Cómo usar el aceite de almendras para el cabello

Hoy quiero compartir contigo los beneficios del aceite de almendras para el cabello. Estoy segura que has escuchado sobre él, pero ¿conoces los beneficios que tiene para el pelo? sigue leyendo y descubre lo útil que puede llegar a ser y cómo se aplica.

Cómo utilizar el aceite de almendras para el pelo

¿Para qué sirve el aceite de almendras en el cabello?: Beneficios

Los beneficios del aceite de almendra para el pelo van desde la reparación completa de este hasta la eliminación de la molesta caspa y sus afecciones. Lo que quiere decir que gracias al aceite de almendra podrás lucir una cabellera mucho más saludable, limpia, abundante, suave y con brillo natural.

Eliminar la caspa:

El aceite de almendra cuenta con propiedades astringentes, antibacterianas y limpiadoras que ayudan a eliminar el problema de caspa del cuero cabelludo. A su vez combate la comezón e irritación del mismo.

Aunque no se recomienda normalmente el uso de aceites en el cuero cabelludo cuando este posee caspa, esta es una excepción, por lo tanto puedes probar este remedio y comprobar por ti misma lo bueno que es.

Leer más sobre:  Aceite de almendras para eliminar la caspa

  • Fortalece las puntas y cuero cabelludo:

Es una excelente alternativa para mantener las hebras del pelo fuerte y sanas, especialmente las puntas.

Al aplicar aceite de almendras en el cabello notarás al poco tiempo como las puntas abiertas y la resequedad comienzan a ser un problema del pasado. Ayuda a mantener el cabello hidratado, por consiguiente suave y con brillo.

  • Para hacer crecer el pelo:

Si tu problema es lo lento que crece tu cabello, prueba con este aceite quedarás asombrada. Posee nutrientes importantes para el buen funcionamiento de los tejidos capilares, lo cual logra acelerar el proceso de crecimiento.

En lo personal no cuento con este problema, sin embargo en el poco tiempo que llevo aplicándolo he notado que mi cabello crece mucho más rápido que antes.

  • Contra la caída:

Este si es un problema del cual casi ninguna nos salvamos, en mi caso era alarmante ver como cada día al peinarme o lavarme el cabello las hebras se desprendían en una cantidad considerable, lo asombroso era que aún tuviera cabello.

El punto es que probé el aceite de almendras, no te voy a mentir aún pierdo algunas hebras, pero la cantidad se ha reducido considerablemente. No temas y atrévete a probarlo.

Leer más sobre: Cómo evitar la caída del pelo

¿Cómo usar el aceite de almendras en el cabello?

Lo mejor de todo esto es lo fácil que es el proceso de aplicación. Sólo debes adquirir el aceite en almendras en cualquier farmacia, botánica o supermercados.

  • Una vez lo tengas, aplica una pequeña cantidad en tus manos, frota un poco y aplica en el cabello abarcando raíz, medios y puntas; masajea suavemente por un par de minutos y deja actuar por media hora luego enjuaga con agua y shampoo.
  • También puedes hacerlo como una rutina diaria, para mantenerlo hidratado. Aplicando una a dos gotas en las manos y frotarlo de medios a puntas sin tocar la raíz, dejando estar hasta el próximo lavado.

Mascarillas de aceite de almendras para el pelo

Como todo se trata de probar acá tienes otras opciones, puedes mezclar el aceite de almendras junto a otros ingredientes e incrementar sus beneficios, aquí te dejo algunas opciones.

  • Aceite de almendras y coco:

Aporta hidratación profunda, manteniendo el cabello suave, manejable y con brillo.

Mezcla unas gotas de aceite de almendras con la misma cantidad de gotas de aceite de coco. Revuelve bien hasta incorporar ambos y aplica en al cabello, siguiendo los pasos anteriores. Enjuaga con abundante agua luego del tiempo recomendado y repite dos veces por semana.

  • Aceite de almendras y sábila:

Nutre y fortalece el cabello desde la raíz hasta las puntas, dejando atrás los daños y resequedad causados por los químicos, secadores y planchas de pelo.

Extrae el gel de una rama de sábila y ponlo dentro de un recipiente con algunas gotas de aceite de almendras, mezcla muy bien hasta obtener una pasta homogénea, deja reposar por 20 minutos y luego aplica de igual manera que en los casos anteriores. Una vez pasada la media hora enjuaga con abundante agua y shampoo procurando no dejar rastros de la mascarilla en el cuero cabelludo.

  • Aceite de almendras y miel:

Esta última es una muy buena técnica para mantener el cabello y cuero cabelludo limpio, hidratado, manejable y saludable.

Combina una cucharada de miel orgánica con 4 gotas de aceite de almendras, mezcla hasta que se incorporen totalmente y deja reposar por un par de minutos. Luego aplica en el cabello con masajes suaves, deja actuar por media hora y retira con agua y shampoo.

 

Artículos relacionados

como se puede utilizar la canela en el pelo

Beneficios de la canela para el cabello

Hola divina, hoy te compartiré todos los beneficios de ...
Leer Más
jengibre para el pelo

Beneficios del jengibre para el cabello y cómo usarlo

El cabello, es uno de los aspectos más importantes ...
Leer Más
como decolorar el cabello con productos naturales

Cómo decolorar el cabello naturalmente desde casa

Hay muchas formas de decolorar el cabello, pero la ...
Leer Más
tratamientos para eliminar las costras del cuero cabelludo

Cómo combatir las costras del cuero cabelludo con tratamientos naturales

La dermatitis seborreica es una enfermedad causada por trastornos ...
Leer Más
beneficios de la vitamina en el cabello

Beneficios de la vitamina E para el cabello y cómo utilizarla

La vitamina E es de gran ayuda para mantener ...
Leer Más

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba