▷ Remedios para el Tratamiento del CABELLO QUEBRADIZO【FÁCIL】 Saltar al contenido

Remedios para el tratamiento del cabello quebradizo

tratamientos caseros para el cabello quebradizo

El cabello quebradizo es la consecuencia de un cabello frágil y maltratado, es horrible ver tu cabello así pero por suerte en este post vamos a hablar sobre tratamientos naturales para reparar el cabello quebradizo. Primero veamos sus causas.

tratamientos caseros para el cabello quebradizo
Remedios efectivos para el pelo quebradizo

Causas del cabello quebradizo

El cabello quebradizo es producido generalmente por sobreexposición al sol, el uso o mejor dicho abuso de la plancha y secadores, también el exceso de tintes o tintes de muy mala calidad o sino por la falta de cuidado y tratamiento en el cabello. Recordemos que el cabello siempre hay que mantenerlo incluso cuando luce bien.

Otra de las causas del cabello quebradizo son la forma incorrecta de cepillado, creando mucha fricción cuando el cabello no es demasiado fuerte.  

Cómo tratar el cabello quebradizo 

Para empezar lo que necesitamos es fortalecer las fibras capilares con proteína, que conforma el 85% de dicha fibra. Algunos tratamientos recomendables son:

  • Tratamiento con queratina:

Sin duda en estos momentos un tratamiento con queratina te viene como al anillo al dedo, la queratina es una proteína elástica que se encargará rápidamente de reconstruir el pelo desde dentro, fortaleciéndolo y recuperando así las fibras dañadas. 

  • Mascarilla para el cabello quebradizo

Las mascarillas también son un rápido y eficaz tratamiento contra el pelo quebradizo, alguna que te puedo recomendar es:

Mascarilla de Huevo y aceite de coco:

Para hacer esta mascarilla debes extraer la yema de 2 o 3 huevos para luego mezclarlo con aceite de coco, te lo aplicas al cabello y dejas actuar la mascarilla por almenos 30 minutos para luego retirar con agua fría. Para ver resultados rápidos se recomienda realizar este proceso por lo menos 3 veces a la semana.

  • Agua de limón:

Como reparar el cabello quebradizo
Cómo tratar el cabello quebradizo

Otro remedio efectivo para tratar el cabello quebrado y sobre todo muy fácil de realizar es el de agua de limón, solo debes exprimir 10 limones persa que encuentras en cualquier supermercado y añadirlo a un litro de agua, eso te lo aplicas al cabello masajeándolo para luego dejarlo reposar almenos 20 minutos.

  • Aceite de almendras y vinagre blanco

El aceite de almendras es bastante reconocido por sus múltiples beneficios para el cabello, funciona muy bien como tratamiento para el cabello quebradizo, en este caso solo tienes que mezclar 2 cucharadas de aceite de almendras y 2 cucharadas de vinagre blanco y aplicar directamente al cabello, para luego dejarlo reposar unos 25 minutos.

Debes luego retirarlo con agua fría, este remedio lo he utilizado en varias ocasiones con resultados muy buenos así que os lo recomiendo chicas, sé que les encantará

Cómo evitar o prevenir el cabello quebradizo

Evitar el cabello quebradizo es muy importante, para ello debes tomar en cuenta distintas acciones como:

  • No laves tu cabello con demasiada frecuencia, conozco chicas que se lavan el pelo todo los días, de verdad esto es totalmente innecesario. Lavarse  en cabello demasiado frecuente maltratará tu pelo.

 

  • Evita el exceso de plancha, si lo sé queremos lucir divinas, no podemos evitar la plancha y no te digo que te olvides de ella, pero si plantéate si estas abusando de su uso.

 

  • Evita totalmente el uso de shampoo o lociones para el cabello que contengan alcohol, ya que esto puede dañar tu pelo, así que procura mirar los ingredientes de las cosas que te aplicas al cabello.

 

  • Otra cosa que debes evitar si quieres prevenir el cabello quebradizo es peinarte con el cabello mojado. Recuerda que el cabello mojado es mucho más frágil asi que procura que se seque para que te puedas peinar.

 

  • Evita las altas exposiciones de tu cabello al sol, si sientes que salir procura utilizar una gorra o un elegante sombrero para proteger tu pelo de los rayos ultravioletas.

 

  • Si utilizas tintes, procura que estos sean de buena calidad, ya que algunos pueden dañar tu pelo y provocar que se quiebre.