MASCARILLA DE AVENA Y AZÚCAR: Cómo hacerla y Para qué sirve Saltar al contenido

Cómo hacer la mascarilla de avena y azúcar

Mascarilla de avena y azucar

Hola masdivinera, en esta ocasión quiero hablarte de la mascarilla de avena y azúcar y sus beneficios para la piel, por supuesto te diré cómo prepararla fácilmente y aplicarla, Sé que te encantará.

Mascarilla de avena y azucar
Cómo se prepara una mascarilla de avena y azúcar

Cómo hacer la mascarilla de avena y azúcar

Las mascarillas caseras son muy sencillas de hacer, para esta en especifico necesitarás:

  • 1 cucharada de azúcar
  • 2 cucharadas de avena en polvo
  • 3 cucharadas de agua 

Mezcla el agua junto al azúcar morena y la avena, si vez que queda muy espesa puedes agregar un poco más de agua. Hasta que obtengas una textura pastosa y bastante manejable.

Luego solo aplica directamente a tu rostro haciendo masajes circulares, déjalo reposar unos 15 minutos para luego retirar preferiblemente con agua tibia. Bien pero en que me beneficia aplicarme esta mascarilla? Ya te lo cuento a continuación.

¿Para qué sirve la mascarilla de azúcar y avena?

Los beneficios de esta sencilla mascarilla son:

  • Exfoliante natural:

El azúcar es uno de los exfoliantes naturales más potentes que existen, esto te ayuda a eliminar el exceso de células muertas en tu piel. Te abre los poros y elimina las sustancias tóxicas existentes allí, lo que es altamente eficaz para eliminar los puntos negros y evitar el acné.

También esta mascarilla te ayuda a suavizar tu piel, reducir las inflamaciones producto de los granos,  conseguirás elasticidad y brillo adecuado. por otro lado si estás buscando un efecto blanqueador, tanto para las manchas solares como las que deja las marcas del acné, entonces agrega unas 8 gotas de limón a la mezcla y aplica del mismo modo. 

Tienes que ser constante en su uso, entre unas 2-3 veces a la semana, muchas personas se quejan que no tienen los resultados esperados, pero es que aplican su mascarilla un par de veces y ya. Necesitas cómo mínimo unas semanas aplicándola 2 o 3 veces, para que puedas notar cambios notorios y satisfactorios. 

Para más artículos de belleza visita: Masdivina