▷ Mascarilla de café con leche: Para que sirve, beneficios y cómo hacerla Saltar al contenido
cómo preparar la mascarilla de café con leche

La mascarilla de café con leche ofrece importantes beneficios a la piel y al rostro, de la misma no se ha escuchado hablar mucho sin embargo lo poco que se sabe la hace un método milagroso para combatir distintos problemas de nuestra apariencia.

cómo preparar la mascarilla de café con leche
Para qué sirve la mascarilla de café con leche

Vivo continuamente probando productos cosméticos, mascarillas naturales o cualquier truco de belleza que prometa brindarme algún beneficio y hasta hace poco descubrí esta maravillosa mascarilla y es por esto que hoy quiero compartirla con todas ustedes ya que el efecto que ofrece es casi inmediato.

De la cafeína se sabe que ayuda a mantener el cerebro activo y despierto, brinda propiedades estimulantes las mismas que son aportadas y notadas en  la piel y el rostro al utilizarla, como ya dije antes notarás su efecto apenas la apliques, sin embargo debes ser constante para adquirir beneficios más importantes.

Mascarilla de café con leche para la cara

El efecto que deja la mascarilla de café con leche en el rostro luego de su aplicación es realmente sorprendente, si la utilizas de manera constante a cabo de un mes te asombrarán sus maravillosos resultados.

A corto plazo la mascarilla de café con leche posee propiedades que ayudan a desinflamar y combatir las ojeras provocadas por no dormir de la manera adecuada; también ayuda a eliminar las conocidas patas de gallos y las lineas de expresión.

Luego de varios días de utilizarla notarás la piel de tu rostro muchísimo más suave, joven y limpia, ya que cuenta con los nutrientes necesarios para hidratar y humectar la piel. Tu rostro se notará también mucho más luminoso y radiante lo que provoca una sensación bastante satisfactoria.

Mascarilla de café con leche para el acné:

Gracias a las propiedades ya mencionadas, la mascarilla de café con leche ayuda a combatir el acné, y evitar la aparición del mismo. Dejando la piel libre de imperfecciones, suave, radiante y tersa.

Es 100% recomendada si deseas decirle adiós al problema de espinillas, barros, incluso los puntos negros. Esta mascarilla tiene un efecto exfoliante que te permite limpiar tu piel de todo tipo de suciedad, exceso de grasa y células muertas, causantes y responsables de la aparición del molesto acné.

Mascarilla de café con leche para piel grasa

La mascarilla de café con leche es recomendada para todo tipo de piel, sin embargo su efecto en la piel grasa es bastante notable ya que reduce y regula el exceso de grasa en muy poco tiempo, su uso constante mejora el funcionamiento de las glándulas sebáceas, logrando que éstas produzcan la cantidad necesaria de sebo sin llegar al exceso, dejando la piel limpia, hidratada y libre de sebo.

mascarilla de café con leche y miel
Mascarilla de café con leche para el acné

Cómo hacer la mascarilla con café con leche

Preparar la mascarilla de café con leche es realmente sencillo, son dos ingredientes que encontrarás con facilidad dentro de tu cocina. Lo mejor es que es totalmente natural y ofrece maravillosos beneficios para la piel y sobre todo tu rostro. A continuación te muestro la manera correcta de preparar esta mascarilla.

Ingredientes:

    • 4 Cucharadas de café en polvo 
  • 1/4 Taza de leche vegetal

Preparación:

1. Mezcla ambos ingredientes hasta obtener una pasta homogénea, evitando que esté muy líquida o muy gruesa.

2. Antes de aplicar la mezcla debes lavar y limpiar muy bien tu rostro con abundante agua y jabón suave.

3. Luego aplica la mascarilla sobre todo el rostro, el cuello, incluso los brazos si deseas obtener beneficios en esa parte del cuerpo, mientras la aplicas realiza masajes circulares.

4. Deja actuar de 20 a 30 minutos. Pasado este tiempo retira con abundante agua tibia.

5. Deja actuar durante uno 15 a 20 minutos y retira con abundante agua tibia.

6. Una vez retirada la mascarilla, aplica crema humectante para que los resultados sean mucho mejores.

  • Puedes utilizar café molido sin usar, sin embargo lo más recomendado y económico es utilizar el café molido ya usado.

Mascarilla de café, leche y miel

La mascarilla de café con leche puede incluir dentro de sus ingredientes la miel, éste último es un producto natural muy beneficioso para la piel y para el rostro, la misma ofrece hidratación profunda logrando que tu piel luzca mucho más suave, luminosa y joven.

Procedimiento:

1. Sólo mezcla muy bien cuatro cucharadas de café en polvo usado, 1/4 de taza de leche y dos cucharadas de miel natural.

2. Una vez lista la mezcla aplica sobre todo el rostro o donde deseas obtener beneficios, realiza masajes circulares y deja estar por 30 minutos.

3. Pasado el tiempo recomendado retira con abundante agua y repite el procedimiento dos veces por semana, para obtener resultados en un menor tiempo.

Recomendaciones:

Luego de aplicar la mascarilla de café con leche opta por utilizar una crema humectante o hidratante, de esta manera obtendrás mejores resultados. Es decir que podrás lucir tu piel mucho más limpia, suave, hermosa y sin signos de envejecimiento.

Repite el procedimiento de dos a tres veces por semana, para observar los resultados mucho más rápido.

No te vayas sin dejar tus opiniones en los comentarios y si te gustó nuestro contenido ayuda compartiéndolo.
Para qué sirve la mascarilla de café con leche y cómo hacerla
4.3 (85.71%) 7 vote[s]