▷ Los 7 Beneficios del SHAMPOO de ARGÁN para el Cabello Saltar al contenido
Shampoo de argan aceite nbeneficios

Hola mis chicas divinas, el día de hoy quiero que conozcan un producto muy bueno para el cuidado del cabello, se trata del shampoo de argán, este producto preparado a base de aceite de argán, está tomando mucha fuerza en el último año debido a sus grandes beneficios y propiedades que brinda a nuestro cabello.

shampoo de argan sin sal
Beneficios del shampoo de aceite de argán

Uno de sus principales beneficios es brindarle a nuestra cabellera brillo, fuerza y suavidad. Te invito a que leas todo el post para que conozcas más acerca de este producto seguro y confiable para nuestro cabello.

A continuación te mencionaré detalladamente los beneficios del shampoo de aceite de argán, te adelanto que este shampoo contiene alto contenido de omega 3 y vitamina E , ambos elementos aportan grandes beneficios al cuero cabelludo como ya dije antes aporta fuerza, suavidad y resistencia. 

Beneficios del shampoo de argán

1. Nutre el cabello teñido:

El shampoo de argán contiene propiedades protectoras y antioxidantes encargadas de nutrir y proteger el cabello desde raíz hasta las puntas. Muy recomendado para el cabello tinturado.

2. Evita la caída de cabello:

El shampoo de argán es excelente producto para evitar la caída de cabello, incluso es capaz de mejorar las puntas quebradas, gracias a sus propiedades refuerza cada hebra de cabello.

3. Le da brillo al cabello:

Gracias a sus propiedades antioxidantes el shampoo de argán le brinda vitalidad a tu cabello logrando que éste obtenga un brillo natural, también lo deja suave y sedoso para ser manejado con mayor facilidad.

4. El shampoo de argán para el cabello seco y maltratado:

El shampoo de argán le brinda de manera natural humedad al cabello, logrando que éste se vea mucho más hidratado y sano, es uno de los productos de cabello más capaces de hidratar y humectar el cuero cabelludo.

5. Elimina la caspa:

El shampoo de argán mejora notablemente el cuero cabelludo y las células capilares logrando eliminar la caspa y evita su aparición mientras lo utilices.

6. Hace crecer el cabello:

Gracias a sus propiedades limpiadoras y a que el aceite de argán contiene gran cantidad de vitamina E y vitamina F, ayuda a que tu cabello esté mucho más nutrido, que crezca mucho más rápido y con mayor fuerza.

7. Hidrata y humecta el cabello:

El shampoo de argán es un dos en uno, es decir es capaz de hacer que tu cabello quede tan hidratado que no requieras de la utilización de acondicionador.

Es muy común que algunas marcas de shampoo provoquen caídas, resequedad o cualquier tipo de maltrato sin embargo este es uno de esos pocos que reparan y cuidan enormemente el cabello.

Puedes encontrar el shampoo de aceite de argán en cualquier farmacia, sala de belleza o incluso supermercados; su utilización es muy sencilla igualmente como los demás tipos de shampoo a diferencia que no es necesario el uso de un acondicionador.

Shampoo de argan aceite nbeneficios
Shampoo de argán sin sal beneficios

 

Uso adecuado del shampoo de aceite de argán

1. Debes mojar tu cabello totalmente con abundante agua, no importa si es fría o caliente.

2. Luego escurres un poco para retirar el exceso de agua, a continuación coloca en tus manos el shampoo de aceite de argán, cantidad adecuada para abarcar todo tu cabello.

3. Luego pon sobre todo tu cabello el shampoo de argán, procurando que quede bien distribuido por toda tu cabellera.

4. Ahora debes realizar masajes suaves sobre el cuero cabelludo por un periodo de 2 minutos.

5. Por ultimo enjuaga hasta eliminar todo el shampoo. Repite todo el proceso dos veces para mejores resultados.

6. Debes realizar este lavado por lo menos dos veces por semana.

 

Datos Curiosos:

  • Si tienes cabello graso debes evitar el uso de este producto ya que el mismo está elaborado a base de aceite de argán, lo cual no es recomendable.
  • No es necesario el uso de acondicionador, debido a que le brinda al cabello nutrientes necesarios para dejarlo hidratado.
  • El aceite de argán es muy utilizado por la medicina y también tienes grandes usos culinarios.
  • El shampoo de argán sin sal es mucho más beneficioso, por lo tanto procura utilizar marcas que no contengan sal.

 

 

 

Los mejores beneficios del shampoo de argán para el cabello
5 (100%) 1 vote