▷ SHAMPOO DE AGUACATE: Para que sirve, Cómo se Preprara y Usos Saltar al contenido
Como hacer shampoo de aguacate

El aguacate es una fruta muy conocida por sus maravillosas propiedades para la belleza en general, son innumerables sus beneficios y usos. Pero hoy vamos a hablar sobre el shampoo de aguacate y que efectos tiene en nuestro pelo asi como la forma de prepararlo. 😊

Como hacer shampoo de aguacate
Beneficios del shampoo de aguacate

Para que sirve el shampoo de aguacate

Entre los beneficios del shampoo de aguacate que más provecho podemos sacarle están: 

  • Evita el cabello seco:

Si posees mucha resequedad en el pelo, entonces el shampoo de aguacate debe ser una de tus primeras opciones la próxima vez que elijas shampoo.

  • Crecimiento del cabello:

Para el crecimiento del cabello, también puede resultarte muy útil el shampoo de aguacate, gracias a su alto contenido en vitaminas A, C y E

  • Propiedades hidratantes:

Si quieres mantener tu cabello en muy buen estado, prevenir la caída y la caspa entonces es vital que lo mantengas hidratado y esto lo puedes lograr con la aplicación de shampoo de aguacate.

  • Evita que se te quiebre el cabello:

Si constantemente andas sufriendo con el cabello quebradizo entonces sin duda necesitas este shampoo, por sus vitaminas y propiedades hidratantes mantendrá tu cabello fuerte y lo protegerá muy bien de factores externos, previniendo el cabello quebradizo y las puntas abiertas.

Shampoo de aguacate y sábila

Otra variante del shampoo de aguacate es la que lleva sábila o aloe vera incorporada, recordemos que la sábila es otro súper producto en todo lo que cuidado del cabello se refiere.

shampoo de aguacate propiedades

Cuando combinamos la sábila y el aguacate en este caso en nuestro shampoo lo que se consigue es magnificar los efectos y propiedades. Recuerda también utilizar un acondicionador para afirmar las propiedades de este shampoo.

Puedes mezclar el shampoo de aguacate con sábila sobre todo para eliminar la caspa y lograr brillo y suavidad. 

Cómo usar el shampoo de aguacate

Ya sea que lo compres o lo hagas tu misma de forma casera, este shampoo se aplica como cualquier otro, utiliza como tu shampoo por defecto para lograr los efectos que antes te mencione. Procura masajear unos 15 minutos antes de enjuagar.

Cómo hacer el shampoo de aguacate casero:

Preparar shampoo de aguacate en casa es bastante sencillo y vale mucho la pena si tomamos en cuenta todo el provecho que le podemos sacar, una receta sencilla para hacerlo es:

Necesitarás:

  •  Pulpa de aguacate
  •  Aceite de oliva
  •  Jugo de limón
  •  Jabón líquido neutro

Preparación:

Reúne 2 cucharaditas de aceite de oliva y 2 de jugo de limón, mezclalo con una taza del jabón y una taza de agua junto a la pulpa de aguacate, mezclarlo todo, de posible con ayuda de una batidora. 

El aguacate a utilizar tiene que ser maduro, recuerda que solo vas a utilizar la pulpa o masa y el jugo de limón requiere ser 100% puro

Guárdalo en un envase fresco y ya tendrás tu shampoo de aguacate casero listo para mantener tu cabello saludable y hermoso.

Si quieres que tu shampoo lleve aloe vera o sábila entonces también debes añadir a la receta 1 o 2 cucharadas de gel de aloe vera. 

Esto es todo por mi parte, porfavor no olvides compartir este artículo en cualquiera de las redes sociales de tu preferencia, con eso me estarías ayudando un montón. 😊

 

Cómo hacer el shampoo de aguacate y para que sirve
5 (100%) 2 votes