▷ Increíbles Beneficios del Aceite de Oso - 【 Cabello y Pestañas】 Saltar al contenido
aceite de oso para la barba

Hola mis chicas divinas que tal, hoy les quiero mostrar un producto muy bueno que he encontrado y me ha encantado incluso antes de utilizarlo, cuando busque información sobre él y leí lo que me ofrecía quedé maravillada. 

aceite de oso para la barba
Aceite de oso beneficios

Se trata del aceite de oso, lo han escuchado alguna vez?, pues yo realmente lo descubrí hace muy poco, pero como dice el dicho nunca es tarde cuando la dicha es buena y aplica perfectamente. Te invito a que leas todo el post y descubras los beneficios que tiene el aceite de oso para ti.

Pues te cuento el aceite de oso hace muchas décadas atrás se extraía directamente de la  grasa de este peludo animal para tratar sobre todo la calvicie en los hombres, se creía que la grasa ayudaría debido a la cantidad abundante de pelos que tiene el oso.

Actualmente es diferente ya que se replico la formula modificando el nombre a aceite de oso en lugar de grasa y lo mejor es sin usar la grasa original de este animal para así evitar lastimarlo

Propiedades y beneficios del aceite de oso

El aceite de oso ofrece grandes beneficios sobre todo para el cabello, ya sea para ayudar a que crezca más rápido o evitar la calvicie. 

Antes de entrar más en detalle quiero dejar claro que el aceite de oso, no tiene nada que ver con el animal sólo el nombre, como ya explique antes en décadas pasadas si se utilizaba la grasa del oso.

Sin embargo se dejó esa mala practica atrás y en la actualidad hacen una combinación de aceites vegetales en los que puedo resaltar el aceite de coco, aceite de girasol, aceite de oliva, aceite de almendras, aceite de jojoba, aceite de ricino, vitamina E, colágeno, vaselina entre otros ingredientes, para conseguir una formula similar y que brinde los mismos beneficios.

Beneficios del aceite de oso para el cabello:

  • Aceite de oso para la caída de cabello: 

Las propiedades del aceite de oso o mejor dicho de la mezcla de cada uno de los aceites utilizados, son realmente maravillosas para el cabello, gracias a esas propiedades este aceite ayuda a evitar la caída del cabello.

El mismo ha ayudado a muchas personas tanto hombres como mujeres con la calvicie, sólo debes darle un uso adecuado y continuo.

  • Aceite de oso para hacer crecer el cabello:

Gracias a la mezcla de minerales y vitaminas que ofrece este aceite, el cabello tiende a crecer mucho más rápido, las vitaminas que contiene el aceite de oso sanan los folículos pilosos por lo tanto el cabello suele crecer con mucha más fuerza y visiblemente saludable.

  • Aceite de oso para la caspa:

El aceite de oso brinda un efecto hidratante y calmante capaz de eliminar los hongos en el cuero cabelludo causantes de la aparición de la molesta caspa.

Aparte aporta los nutrientes necesarios al cabello desde la raíz hasta las puntas para que se vea con mucho más brillo, sedoso e hidratado.

Beneficios del aceite de oso para los vellos o pelos del rostro:

  • Aceite de oso para la barba:

El aceite de oso es muy utilizado para amoldar la barba. Hidrata los folículos capilares y la piel permitiendo que esa parte de la cara esté mucho más suave y nutrida, si eres de aquellas personas que le dificulta tener barba porque simplemente no salen los vellos, este aceite es una gran solución para esto.

  • Aceite de oso para las pestañas:

Para la gran mayoría de las mujeres incluso para algunos hombres, las pestañas son muy importantes, todas deseamos tenerlas muy largas o me equivoco?

Pues mis chicas guapas les cuento que dentro de esta mezcla de aceites vegetales hay varios que se utilizan para el crecimiento de pestañas, es decir todas las propiedades se mezclan y se hace mucho más potente, logrando que tus pestañas se hidraten lo necesario, estimulando su crecimiento.

grasa de oso para que sirve
Aceite de oso cómo aplicarlo

Otros beneficios del aceite de oso:

  • Aceite de oso en la medicina:

El aceite de oso no sólo aporta beneficios para el cabello, este aceite es muy recomendado para aliviar dolores musculares, en los huesos, en los tendones. Para aliviar el ardor de las quemaduras del sol, también se utiliza para tratar la artritis y para dar masajes en terapias.

¿Cómo usar aceite de oso?

Para tratar la calvicie y caída de cabello:

Es muy importante que calientes por 10 segundos el aceite de oso ya sea en baño maría o en el microondas, luego debes colocar sobre todo tu cabello desde raíz hasta las puntas y dar masajes por 10 minutos. Por último debes enjuagar y si es posible que sea con agua tibia mucho mejor. esto puedes repetirlo dos veces por semana.

Para tratar la caspa:

Coloca el aceite de oso sobre todo tu cuero cabelludo, debes abarcar desde la raíz hasta las puntas, luego realiza un masaje suavemente por 20 minutos y por último enjuaga con abundante agua. Repite dos veces por semana hasta que notes los resultados.

Uso correcto para la barba:

En este caso debes colocar unas gotas de aceite de oso sobre tus manos, luego frota y coloca sobre toda la barba, dando masajes circulares delicadamente por un periodo de 10 minutos, no es necesario enjuagar. Puedes repetir tres veces a la semana.

Uso correcto para las pestañas:

Es muy sencillo sólo debes humedecer con aceite de oso un rimel y colocar en las pestañas desde raíz a puntas, sino cuentas con rimel puedes utilizar hisopos y seguir los mismos pasos, procura siempre que sea de raíz a puntas.

 

Si pruebas el aceite de oso no olvides contarme tu experiencia en los comentarios y si deseas conocer otros productos de belleza te invito a que visites este Blog, allí encontrarás algunos productos de belleza con sus beneficios y usos correctos.

Beneficios y propiedades del aceite de oso y su uso correcto
5 (100%) 1 vote