▷ Agua oxigenada para decolorar el cabello - 3 PASOS Saltar al contenido
agua oxigenada cabello consecuencias

El peróxido de hidrógeno o agua oxigenada como es también conocida, es muy utilizada para blanquear la ropa, los dientes, la piel y ahora se conocen sus propiedades para decolorar el cabello es decir pasarlo de un tono oscuro a un rubio claro. ¿Por qué gastar tanto dinero en tintes? si se puede conseguir el tono claro perfecto con la ayuda del agua oxigenada.

agua oxigenada cabello consecuencias
Qué pasa si aplicas agua oxigenada en el cabello

Todos los tintes de cabello poseen peróxido de hidrógeno y junto a éste muchos otros ingredientes que dañan y maltratan el cabello, la utilización de agua oxigenada como aclaradora del cabello funciona bastante bien, incluso resulta ser mucho más económico y los resultados bastante favorables.

El daño que puede causar en el pelo es bastante menor en comparación a la utilización de tintes con más ingredientes químicos y lo mejor es que  puedes evitarlos utilizando productos hidratantes, humectantes y que brinden nutrientes para conservar la salud del cabello.

Antes de decolorar el cabello con agua oxigenada

Antes de llevar a cabo una decoloración en el cabello con agua oxigenada es muy importante que observes la salud actual del mismo, ya que debe estar bastante sano y fuerte para ponerse en contacto con el peróxido de hidrógeno.

Es decir si tu pelo presenta algún tipo de daño como resequedad, puntas dañadas, está quebradizo o con falta de brillo es importante que esperes un poco más, ya que si tu cabello no se encuentra lo suficientemente fuerte, el uso del agua oxigenada puede duplicar los daños presentes en él.

Mientras esperas puedes aplicar cremas hidratantes, humectante o productos naturales que le brinden nutrientes necesarios para mejorar la salud del cabello desde la raíz hasta las puntas.

Planifica el proceso de decoloración:

En los días anteriores a la decoloración o incluso las horas antes debes planificar muy bien este proceso para obtener los resultados deseados, saca de tu cabeza la idea de sólo tirar agua oxigenada en el cabello, dejar estar y luego enjuagar.

Ésto puede provocar momentos bastantes amargos y como consecuencia pedir una cita a ultima hora con tu estilista para arreglar el desastre provocado. Por lo tanto procura conseguir los utensilios que necesitarás para que el proceso logre con el objetivo deseado.

Debes conseguir guantes para evitar el contacto directo del peróxido de hidrógeno con las manos, papel aluminio, gorro de baño, horquillas o pinzas de pelo, peine con dientes largos, toallas, algodón y por supuesto la cantidad necesaria de agua oxigenada.

¿Cómo aplicar el agua oxigenada para decolorar el cabello?

Procura seguir al pie de la letra los siguientes pasos para evitar la aplicación errónea del peróxido de hidrógeno en el cabello causando daños en el cuero cabelludo y el color no deseado en el cabello. Es muy recomendado tener un ayudante para facilitar la aplicación del agua oxigenada en el pelo.

Antes que nada te invito a que realices una prueba con un mechón de tu cabello, remoja un algodón con agua oxigenada y humedece el mechón, espera 15 minutos y si es el color que deseas enjuaga, de no ser el color deseado espera un poco más hasta que se vea más claro.

Es muy importante que no pases de 30 minutos con la sustancia en el cabello, cuando logres el color esperado enjuaga con abundante agua y shampoo. También es importante que tengas en cuenta que todos los cabellos son diferentes ya sea en textura o color, por lo tanto los resultados serán variados.

el agua oxigenada daña el cabello
Cómo aclarar el cabello con peróxido de hidrógeno

1. Lava muy bien el cabello:

Horas antes o la noche anterior al proceso de aclarado de cabello con peróxido de hidrógeno, es realmente necesario lavarlo muy bien para liberarlo de todas las impurezas, células muertas y suciedad presentes en él

El secado del mismo debe ser natural por lo tanto procura lavarlo con anticipación para que al momento de realizar el proceso esté totalmente seco.

2. Divide el cabello por mechones:

No apliques el agua oxigenada en el cabello sin ser dividido antes, el mismo debes separarlo en partes pequeñas para que logres un acabado de mechas, rayos, reflejos o californianas si así lo deseas.

Si optas por decolorar el cabello completamente hazlo del mismo modo por mechones y aplicando la misma cantidad de esta sustancia por el mismo periodo de tiempo en cada mechón. 

Recuerda aplicar el peróxido de hidrógeno con la ayuda de un algodón o un vaporizador. 

3. Enjuaga completamente el cabello:

Luego de haber logrado la claridad deseada en el cabello enjuaga con abundante agua y con el shampoo que utilizas comúnmente, aunque te recomiendo utilizar un shampoo orgánico bastante suave. Luego aplica una mascarilla para hidratar el cabello y estás lista para lucir tu nuevo tono rubio perfecto.

Consecuencias de aplicar agua oxigenada en el cabello

Utilizar agua oxigenada para decolorar el cabello puede hacer que el cabello pierda fuerza y algunos nutrientes, más no se notará inmediatamente, por lo tanto debes optar por utilizar productos naturales para ayudar a recuperar los nutrientes perdidos y lograr que este recupere su fuerza rápidamente. 

Si no lo haces puedes comenzar a perder más nutrientes y por consiguiente provocar problemas capilares como la perdida de cabello, las puntas dañadas, el pelo quebradizo, entre otros daños capilares.

Si te ha gustado este post y deseas conocer más acerca del cuidado que debes llevar en tu cabello puedes echarle un vistazo al blog de belleza, allí comparto diversos tratamientos para el cuidado correcto del cabello y demás partes del cuerpo. No olvides dejar tus opiniones en los comentarios.

Agua oxigenada para decolorar el cabello: Consecuencias y aplicación correcta
5 (100%) 1 vote[s]