▷ ACEITE DE JOJOBA PARA EL CABELLO - Beneficios y uso correcto Saltar al contenido
que beneficios tiene el aceite de jojoba para el cabello

Conocido como “el oro de México”, el aceite de jojoba es un verdadero placer para el cabello, en el mundo vegetal  no hay nada más efectivo. Sólo debes introducir el aceite de jojoba en tu rutina diaria, y encontrarás que tu cabello se vuelve  más brillante, fuerte y suave al tacto.

que beneficios tiene el aceite de jojoba para el cabello
Aceite de jojoba para el cabello para que sirve

Este aceite también tiene una propiedad antibacteriana que te ayudará a mantener el cabello siempre limpio, sin cargarlo. Si quieres fortalecer tu cabello y hacerlo brillante, este aceite es para ti.

Componentes importantes del aceite de jojoba para el cabello

El aceite de jojoba  está compuesto por 98% de grasas mono insaturadas y 2% de grasas saturadas, lo que le permite penetrar en los folículos pilosos fortaleciendo tu cabello desde la raíz y nutriendo e hidratando las fibras capilares de tu cabello a profundidad.

Este maravilloso aceite tiene muchas propiedades impresionantes que te ayudan a cuidar la piel y el cabello. De hecho, es rico en vitamina E, vitamina B2 y B3 y minerales como el zinc, el cobre, el yodo y los antioxidantes naturales.

Este milagroso aceite  tiene una particularidad: su composición es muy similar a la del sebo producido por el cuerpo humano. Por eso es casi inevitable en un kit de belleza natural.

Propiedades y beneficios del aceite de jojoba para el cabello

En la cosmética natural, el aceite de jojoba es uno de los ingredientes que puede aportar la mayor cantidad de nutrientes a nuestro cabello. Además de ello, por su delicada composición  es uno de los aceites vegetales que son adecuados para niños y bebés, por lo cual es recomendado también para personas sensibles.

Este milagroso aceite tiene una acción nutritiva, protectora, regeneradora, equilibrante y suavizante, así como también desempeña  un papel regulador en las secreciones de sebo.

Los beneficios que ejerce sobre el cabello son:

  • El aceite de jojoba es absorbido fácilmente por tu cuero cabelludo y no afecta negativamente el equilibrio natural de la producción de sebo.

 

  • Posee propiedades antibacterianas muy potentes, gracias a ello logra eliminar completamente cualquier inflamación en el nivel del cuero cabelludo, aunado a esto se puede usar como anti-caspa natural y contrarresta la sequedad de la piel.

 

  • El aceite de jojoba se puede utilizar como un bálsamo natural otorgándole  brillo, elasticidad, suavidad y volumen a tu cabello.

 

  • El aceite de jojoba también posee fuertes propiedades emolientes, que le permiten reparar el cabello dañado, quebradizo y descuidado.

 

 

  • Ayuda a reparar el cabello dañado por el sol, o el uso excesivo de la plancha y el secador de pelo.

 

  • Es un producto vegetal muy bueno para el cabello rizado, ya que el aceite de jojoba ayuda y facilita la fijación de los rizos, mantiene el cabello rizado libre de daños e hidratado.

¿Cómo utilizar el aceite de jojoba en el cabello?

 

Para el cabello seco y maltratado:

Si tienes el cabello seco, puedes aplicar unas gotas de aceite en las longitudes y dejarlo en su lugar durante al menos una hora. Sólo entonces proceder al lavado normal. El resultado? Cabello hidratado y suave.

Otra alternativa consiste en  mezclar 2 cucharadas de aceite de jojoba con una yema de huevo y dejar un cuarto de hora sobre el cabello mojado y luego proceder al lavado regular.

  • Repite tres a cuatro veces por semana.
como utilizar aceite de jojoba en el cabello
Para que sirve el aceite de jojoba en el cabello

Para el cabello graso:

Si tienes el cabello graso, usa aceite de jojoba puede contrarrestar el problema. El aceite de jojoba puede controlar la producción de sebo en el cuero cabelludo, haciendo que el cabello esté mucho más saludable y brillante.

Aplica mascarillas antes del champú, esta acción le da brillo y vigor a tu cabello, sin engrasarlo. Por el contrario, notarás casi inmediatamente como el sebo del cuero cabelludo se reduce y regula notablemente.

Para el control de caspa:

Usa el aceite de jojoba antes de lavar tu cabello. Mezcla cuatro cucharadas de  aceite,  el jugo de un limón y dos cucharadas  de yogurt y aplica la mezcla sobre  el cuero cabelludo dando masajes circulares para  nutrir el cabello y combatir la caspa. Luego lava tu cabello con un shampoo suave y deja secar naturalmente.

Para el cabello afro:

No todos los productos que encuentras en tiendas y salas de belleza están necesariamente adaptados a tu tipo de cabello.  

Estos productos no solucionarán tan bien como una varita mágica el problema del cabello seco, deshidratado, sin brillo, quebradizo por lo que te recomendamos elegir tu aceite de jojoba.

Que independientemente como decidas usarlo, te garantizamos que traerá los mejores cambios para tu cabello.

Para tratar el cabello frágil y quebradizo:

Finalmente, si tu cabello es débil y frágil, con el aceite de jojoba podrás fortalecer el tallo del cabello y eliminar las puntas abiertas.

Aplica el aceite sobre el cabello seco, distribuye unas gotas directamente a las longitudes y puntas, especialmente si están dañadas o secas y procede a secarlo, de este modo tendrás un cabello brillante y sedoso.

También, puedes hacer un baño de aceite que dejarás durante dos horas, o  idealmente toda la noche, luego procede a lavar tu cabello e inmediatamente comenzarás a notar los maravillosos cambios de este milagroso aceite natural.

Recomendaciones al utilizar aceite de jojoba en el cabello

1. Procura elegir siempre productos totalmente orgánicos 100% naturales, de ese modo  evitaras efectos secundarios como picazón o alergias, ya que no contienen sustancias químicas.

2. Es fácil reconocer el aceite de jojoba orgánico de buena calidad gracias a su olor.

3. Por otro lado, es preferible elegir un aceite de jojoba prensado en frío. Este proceso permite que el aceite mantenga todas estas vitaminas y minerales

4. El aceite de jojoba se combina perfectamente con el aceite de ricino porque le da una textura mucho más maleable y es un remedio natural potente para tu cabello.

 

Recuerda dejar en los comentarios todas tus opiniones y si te ha gustado lo que has elido ayúdanos compartiendo nuestro contenido.
Beneficios del aceite de jojoba para el cabello
5 (100%) 1 vote