La mascarilla de maizena es no ha sido tan popular como otras mascarillas, sin embargo es bastante beneficiosa para el cabello y la piel, sobre todo para contrarrestar los signos del envejecimiento. Aquí te mostraré como hacerla y todos sus beneficios
Índice de Contenido
Para qué sirve la mascarilla de maizena
La mascarilla de maizena tiene múltiples beneficios, es una sencilla manera de mejorar la apariencia de tu cabello, eliminar imperfecciones del rostro y combatir ciertos signos de la edad.
Lo mejor es que es una receta muy económica y no causa efectos secundarios, a continuación te muestro con mayores detalles los beneficios que brinda de acuerdo a la zona en la que es aplicada.
-
Para el cabello :
Es una mascarilla casera que logra terminar con el frizz del pelo afro y rebelde.
Desde el día uno notarás como es más sencillo peinarlo y controlarlo, además le brinda brillo, suavidad y fortalece los tejidos capilares haciendo del crecimiento un proceso mucho más sencillo y rápido.
-
Para el acné:
La mascarilla de maizena logra acabar con el acné y todo lo relevante a este problema. Actúa casi de inmediato reduciendo el exceso de grasa, limpiando el cutis y liberándolo de las impurezas y piel muerta, lo que significa que los poros podrán respirar mejor y no se infectarán.
Sin embargo debes ser bastante precavida al momento de retirar esta mascarilla, ya que si dejas restos de la misma en la piel y cuero cabelludo por más tiempo del recomendado este tendrá el efecto contrario a lo mencionado antes.
-
Para las arrugas:
Por si fuera poco la mascarilla de maizena es muy utilizada para reducir la presencia de manchas y arrugas.
Gracias a las propiedades antioxidantes que posee, podrás lucir una piel mucho más joven y los signos del envejecimiento tardarán mucho más tiempo en aparecer de nuevo.
Cómo se prepara la mascarilla de maicena
- Solo debes mezclar en un recipiente grande dos cucharadas de maizena y 1/4 de agua, si no es la consistencia que esperas le añades un poco más de agua si la quieres más líquida y más maizena en caso tal la desees más espesa.
- Luego la aplicas con la ayuda de tus dedos en la piel, rostro o cabello este último estando húmedo.
- Dejas actuar durante 20-25 minutos y finalmente enjuagas con abundante agua y jabón neutro, en el caso del cabello shampoo de tu preferencia.
- Procura lavar muy bien cada parte para que no queden rastros de la mascarilla.
- Repite una o dos veces por semana.
Leer más sobre: