▷ CABELLO GRASO - 【 Tratamientos y Remedios Caseros 】 Saltar al contenido
Masdivina

Cabello graso: Tratamientos y remedios caseros

como lavar el pelo graso

Hola mis chicas divinas, el día de hoy quiero compartir con todas ustedes algunos tratamientos naturales para tratar con el cabello graso. El cabello graso suele ser realmente molesto debido a que da al cabello una apariencia de suciedad y exceso de grasa, el cuál si no lleva los cuidados necesarios puede provocar caspa y la caída del cabello.

como lavar el pelo graso
Cómo eliminar el cabello graso

El cabello graso se debe a que las glándulas sébaceas es decir las glándulas encargadas de la producción de grasa para mantener el cabello liso y sedoso sufren algún tipo de daño y producen más grasa de la necesaria, lo cuál termina tapando los folículos pilosos provocando la caída de cabello en exceso.

Beneficios de utilizar productos naturales en el cabello graso

Los productos naturales siempre ofrecen nutrientes y vitaminas que ayudan al cabello cambiar de una apariencia dañada a una apariencia sana, en este caso la mezcla de productos que compartiré ofrecen grandes beneficios para decirle adiós al cabello graso.

Al utilizar estos productos podrás decirle adiós a la caspa, a la caída de cabello y a la suciedad; estos productos también te ayudarán a que tu cabello se vea mucho más saludable, con mucho más brillo, fuerte y sedoso.

Tratamientos y remedios caseros para el cabello graso

Dejar atrás el cabello graso suele ser muy complicado sin embargo hoy te compartiré algunos remedios caseros con productos totalmente naturales para que este problema no sea muy tedioso, la clave de los buenos resultados está en realizar estos tratamientos con constancia y de la manera que lo detalla cada receta.

1. Tratamiento de limón y vinagre de manzana para el cabello graso:

El limón, el vinagre de manzana y la menta son excelentes productos para eliminar o reducir la aparición de grasa o sebo en el cuero cabelludo gracias a sus propiedades astringentes. 

Ingredientes:

  • 1 Vaso de agua tibia
  • 1/2 Limón (jugo)
  • 1/2 Vaso de té de menta tibio
  • 4 Cucharadas de vinagre de manzana

Preparación:

1. Lo primero que debes hacer es tomar un recipiente y colocar el té de menta estando tibio, luego debes añadir el vaso con agua tibia junto al jugo de limón, por último el vinagre y mezclar muy bien.

2. Luego con la ayuda de un algodón debes tomar de la mezcla y colocarla sobre el cabello seco a toquesitos hasta abarcar todo el cabello, es decir hasta que el mismo esté humedo.

3. Deja actuar por media hora y luego enjuaga con el lavado que realizas normalmente sobre el cabello. Repite dos veces por semana.

  • Es muy importante que tanto el agua y la infusión de menta estén tibias, si están muy calientes van a ocasionar la aparición de más sebo.

 

2. Tratamiento con tomate para el cabello graso:

Debido a su nivel de acidez y a su pH  el tomate es un excelente producto para tratar y eliminar el exceso de grasa en el cabello ya que sana las glándulas sébaceas. 

Ingredientes:

  • 1 Tomate grande
  • 1/2 Vaso de agua 

Preparación:

1. Lo primero que debes hacer es partir el tomate por la mitad y colocar el jugo que lleva dentro en medio vaso con agua, mezcla muy bien y deja reposar por 5 minutos.

2. Luego debes empapar una bolita de algodón y pasarla por todo el cuero cabelludo, hasta que éste esté totalmente húmedo.

3. Coloca un gorro de baño y deja actuar por 30 minutos, por último sólo debes realizar el lavado de cabello que haces normalmente.

  • Repite tres veces a la semana para obtener muy buenos resultados.
remedios caseros para cabello graso y puntas secas
Remedios caseros para cabello graso

3. Tratamiento de áloe vera y romero para el cabello graso:

Ambos ingredientes aportan grandes beneficios al cuero cabelludo, el áloe vera es excelente para reducir la producción de grasa en el cuero cabelludo y ala vez muy bueno para hidratar las hebras de cabello logrando que el mismo adquiera brillo y suavidad.

Mientras que el romero es excelente para fortalecer las células capilares, logrando que el cabello crezca mucho más rápido,también es muy recomendado para controlar la producción de sebo en el cabello.

Ingredientes:

  • 2 Cucharasas de gel de áloe vera
  • 1 Vaso de agua 
  • 4 Ramas de romero

Preparación:

1. Lo primero es realizar una infusión con el romero una vez esté lista debes añadir el gel del áloe vera y mezclar hasta formar una mezcla homogénea.

2. Cuando la mezcla esté  tibia (nunca caliente) colócala sobre todo el cabello especialmente en la raíz con ayuda de un algodón , deja estar por 30 minutos.

3. Enjuaga con el lavado que realizas normalmente.

  • Te recomiento repetir este tratamiento dos o tres veces a la semana, para resultados más rápidos.

4. Tratamiento de limón y miel para el cabello graso:

La miel es uno de los productos naturales más hidrantes y lo mejor es que no altera la producción de sebo en el cabello, gracias a los aminoácidos que posee fortalece el cabello evitando la caída en exceso del mismo y la grasa en el cuero cabelludo.

Ingredientes:

  • 7 Cucharadas de miel de abeja
  • 4 Cucharadas de jugo de limón

Preparación:

1. Debes unir ambos ingredientes hasta formar una pasta no tan gruesa pero homogénea.

2. Luego coloca el tratamiento sobre el cuero cabelludo y lo que sobre utilizalo para el resto del cabello.

3. Deja por 20 minutos y luego enjuaga con abundante agua y shampoo.

  • Es muy importante la constancia con los tratamientos para mejores resultados, debes repetir este remedio casero dos a tres veces por semana.
remedios caseros para el cabello grasoso y maltratado
Tratamientos naturales para el cabello graso

5. Tratamiento de huevo y limón para el cabello graso:

Ambos ingredientes son muy buenos y recomendados para reducir la producción de grasa por parte de las glándulas sébaceas, limpiando el cuero cabelludo y evitando la aparición de caspa. También le hacen un aporte importante de proteínas al cuero cabelludo.

Ingredientes:

  • 1 Limón 
  • 3 Claras de huevo

Preparación:

1. En un bol añade el jugo de limón y las claras de huevos, debes batir muy bien para que se incorporen ambos ingredeintes.

2. Luego húmedece el cabello y dividelo en cuatro partes, a continuación aplica el remedio casero desde raíz hasta las puntas.

3. Deja actuar por 20 minutos y luego enjuaga con abundante agua fría y shampoo de tu preferencia.

  • Repite este tratamineto natural tres veces a la semana para que los resultados sean notables más rápido.

 

Si te ha gustado este post y deseas ver otros referentes a cuidados de la piel, cabello y rostro te invito a que le des un vistazo a mi blog de belleza, encontrarás muchos trucos que de seguro te encantarán.

 

Cabello graso: Tratamientos y remedios caseros
5 (100%) 1 vote