▷ MASCARILLAS DE BARRO: Preparación, aplicación y beneficios Saltar al contenido
beneficios de las mascarillas de barro

Hoy quiero contarte sobre las famosas mascarillas de barro, casi todos hemos escuchado alguna vez sobre esta práctica y quizás la primera vez quedamos sorprendidos tan sólo imaginar poner lodo sobre nuestra piel, rostro o cabello; sin embargo estos tipos de mascarillas son realmente maravillosas para la piel, debido a la gran cantidad de propiedades que posee el barro.

beneficios de las mascarillas de barro
Mascarilla de barro para la cara

Las mascarillas de barro son muy sencillas de aplicar y los beneficios que se adquieren son increíblemente buenos, incluso muchos productos cosméticos para el cuidado y protección de la piel ya incluyen dentro de sus ingredientes el barro, debido a los nutrientes que éste aporta.

Propiedades y beneficios de utilizar mascarillas de barro

¿Para qué sirven las mascarillas de barro? Es muy común hacernos esta pregunta y muy importante saber la respuesta, ya que no debemos aplicar cualquier producto en nuestra piel y mucho menos en el rostro.

Las mascarillas de barro poseen gran cantidad de minerales entre ellos: aluminio, calcio, fósforo, cobre, magnesio y zinc, éstas aportan los siguientes beneficios.

  • Elimina las células muertas:

Las mascarillas de barro poseen poder exfoliante lo cual la convierte en la mascarilla adecuada para limpiar la piel eliminando las células muertas, impurezas y suciedad.

  • Mantiene la piel tersa:

Es una gran alternativa para limpiar totalmente la piel y mantenerla tersa, es decir libre de marcas, imperfecciones, líneas de expresión y signos de envejecimiento prematuro.

  • Combate el exceso de grasa:

Reduce notablemente la cantidad de grasa producida por las glándulas sebáceas, lo que también la hace una gran opción para prevenir el acné.

  • Relaja, refresca y purifica la piel:

Brinda relajación, frescura y purifica la piel y el rostro, permitiendo lucir una piel mucho más elástica, suave, fresca y hermosa.

  • Mantiene los poros cerrados:

Son excelentes para cerrar los poros y mejorar la respiración de los mismos, evitando así la presencia de granos, acné o infección provocada por la suciedad presente en la piel.

  • Reduce el problema de celulitis, flacidez:

Las mascarillas de barro ayudan a combatir problemas de celulitis y flacidez de la piel, lo que las convierte en una gran aliada para todas aquellas mujeres que sufrimos de este tedioso problema. 

  • Previene y combate el acné:

Las mascarillas de barro son buenas para combatir el acné, espinillas, barros y puntos negros. Logran acelerar el proceso de sanación de la piel ayudando a su vez a prevenir la presencia nuevamente de estos problemas cutáneos.

como utilizar las mascarillas de barro
Mascarillas de barro para el acné

¿Cómo hacer mascarillas de barro?

Las mascarillas de barro son muy sencillas de comprar, pero también tienes la opción de prepararlas desde la comodidad de tu casa. A continuación te muestro la manera correcta de elaborarlas.

Ingredientes:

  • 1 Taza de barro
  • 2 Tazas de agua mineral

Preparación:

1. Añade ambos ingredientes en un recipiente, preferiblemente en uno de plástico o vidrio, ya que en uno de metal el barro puede perder sus propiedades.

2. Mezcla muy bien hasta adquirir una pasta homogénea, deja reposar por cinco minutos.

¿Cómo aplicar una mascarilla de barro?

1. Una vez tengas preparada la mascarilla de barro y se encuentre en reposo, procede a lavar muy bien tu rostro con abundante agua y un jabón neutro o limpiador facial. Para que liberes la cara de restos de maquillaje y la suciedad obtenida durante todo el día.

2. Luego aplica la pasta de barro sobre todo el rostro y la parte del cuerpo que desees, te puedes ayudar de un pincel o puedes hacerlo con las yemas de tus dedos, hazlo circularmente para que estimules la circulación.

3. Deja actuando por 25 minutos y luego enjuaga con abundante agua preferiblemente tibia. Repite el procedimiento una vez por semana.

¿Para qué son las mascarillas de barro?

Las mascarillas de barro satisfacen distintas necesidades de la piel, éstas pueden variar en el color del barro y de esta manera pueden influir en los beneficios que ofrecen.

Mascarillas de barro negro:

Las mascarillas preparadas con barro negro son muy recomendadas para tratar problemas de acné, arrugas, cicatrices, erupciones, entre muchos otros problemas cutáneos. Ayuda con la recuperación de la piel, logrando que éste sea un proceso mucho más corto. 

Mascarillas de barro rojo:

Si tu piel es sensible y es muy propensa a sufrir de irritaciones, comezón, alergias o enrojecimiento esta es la mejor opción; utilizar barro rojo en una mascarilla de barro te brindará distintos beneficios a tu piel mientras la mantiene protegida.

Mascarillas de barro verde:

Esta mascarilla es muy recomendada para tratar las pieles especialmente grasas, aquellas pieles cuyas glándulas sebáceas no están funcionando de la manera correcta, este tipo de barro ayuda a reducir con mayor facilidad el sebo y mejorar el funcionamiento de las glándulas.

 

 

Cómo aplicar las mascarillas de barro y cuáles son sus beneficios
5 (100%) 1 vote