▷ Tratamiento Para Eliminar y Reparar Las PUNTAS ABIERTAS Saltar al contenido

Tratamiento para eliminar y reparar las puntas abiertas de forma natural

tratamientos caseros para puntas abiertas y quemadas

Hola divinas y bienvenidas el día de hoy quiero compartir algunos tratamientos totalmente naturales para eliminar y reparar las puntas abiertas, éste es un problema muy común en todas las mujeres y por eso se recomienda cortar esta parte del cabello cada tres meses justamente para evitar este problema.

reparar puntas abiertas
Remedios caseros para puntas abiertas

Aunque el corte de puntas es la mejor solución para este problema, para muchas mujeres resulta muy difícil cortar así sea media pulgada de pelo, debido a esto buscamos otras soluciones y los tratamientos naturales son la segunda mejor opción para eliminar las puntas abiertas.

¿Qué ocasiona la aparición de puntas abiertas?

Tener puntas abiertas o dañadas y no tratarlas es uno de los peores errores cometidos por las mujeres en cuanto al cuidado del cabello se trata, las mismas pueden traer consigo consecuencias graves e irreparables para nuestro cabello. 

El cabello con puntas abiertas es sinónimo de cabello dañado, las puntas abiertas vienen acompañadas de un cabello sin vida es decir ópaco, hebras muy frágiles y pelo quebradizo. Todo esto es consecuencia del maltrato que recibe sin darle el cuidado que requiere.

Dentro de los maltratos al que exponemos nuestro cabello tenemos la utilización de planchas y secadores sin ningún tipo de protector, la exposición a los rayos del sol que aunque no lo creas también dañan el cabello, al agua salada de las playas o con clorox en caso de las piscinas, el uso de químicos, entre otros.

Remedios caseros para puntas abiertas

Los tratamientos naturales son la segunda opción más recomendada para eliminar y reparar las puntas abiertas, la primera es el corte de cabello y llevar un cuidado adecuado a partir de allí.

Los tratamientos con productos naturales aportan nutrientes entre ellos vitaminas, minerales y proteínas que le hacen muy bien al cuero cabelludo. A continuación te muestro algunos tratamientos naturales excelentes para reparar las puntas abiertas.

1. Aguacate para reparar puntas abiertas:

El aguacate es un remedio excelente para reparar las puntas quebradizas y abiertas gracias a las vitaminas que contiene. 

Ingredientes:

  • 1 Aguacate
  • 1 Cucharada de germen de trigo
  • 1 Plátano maduro

Preparación:

1. Mezcla el plátano y el aguacate hasta formar un puré, luego añade el germen de trigo y coloca sobre todo el cabello.

2. Deja estar por 60 minutos, pasado el tiempo retira con el lavado que haces normalmente. Repite dos veces por semana.

tratamiento para puntas abiertas y quebradizas
Tratamiento para puntas abiertas

2. Tratamientos con aceite de almendras para las puntas abiertas:

El aceite de almedras es un hidratante natural, le ofrece al cabello nutrientes para eliminar la resequedad y frizz. También es un producto muy bueno para fortalecer el pelo de raíz hasta las puntas.

Ingredientes:

  • 10 Gotas de aceite de almendras

Preparación:

1. Coloca el aceite de almendras directamente sobre las puntas del cabello y deja secar sin enjuagar, hasta el próximo lavado de cabello. Repite luego de cada lavado.

3. Cerveza y áloe vera para reparar puntas abiertas:

Ambos ingredientes son muy buenos para reparar todo el cabello especialmente las puntas abiertas, gracias a su alto contenido de nutrientes le brindan protección y lo hacen más fuerte para tolerar  los daños sometidos.

Ingredientes:

  • 1 Cucharada de aceite de oliva
  • 1/2 Vaso de cerveza
  • 2 Hojas de áloe vera

Preparación:

1. Extrae el gel del áloe vera y mezcla todos los ingredientes, luego coloca la mezcla sobre todo el cabello.

2. Realiza masajes suaves sobre el cuero cabelludo y deja actuar por 30 minutos. Repite el procedimiento dos veces por semana.

4. Té de manzanilla para eliminar puntas abiertas:

El té de manzanilla es un remedio recomendado para reparar las puntas abiertas y el cabello dañado debido a los nutrientes entre ellos vitaminas que posee, gracias a ellos el cabello mejora notablemente en poco tiempo.

Ingredientes:

  • 2 Tazas de agua
  • 2 Bolsitas de té

Preparación:

1. Pon a hervir la manzanilla y deja enfriar. Una vez fría coloca sobre el cabello mientras masajeas suavemente.

2. Deja estar por 30 minutos y luego enjuaga con el lavado tradicional. Repite de dos a tres veces a la semana.

tratamientos caseros para puntas abiertas y quemadas
Tratamientos naturales para eliminar puntas abiertas

5. Papaya para las puntas abiertas:

La papaya es una fruta rica en vitataminas y nutrientes capaces de mejorar la apariencia y salud del cabello, repara las puntas abiertas en poco tiempo si le das el uso adecuado.

Ingredientes:

  • 1 Papaya pequeña
  • 2 Cucharadas de yogurt natural
  • 1 Cucharada de aceite de almendras

Preparación:

1. Forma un puré con la papaya y luego añade el yogurt y el aceite de almendras mezcla muy bien hasta formar una pasta homogénea.

2. Luego coloca sobre el cabello de medios a puntas, coloca sobre el cabello un gorro de baño y deja estar por 30  minutos. Enjuaga con agua tibia y lavar con shampoo de tu preferencia.

3. Repite dos veces por semana y obtén mejores resultados.

6. Mantequilla para las puntas abiertas:

Aunque no lo creas la mantequilla puede hacer maravillas en tu cabello y cuando se trata de reparar las puntas abiertas no es la excepción, sólo debes hacer el uso adecuado y notarás cambios muy prontos.

Ingredientes:

  • 1 Barra de mantequilla derretida
  • 1/2 Taza de vinagre
  • 1 Cucharada de jugo de limón

Preparación:

1. Coloca la mantequilla derretida sobre las puntas, cubre las puntas con papel aluminio y deja estar por 20 minutos.

2. Luego mezcla el jugo de limón y el vinagre y coloca en el cabello. Deja estar por 20 minutos más y retira con el lavado que realizas normalmente. 

3. Repite el procedimiento dos veces por semana, para obtener mejores resultados.

 

Si te gustó este post y te gusta todo lo relacionado al cuidado de la apariencia te invito a que le des un vistazo a mi blog de belleza donde compartos muchos tips, remedios caseros, trucos de belleza y muchas otras cosas más que te encantarán.

Recuerda dejar tus comentarios y compartir con tus amigas estos trucos.