 15 gotas de cada aceite y mezcle
  3. Mezclar todo con el shampoo neutro y ya tendrás el shampoo de sangre de grado listo.

Contraindicaciones de la sangre de grado

Se dice que todo en exceso es malo, esto puede ocurrir con el uso de la sangre de grado más que todo si el mismo es suministrado vía oral.

Por lo tanto si lo utilizas de la manera correcta y como fue detallada anteriormente no tendrás ningún tipo de efecto secundario ya que tanto para el cabello como para la piel es decir para eliminar manchas, cicatrices y combatir el acné su uso es únicamente tópico.

 

Si te gustó este post puedes ayudarme compartiéndolo con en alguna de tus redes sociales para que este tipo de contenido llegue a mas personas.
Beneficios de la sangre de grado para el cabello, cómo usarla y contraindicaciones
5 (100%) 1 vote[s]