▷ ACEITE DE RICINO PARA LAS PESTAÑAS: Cómo usarlo y beneficios Saltar al contenido
como aplicar aceite de ricino en las pestañas

Traigo muy buenas noticias y sobre todo para tus pestañas, ¿Sabías qué lucir unas pestañas largas naturalmente es realmente posible? Pues te cuento que el aceite de ricino es uno de los productos más recomendados para hacer crecer tus pestañas en muy poco tiempo, sí así como lo lees ya podrás lucir tus pestañas largas como siempre soñaste.

como aplicar aceite de ricino en las pestañas
Beneficios del aceite de ricino para las pestañas

Muchas de las personas que han utilizado el aceite de ricino en las pestañas han contado sus experiencias y son realmente muy buenas. Este aceite proviene de una planta del mismo nombre también conocido como higuera infernal, es de origen africano y una de sus principales propiedades es la rejuvenecedora.

 Beneficios del aceite de ricino para las pestañas

El aceite de ricino es muy utilizado en el cabello para combatir la calvicie, en las cejas para lucirlas hermosas, pero sobre todo en las pestañas para que éstas crezcan en muy poco tiempo y las puedes lucir como siempre has deseado. A continuación te comparto los beneficios que ofrece el aceite de ricino a las pestañas.

  • El aceite de ricino posee omega 9, este es un nutriente muy importante para reducir el exceso de sebo, lo cual es causante de la caída de las pestañas ya que debilita la raíz del pelo. Ayuda a que los pelos nuevos de pestañas crezcan sanos y mucho más fuerte.
  • Gracias a la presencia del ácido ricinoleico, el aceite de ricino contribuye con el crecimiento del vello, penetra los folículos pilosos y tiene una excelente absorción lo cual logra fortalecer la raíz capilar de las pestañas y nos ayuda a lucirlas mucho más largas, sanas y suficientemente fuertes.
  • Una de las mejores cualidades del aceite de ricino es su capacidad de hidratar, apresurando el crecimiento de las pestañas.
  • Cuenta con propiedades antibacterianas y antifúngicas lo cual evita la propagación y combate todo tipo de hongos y bacterias lo cual dificulta el proceso de crecimiento de las pestañas

¿Cómo usar el aceite de ricino en las pestañas?

La manera más sencilla de utilizar el aceite de ricino es tomando algunas gotas del mismo y distribuirlo sobre un cepillo de la mascara de pestaña preferiblemente limpio y nuevo para darle uso exclusivo con el aceite de ricino.

Luego peina tus pestañas con el cepillo rímel remojando principalmente la raíz con el aceite de ricino, es muy importante que se encuentren totalmente limpias. Hazlo antes de ir a dormir y deja que actué durante toda la noche, debes repetir diariamente para adquirir sus resultados mucho más rápido.

Aunque ésta sea la forma más fácil de utilizar el aceite de ricino y adquirir sus beneficios, puedes probar otras maneras para sacarle mayor provecho, a continuación te muestro algunas ideas que puedes utilizar:

Vitamina E y aceite de ricino para las pestañas:

1. Añade el aceite que trae una capsula de vitamina E dentro del recipiente del aceite de ricino, remueve muy bien para que se incorporen ambos muy bien.

2. Luego aplica en tus pestañas limpias y libre de maquillaje con la ayuda de un cepillo de mascara de pestañas limpio. 

3. Has este procedimiento durante la noche antes de dormir y deja actuando mientras duermes, a la mañana siguiente lava muy bien tu rostro. Repite todas las noches.

Aceite de coco y aceite de ricino para las pestañas:

1. Mezcla algunas gotas de aceite de ricino con algunas de aceite de coco y aplica el resultado sobre tus pestañas involucrando la raíz con la ayuda de un cepillo rímel o palillos de oído.

2. Hazlo de noche y déjalo actuar hasta la mañana siguiente, enjuaga con agua y repite cada noche antes de dormir.

Aceite de ricino, almendras y olivo para las pestañas:

La mezcla de estos tres aceites es realmente prometedor y mantendrá tus pestañas largas, sanas y hermosas.

1. Mezcla algunas gotas de cada uno de ellos y con la ayuda de un cepillo para pestañas distribuye muy bien en la raíz y en los vellos.

2. Deja actuando durante toda la noche y repite el procedimiento siempre antes de ir a dormir.

Aceite de ricino y vaselina para las pestañas:

De esta manera podrás mantener tus pestañas hidratadas y evitar la caída de las mismas.

1. Mezcla una pequeña cantidad de vaselina con algunas gotas de aceite de ricino, cuando esté totalmente incorporado aplica sobre los vellos y raíz de tus pestañas.

2. Deja actuar durante 7 horas como mínimo y luego enjuaga. Es muy importante que las pestañas estén totalmente limpias y libre de maquillaje. Repite el proceso todos los días.

aceite de ricino para las pestañas beneficios
Aceite de ricino para las pestañas para qué sirve

Aceite de ricino para las pestañas contraindicaciones

  • Existen distintos tipos de aceite de ricino utilizados para diferentes fines, por lo tanto procura que el que adquieras sea para uso cosmético es decir que puedas emplear en tus pestañas y cejas sin sufrir algún tipo de irritación.
  • Para evitar comezón, irritación, enrojecimiento o cualquier tipo de malestar evita el contacto con la parte interna de los ojos, por lo tanto debes ser muy cuidadosa.
  • Antes de utilizar el aceite de ricino en tus pestañas procura que éstas estén totalmente limpias y sin restos de maquillaje.
  • Su uso no es recomendado en personas que sufran de acné ya que su consistencia grasosa puede provocar la propagación de espinillas o barros.
  • Suspende su uso si comienzas a sentir comezón, ardor o irritación en los ojos o a su alrededor.

Aceite de ricino para las pestañas opiniones y preguntas frecuentes

1. ¿Aceite de ricino para las pestañas resultados en cuánto tiempo?

Si utilizas de manera constante el aceite de ricino en tus pestañas puedes notar los cambios a partir de la cuarta o quinta semana, es decir mes y medio. Puede ser un poco tardado pero vale la pena toda la espera. 

Es importante y muy necesario que observes muy bien tus pestañas desde el primer día, para que tenga una idea del cambio que logra el aceite de ricino en tus pestañas.

2. ¿Dónde comprar aceite de ricino para las pestañas?

El aceite de ricino es un producto muy fácil de conseguir, el mismo puedes encontrarlo en farmacias, botánicas, en tiendas online, supermercados o salones de belleza que ofrezcan cuidado a las cejas y pestañas.

3. ¿Qué es más recomendado el aceite de ricino para las pestañas o vaselina?

Si lo que buscas hacer crecer los vellos ya sea en tus cejas o pestañas, incluso utilizarlo en el cabello es más recomendado el uso del aceite de ricino. Suele ser más completo que la vaselina para llevar a cabo este objetivo.

4. Es recomendable utilizar el aceite de ricino para desmaquillar las pestañas

Realmente no, al utilizar el aceite de ricino en las pestañas es mejor que éstas se encuentren totalmente limpias, incluso se recomienda lavar el rostro muy bien con abundante agua y un limpiador facial.

5. funciona el aceite de ricino para hacer crecer las pestañas:

Si funciona, es realmente maravilloso el cambio que notarás al utilizar de manera constante el aceite de ricino en tus pestañas a cabo de mes y medio.

 

El uso de extensiones debido al problema de las pestañas cortas será ya del pasado, no dejes que te lo cuenten y prueba este maravilloso producto y experimenta por ti misma sus beneficios.

 

Recuerda que puedes echar un vistazo a nuestro blog y descubrir otros productos que ayuden con el cuidado de tus pestañas como lo es el aceite de oso.

 

Cómo usar aceite de ricino para las pestañas y cuáles son sus beneficios
5 (100%) 1 vote

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *