▷ TOMATE PARA EL CABELLO: Cómo usarlo, beneficios y propiedades Saltar al contenido
como usar el tomate en el cabello

Tu cabello está pasando por una crisis y no encuentras la forma de mejorar su apariencia, estás cansada de lucir un pelo sin vida, seco y maltratado ¡Buenas noticias! Has llegado al post que te ayudará a terminar con todos estos problemas. Con la ayuda del tomate tu cabello comenzará a recobrar nutrientes y podrás lucirlo sano, con brillo y con mucho más movimiento.

como usar el tomate en el cabello
Tomate para el cabello beneficios

Nuestro cabello sufre diariamente debido a los cambios drásticos de temperatura, el uso en exceso de secadores, planchas de cabello, químicos y la contaminación. Justo por esto es muy importante que lo mantengamos hidratado ya sea con cremas especiales o productos naturales como es el caso del tomate.

Gracias a sus propiedades el tomate ofrece al cabello muy importantes beneficios que difícilmente puedes conseguir de otra forma o pueden ser algo costosas. Si deseas lucir un cabello abundante, sano y con brillo prueba las mascarillas a base de tomate que te mostraré más adelante.

Propiedades y beneficios del tomate para el cabello 

Antes que nada debes saber que el tomate posee alto contenido de antioxidantes, vitamina B1, B2, B5 y vitamina C, también cuenta con minerales y muchos otros nutrientes que harán milagros en el cabello y el cuero cabelludo. El tomate te brindará los siguientes beneficios.

  • Promueve el crecimiento del cabello
  • Combate el cabello reseco
  • Previene la caída
  • Le devuelve el brillo natural al cabello
  • Repara el cabello dañado y maltratado
  • Elimina las impurezas y células muertas
  • Fortalece el cabello 
  • Combate la caspa
  • Reduce el exceso de sebo
  • Le brinda suavidad al cabello
  • Lo vuelve manejable

Tomate para el cabello para qué sirve

Repara el cabello quemado:

Nuestro pelo suele pasar diversos problemas, provocados por químicos, planchas, secadores o cualquier otro aparato que emane calor, éstos suelen dejarlo quemado, maltratado y muy seco.

El tomate para el cabello quemado por cualquiera de los causantes mencionados es un excelente remedio casero. El mismo ayuda a devolverle vida, suavidad, brillo e hidratación al cabello permitiendo que esa apariencia de un pelo quemado y seco desaparezca para siempre.

Reduce la grasa del cabello:

El tomate para el cabello graso es una muy buena elección, el mismo ayuda a reparar las glándulas sebáceas permitiendo que éstas mejoren su funcionamiento y produzcan sólo la cantidad adecuada de sebo en el cuero cabelludo, evitando que el exceso de grasa se apodere de nuestro cabello y tenga una apariencia de suciedad.

Mantiene suave y manejable el cabello rizado:

El tomate para el cabello rizado u ondulado es una excelente opción para mantenerlo hidratado, suave y con el brillo necesario. Logra con mayor facilidad mantener los rizos por mucho más tiempo y fijarlos con mayor facilidad.

Ayuda a cuidar el cabello de bebé:

Hay quienes utilizan el tomate para el cabello de bebé, al ser un  producto natural no resulta peligroso para el niño, sin embargo es mejor mantener cuidado el cabello del bebé con productos suaves y especiales para ellos. 

Cómo usar tomate para el cabello

Del tomate puedes preparar distintos tipos de mascarillas junto a otros ingrediente pero hay otras opciones de las que puedes sacar provecho del tomate. 

  • El jugo de tomate para el cabello es una manera bastante sencilla de utilizar este producto natural. Sólo debes aplicar el jugo de tomate sobre el cabello y cuero cabelludo, masajear por un par de minutos, dejar actuar por 25 minutos más y por ultimo retirar con abundante agua y shampoo.

 

  • Otra forma es usando tomate asado para el cabello, aunque suene un poco loco, puedes poner el tomate en una parrilla o sartén y asar por ambos lados por unos minutos, luego será muy fácil hacer un puré. Aplica el puré de tomate sobre todo el cabello y deja actuar por media hora, luego lava tu cabello como lo haces regularmente.

 

  • En cuanto al tomate de árbol para el cabello nunca lo he utilizado, sin embargo he leído que para obtener los beneficios mencionados se debe utilizar el famoso jitomate o mejor conocido como tomate rojo, incluso suele ser mucho más sencillo de conseguir.
tomate para el cabello graso
Mascarillas de tomate para el cabello

 

  • Me han preguntado mucho si es recomendado utilizar la salsa de tomate para el cabello, pues la verdad puede ser una opción sin embargo tampoco la he utilizado, pienso que es mucho mejor el producto 100% natural y preparado desde casa. La salsa de tomate suele ser muy ácida y puede alterar el pH del cabello.

 

  • El jabón de tomate para el cabello es una excelente opción para el cuidado del cabello, resulta más cómodo y fácil de aplicar. El detalle es que es difícil de encontrar pero puedes conseguirlo por Internet o en ciertas farmacias o supermercados.

Mascarillas de tomate para el cabello

Mascarilla de tomate para el cabello:

Para obtener todos los beneficios mencionados anteriormente, basta realizar la siguiente mascarilla a base de tomate. Sólo necesitarás un tomate grande y bastante maduro.

Evita utilizar el tomate verde para el cabello, siempre procura que esté suficientemente maduro para adquirir mucho mejor sus propiedades.

Procedimiento:

1. Licua el tomate y luego cuélalo. Aplica esta mezcla en todo el cabello desde la raíz hasta las puntas. 

2. Masajea por tres minutos con las yemas de tus dedos. Deja actuar por 30 minutos y luego enjuaga con abundante agua, shampoo y acondicionador.

3. Repite el proceso tres veces por semana.

Tomate y aceite de oliva para el cabello: 

Ésta es la mascarilla con tomate más utilizada para mejorar la apariencia del cabello, tanto el tomate como el aceite de oliva son excelentes para humectar el cabello y mantenerlo hidratado, de esta manera logras evitar el cabello seco, la caspa y la caída de cabello.

Ingredientes:

  • 1 Huevo
  • 2 Tomates sin cáscara y triturados
  • 1 Cucharada de aceite de oliva

Preparación:

1. Coloca el tomate ya triturado dentro de un recipiente, luego añade el aceite de oliva y el huevo.

2. Mezcla muy bien hasta incorporarlos completamente. 

3. Aplica sobre todo el cabello, da masajes suaves y circulares. Deja estar por media hora.

4. Enjuaga con abundante agua tibia y repite dos veces por semana.

Tomate y sábila para el cabello: 

La sábila o aloe vera como también es conocida es una planta que ofrece excelentes beneficios al cabello, junto al tomate se convierte en la mezcla perfecta para recuperar la salud, fuerza y brillo de cada hebra de pelo.

Ingredientes:

  • 1 Tomate maduro
  • 3 Cucharadas de gel de sábila

Preparación:

1. Mezcla en una licuadora ambos ingredientes y luego cuela.

2. Aplica sobre todo el cabello comenzando por las puntas y terminando en la raíz y realiza masajes circulares suaves.

3. Deja actuar por media hora y luego retira con agua tibia y shampoo. Repite dos a cuatro veces por semana.

Tomate y cebolla para el cabello:

Esta mascarilla es excelente para contribuir con el crecimiento del cabello y la prevención de la caída, la cebolla es un producto rico en azufre sustancia importante para fortalecer los folículos pilosos, por su parte el tomate ayuda a regular el nivel de pH del cabello.

Ingredientes:

  • 1 Cebolla grande
  • 1 Tomate grande y maduro
  • 2 Tazas de agua

Preparación:

1. Primero debes hervir la cebolla partida en cuadros con el agua por 10 minutos, pasado el tiempo deja enfriar y luego retira la cebolla conservando el agua obtenida.

2. Licua el tomate junto al agua de cebolla y luego aplica la mascarilla sobre todo el cabello, desde la raíz hasta las puntas.

3. Deja estar por 20 minutos y luego retira con abundante agua, shampoo y acondicionador. Recomiendo utilizar shampoo sin sal y recuerda que el acondicionador debe ser aplicado de medios a puntas.

4. Repite el procedimiento dos veces por semana.

tomate para el cabello ondulado
tomate para el cabello rizado

Tomate y limón para el cabello:

El limón y el tomate poseen importantes propiedades para el cabello, si utilizas esta mascarilla de la manera correcta lograrás limpiar el cuero cabelludo, eliminar las impurezas, suciedad, exceso de grasa y las células  muertas presentes en el cabello, notarás cambios muy positivos en el cabello desde la primera aplicación

Ingredientes:

  • 1/2 Vaso de jugo de limón
  • 1 Tomate maduro (en rodajas)

Preparación:

1. Añade ambos ingredientes dentro de una licuadora y licua hasta obtener una pasta liquida.

2. Aplica toda la mezcla en el cabello desde la raíz hasta las puntas y masajea suavemente, deja estar por 30 minutos.

3. Luego enjuaga con abundante agua tibia y shampoo sin sal. Repite dos veces a la semana.

Tomate con mayonesa para el cabello:

Tanto el tomate como la mayonesa ofrecen al cabello nutrientes importantes para mejorar el funcionamiento de los tejidos capilares y ayudan a mantener los folículos pilosos hidratados. El uso constante de esta mascarilla mantiene el cabello sano evitando la caída y acelerando el proceso de crecimiento.

Ingredientes:

  • 1 Tomate grande y maduro
  • 3 Cucharadas de mayonesa

Preparación:

1. Tritura el tomate totalmente hasta formar un puré, luego añade la mayonesa y mezcla muy bien hasta obtener una pasta homogénea.

2. Aplica sobre todo el cabello y deja actuar por 30 minutos, por ultimo enjuaga con abundante agua y shampoo sin sal. Repite el procedimiento dos o tres veces por semana.

 

¿Tienes problema con mantener sano, suave y bonito tu cabello? Mira el siguiente enlace y descubre maravillosos trucos para el cuidado del cabello➤➤Tratamientos naturales para el cabello
Cuáles son los beneficios del tomate para el cabello y cómo utilizarlo
5 (100%) 1 vote