Hoy trataremos acerca del tratamiento de plasma para el cabello, también conocido como tratamiento rico en plaquetas. En este post veremos en que consiste, para que sirve, contraindicaciones y todo lo que necesitas saber sobre este tratamiento para el pelo.
Índice de Contenido
En que consiste el tratamiento de plasma para el cabello
El proceso de PRP (Plasma rico en plaquetas) es una técnica que consiste en introducir al paciente plasma que previamente se le ha sido extraído de su propia sangre, luego se seleccionan las que tienen factores de crecimiento, para introducir mediante micro-inyecciones al cuero cabelludo.
Contrario a lo que muchas personas piensan este proceso esta exento de dolor, ya de por si no duele y de igual forma se hace uso de anestesia.
Para qué sirve el plasma rico en plaquetas para el cabello
Como seguramente ya sabes el objetivo de esta técnica capilar es para combatir la caída del pelo y promover su crecimiento, los resultados son fabulosos.
Este proceso potencia y estimula la regeneración de tejidos capilares y promueve la formación de colágeno elastina lo que ayuda a detener la caída del pelo de forma drástica. Ademas el plasma es rico en ciertos minerales y vitaminas lo que también provocara que el cabello se haga fuerte y con mejor apariencia.
Que tan efectivo es el plasma capilar
La implementación de plasma para el cabello es un proceso altamente efectivo, según los datos de diversas investigaciones más del 70% de los pacientes aseguran no solo haber logrado detener la caída del cabello con este procedimiento sino que les ha ayudado al crecimiento del mismo y a una mejor densidad o volumen.
Esto es exactamente el objetivo del tratamiento con plasma. Este proceso ya tiene varios años que se ha venido implementando pero no es hasta hace poco que se ha popularizado bastante.
Antes y después del tratamiento de plasma rico en plaquetas para la caída del cabello.
Estoy segura que te interesa saber como son los cambios que se pueden lograr con este tratamiento, así que te comparto algunas fotos con un antes y después del tratamiento de plasma capilar.
¿El tratamiento de plasma rico en plaquetas lo puedo hacer yo mismo?
No, aunque como has visto no es un proceso tan complejo como puede parecer, requiere de un profesional que se encargue de este tratamiento ya que ademas se necesitan algunas herramienta que deben ser manipuladas por un profesional. Solo así te puedes garantizar un excelente trabajo.
Contraindicaciones del tratamiento de plasma para el cabello
Este tratamiento capilar es bastante seguro, como te has dado cuenta se trata de utilizar componentes de tu propia sangre, por lo que no corres riesgo en lo absoluto. Tú medico con un par de análisis sabrá si hay algo que te pide este tipo de procedimientos así que no hay porque temer.
Si estas sufriendo de caída del pelo, problemas de calvicie o tu cabello no te crece todo lo que gustaría sin duda este tratamiento es altamente recomendable.