Hay muchas formas de decolorar el cabello, pero la mejor forma esa hacerlo de forma natural, haciendo que sea vea espectacular, hermoso y brilloso. Existen muchos ingredientes naturales que a la larga decolorará tu cabello.
Hay que tener en cuenta cual es el tipo de color que tiene tu melena. Si tienes el pelo rubio, tendremos que buscar la manera de hacerlo ver más brilloso. Si eres pelirroja con aclararlo más te verás más radiante. Y si finalmente tienes el cabello marrón o negro, el limón es el aliado perfecto para decolorarlo.
Índice de Contenido
Recetas para decolorar el cabello paso a paso
Un consejo a la hora de decolorar tu cabello, es que si se encuentra muy maltratado, lo mejor es lavárselo dos o tres veces por semana antes del proceso de decoloración. También se recomienda utilizar una mascarilla natural.
Hay muchas maneras de decolorar el cabello, aquí te diremos cuales son los más comunes para que te cabello luzca hermoso y radiante.
-
Jugo de limón:
El jugo de limón es una fruta natural que es perfecto para la decoloración de nuestro cabello siempre que haya contacto con el sol.
Ingredientes:
- 2 tazas de jugo de limón
- Media taza de agua caliente
- Un pote tipo spray
- 3 cucharadas de agua oxigenada
Preparación:
- Añade todos los ingredientes en la botella de spray y agita hasta que se hayan mezclado totalmente.
- Rocía sobre tu cabello hasta que esté completamente húmedo.
- Expón tu cabello al sol para que entren los rayos solares durante hora y media.
- Lava tu cabello y aplica un acondicionador de tu preferencia.
Procura aplicar esta receta una vez por semana y veraz resultados de inmediato.
-
Miel y vinagre:
Debemos hacer esto una vez por semana. La miel con el vinagre hace que nuestro cabello se descolore debido a que tiene propiedades blanqueadoras.
Necesitarás:
- 2 tazas de vinagre
- Un taza de miel
- 2 cucharadas de aceite de coco
- Paño o toalla
Preparación:
- En un envase combina los ingredientes hasta que tengas una mezcla espesa.
- Aplica en el cabello hasta que esté completamente húmedo.
- Pon la toalla en el cabello toda la noche sin quitar la mezcla.
- Al otro día debes lavar tu cabello con shampoo y acondicionador.
-
Vinagre de manzana y bicarbonato:
El vinagre dejará tu cabello de forma rojiza debido a que tiene vitaminas el cual logra restaurar el cabello, además este producto tiene componentes bioactivos como el ácido acético el cual hará que limpie y rejuvenezca las hebras capilares.
Con referente al bicarbonato es muy bueno ya que ayuda a eliminar los productos químicos que dejan los shampoo, acondicionadores, tintes y cremas de baño. No solo ayuda a decolorar el cabello si no que te lo deja radiante y hermoso.
Ingredientes:
- Una taza de vinagre de manzana
- Una taza de agua
- Una botella de spray
- Media cucharadita de bicarbonato de sodio
Preparación:
- Echa los ingredientes a la botella de spray y agítalos para que se mezclen.
- Rocía vinagre en tu cabello hasta que esté completamente húmedo.
- Debes esperar por lo menos una hora con la mezcla en su cabello.
- Por último enjuaga con agua fría.
Debemos utilizarlo una vez por semana hasta lograr ver los resultados. El vinagre de manzana tiene efectos blanqueadores y hace ver tu cabello con reflejos rojizos.
-
Agua oxigenada:
El tratamiento con peróxido o agua oxigenada es un proceso bastante común , ya que es una forma barata de adquirirla y bastante efectiva.
Este producto hará que tu cabello resalte tus reflejos naturales. Sin embargo este producto si no tiene una forma adecuada de aplicar, puede tener efectos contraproducentes para nuestro pelo.
- Lo más ideal para aplicar este producto es combinarlo con otros ingredientes naturales como miel, aceite de coco y vinagre.
Beneficios de decolorar el pelo
Decolorar el cabello tiene múltiples beneficios, debido a que deja tu cabello más rejuvenecido y hermoso, y se puede aplicar para cualquier tipo de cabello, ya sea marrón, negro, castaño y rojo. No importará el tono de cabello que tengas.
Además no se trata de tu cabello nada mas, también tu autoestima aumentará ya que parecerás más joven y cuando te ves bien, te sentirás bien.
La mejor manera de decolorar tu cabello es haciéndolo naturalmente, ya que de esta manera evitas que tu cabello y cuero cabelludo sufran daños irreparables.
Puedes hacer uso de cualquiera de las recetas anteriores, en caso de preferir hacerlo con algún químico procura aplicar mascarillas y tratamientos para nutrir y proteger tu cabello.