▷ LINAZA PARA EL CABELLO RIZADO - Beneficios y Propiedades Saltar al contenido
gel de linaza para el cabello rizado

El cabello rizado para mantenerse bonito y sano siempre debe estar hidratado, por eso se recomienda el uso de aceites como (macadania, coco, argán, ricino, almendras, otros) para que se mantenga libre de resequedad y los rizos estén mucho más definidos, sin embargo estos aceites muchas veces no son suficientes para el cabello rizado.

gel de linaza para el cabello rizado
Tratamiento con linaza para rizos perfectos

El cuidado de los rizos en los niños aún se complica un poco más, este tipo de cabello lleva un proceso largo y algo tedioso que pocos soportan, por eso te recomiendo el uso de las semillas de lino, estas semillas te ayudarán enormemente a mantener el cabello rizado sano, hidratado y manejables.

Con las semillas de linaza vas a notar un cambio de inmediato, si el cabello rizado presenta algún problema el mismo será reconstituido, lo notarás muchísimo más brillante y revitalizado y por supuesto los rizos estarán realmente definidos.

Lo mejor de todo es que la linaza aporta nutrientes muy importantes para mantener el cuero cabelludo fuerte, limpio y saludable.

Propiedades de la linaza para el cabello rizado

La linaza es uno de los mejores aliados para el cabello rizado, los rizos pueden ser una tarea tediosa pero si los mantienes saludables te aseguro que tu cabello se verá increíble, con la ayuda de las propiedades que aporta las semillas de linaza podrás lograrlo.

Las semillas de lino contienen alto contenido de proteínas, ácidos grasos omega 3, minerales y vitaminas capaces de reestructurar y regenerar el cabello rizado dañado, seco, maltratado y sobre todo sin brillo.

Beneficios de las semillas de linaza para el cabello rizado

Desde el día uno verás que tu cabello  adquiere suavidad y la definición de los rizos será bastante fácil. También notarás cambios en las puntas las mismas lucirán sanas y mucho más rizadas de lo normal. 

La linaza aporta hidratación necesaria al cabello rizado para que este se mantenga libre de resequedad y muy sano. El cabello rizado siempre debe estar hidratado, éste es el primer paso para que este tipo de cabello esté fuerte y libre de problemas.

Las semillas de lino son un reestructurador y regenerador de daños, es decir que mejora y combate de raíz los daños sufridos en el cabello rizado ya sea por un mal cuidado o mal uso de productos. 

¿Cómo usar la linaza en el cabello rizado?

Aceite de semillas de linaza para el pelo rizado:

El aceite de semillas de lino es uno de los derivados de las semillas que más fuerza a tomado en los últimos meses gracias a sus grandes beneficios y mejorías que ofrece al cabello rizado, el mismo se considera un producto infalible en cuanto a rizos se trata, el mismo combate la resequedad desde el primer uso.

El aceite de linaza desde la primera aplicación en el pelo rizado lo fortalece, lo deja brillante, revitalizado, totalmente suave y por supuesto muy manejable.Es muy bueno y recomendado para tratar y combatir las puntas abiertas y dañadas.

Lo mejor es que el aceite es totalmente natural es decir que está libre de químicos que puedan dañar el cabello y cuero cabelludo. Puedes conseguirlo en farmacias o lugares donde vendan productos naturales.

¿Cómo aplicar el aceite de linaza en el cabello rizado?

  • El uso del aceite de lino en el cabello rizado es bastante sencillo, hay dos formas la primera es añadirle unas cuantas gotas de aceite dentro del shampoo que utilices, te recomiendo que sea libre de sal y orgánico.

 

  • La otra opción es aplicar algunas gotas del aceite de lino directamente al cabello, mientras das masajes y peinas los rizos, déjalo estar y no enjuagues.
beneficios de la linaza para el cabello rizado
Gel de linaza para definir rizos

Shampoo de semillas de lino para los rizos:

Utilizar un shampoo elaborado a base de linaza es otra excelente opción, el mismo te ayudará a reestructurar el cabello con rizos y junto al aceite de semillas de lino nutrirán tu cabello a profundidad.

El shampoo de linaza contiene vitamina E y antioxidantes que brindan hidratación al pelo rizado. Puedes comprar el shampoo de semillas de lino en farmacias, salas de belleza o lugares donde vendan productos naturales.

La aplicación es bastante sencilla sólo debes reemplazar el uso de tu shampoo cotidiano por el de linaza y lavar tu cabello dos veces por semana, dando masajes suaves durante la aplicación y enjuagando muy bien al terminar para dejar el cuero cabelludo sin rastros de producto.

Gel de linaza para el cabello rizado:

El gel de semillas de linaza es uno de los productos más utilizados tanto por hombres y mujeres, incluso es más utilizado por mujeres con el cabello rizado que por hombres ya que el gel de lino hidrata el cabello, ayuda a definir los rizos con mucha mayor facilidad,  los fortifica y los nutre y logrando el peinado deseado de manera sencilla.

¿Cómo aplicar el gel de linaza en el cabello rizado?

Sólo debes tomar un poco de gel de linaza en ambas manos, el suficiente para abarcar todo el cabello y luego aplicar en el cabello de medios a puntas formando los rizos poco a poco.

No pasa nada si aplicas en la raíz, puedes hacerlo si está un poco rebelde. Aplica sobre el cabello húmedo luego del lavado.

Lo mejor de este gel es que no es necesario comprarlo ya que puedes elaborarlo tu misma desde casa, no te parece genial, a continuación te dejo la receta para elaborar el gel de linaza casero para el cabello rizado.

¿Cómo hacer gel de linaza para el cabello rizado?

Ingredientes:

  • 2 Cucharadas de semillas de linaza
  • 1 Taza  de agua

Preparación:

1. Hierva en una olla con agua las semillas de lino, cuando se encuentren en ebullición baje el fuego y revuelva suavemente. 

2. Luego de 7 minutos si ya el gel tiene la consistencia deseada (ni muy líquida, ni muy sólida) retire del fuego.

3. Con ayuda de un colador cuele las semillas de lino dejando que pase el gel. El gel debe ser congelado en moldes pequeños y derretido al momento de la aplicación. Si sólo es guardado en el refrigerador su consistencia se verá afectada.

 

El cabello rizado es realmente increíble, sólo requiere del cuidado y los productos necesarios. Es por eso que te invito a que pruebes la linaza en sus diferentes presentaciones. Te aseguro resultados maravillosos y rápidos.

Es importante que evites lavar tu cabello rizado constantemente, con dos veces por semana es suficiente lo que si es obligatorio es mantenerlo hidratado para que esté suave y manejable y al momento de peinar no perder demasiadas hebras.

Increíbles beneficios y propiedades de la linaza para el cabello rizado
4 (80%) 4 vote[s]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *